Publicado hace 11 meses por Dakaira a comicparatodos.wordpress.com

La acción revolucionaria y sindical parece cosa de otro tiempo, de años en los que la lucha parecía ser el único camino para muchos, incluso sobrepasando fronteras que hoy parecen impensables en cuanto a violencia y muerte. Leyendo Pepe Buenaventura Durruti uno descubre ese mundo de otra era y tiene una muy agradable sensación de viajar en el tiempo, de llegar a una época hace un siglo en la que todo parece diferente… y sin embargo cercano.

Comentarios

Deckardio

¡Grande Azagra! Lo tengo, a ver si me lo leo prontito (Los de Labordeta están muy bien)

elsnons

Yo tuve un mechero durruti de mecha en la mili. Muy práctico. Pero no le gustaba a según que mandó.

EpifaníaLópez

#6 Por? Nunca fue mi dibujante favorito. El PGB me aburría y lo de hacer la revolución con una birra en la mano me parecía una falta de coherencia brutal, pero me ha sorprendido este mandarlo a pastar, hay algo más que se me escapa?

aupaatu

Contra el dictador ,el enemigo estaba claro y tras la trans tergiversación, siguen votan su ideario adornado.
De ahí el contra Franco estábamos mejor ...
Pero hay quien quiere vender que controlar los medios no lo es todo.

Krapp

Durruti mejor en los cómics y que no salga mucho de las tiras por si se le escapa un tiro al aire y hiere a alguien. Era un tipo agresivo y violento. Un aventurero y su radicalismo queda bien para ese rollo heroico de tebeo, pero también tapa todo lo que hicieron muchos militantes de la acracia sin usar armas, como Ferrer i Guardia , Ricardo Mella o Salvador Seguí, para la difusión de los ideales libertarios.

F

#5 Ni Ferrer, ni Seguí, ni Mella tuvieron que lidiar con una guerra civil. Lo mismo a alguno de esos también si le habría escapado un tiro de esos. Lo de raro es que no se le escapara Montseny (claro que para eso hay que estar en el frente).

Dicho esto, Azagra puede irse a pastar.

Krapp

#6 Ferrer i Guardia fue fusilado tras la Semana Trágica de Barcelona. Salvador Seguí por un pistolero contratado por la patronal. No creo que lo suyo fuera un festival benéfico.

forms

#5 agresivo y violento decían los políticos de la época, cosa que cambia mucho en los testimonios de la gente que vivió con el o le conoció.

Hasta tuvo a un cura para sus reportes, mira que malvado era.

Krapp

#7 #7 Yo solo digo que el heroico Durruti con su fama mítica de gran guerrero o sea de organizador militar, ha tapado a otros anarquistas que contribuyeron a las mismas ideas, usando los libros, la defensa de los trabajadores o la pedagogía libertaria. ¿Preferimos a un militar que a un profesor antiautoritario?