Hace 2 años | Por anor a quepasamedia.com
Publicado hace 2 años por anor a quepasamedia.com

Uno de los logros que debería alcanzar cualquier persona es desarrollar su autonomía mental y psíquica. Es decir, ser capaz de pensar por sí mismo. Desde el nacimiento hasta la vida adulta son muchas las etapas que se deben recorrer para acceder a la autonomía. Pensar por uno mismo es tener nuestras propias ideas, creencias y opiniones. De ese modo, a partir de nuestro propio punto de vista, es posible diseñar y vivir la vida según nosotros mismos. Seguir el propio camino y no dejarnos llevar por modas o presiones de los demás.

Comentarios

Dakaira

El caso es que desde el saberse "diferente" a romper las cadenas y la opresión del tenemos que ser iguales hay un punto de ruptura muy chungo.
Yo (y mi entorno) lo definimos el pozo Maria luisa. Caer a lo más bajo (mentalmente) que parece imposible salir. La buena noticia es que con mucho esfuerzo, cariño y ayuda se sale. Se rompen las cadenas y vuelas. Es de las sensaciones más maravillosas que existen, abrir la caja de los monstruos luchar contra ellos y que desaparezcan.
La segunda "mala" noticia es que cuando se empieza es imparable y no hay retroceso. Y es una tarea para toda la vida, cuando rompes las cadenas y vuelas te acompañará hasta ala caja de pino...

RoterHahn

#1
Discrepo.
Cuando caes a lo más bajo, ten por seguro que puedes caer todavía mas bajo.

Dakaira

#2 lo sé y lo omití deliberadamente.

anor

#1 yo pienso que pensar por uno mismo da una sensación gratificante de libertad, otra cosa es expresar Honduras ideas propias, ahí sí que empiezan los problemas . Hay que observar lo que ocurre en Menéame cuando alguien se atreve a expresar unas ideas que no tienen nada que ver con las ideas de los grupos mayoritarios en este sitio.

arawaco

#4 Menéame está llena de hordas de orcos bien-pensantes: apple-fanáticos, obamabidenlievers, los renovables buenos ciudadanos (no los del partido), los vacuna-salvos, y en general muchos hipsterianos.

anor

#5 y todos ellos , más unos cuantos más, tienen en común que no piensan por si mismos, pero está peor es que en cuanto ven a alguien que piensa por sí mismo corren hacia el para embestirlo como si fueran toross Albert un trapo rojo, pero antes de eso yo clasifican erróneamente en algún grupo