Hace 1 año | Por nardoleptico a gatopardo.com
Publicado hace 1 año por nardoleptico a gatopardo.com

El libro La guerra. Cómo nos han marcado los conflictos, de la historiadora Margaret MacMillan, contiene uno de los esfuerzos más cabales por explicar las paradojas de los conflictos bélicos. La más incómoda de ellas es que las guerras, junto a todo el dolor que provocan, también suelen mejorar la vida de los pobres y aumentan la igualdad dentro de algunas sociedades. El periodista mexicano Carlos Bravo Regidor entrevista a la autora de este libro, publicado por editorial Turner.

Comentarios

Gilbebo

Libia, Siria, Irak o la propia guerra civil española. Ejemplos incontables de lo bien que fueron a los pobres. En fin.

Meinster

Sorprendentemente buena y larga entrevista. Muy interesante. Parece que aún queda algo de periodismo de verdad.

Batalla

#5 Eso hubiera sido lo ideal, pero el frente popular durante años manifestó por escrito y en todo tipo de discursos que a ellos la República, aceptada ya plenamente por las derechas, no les llegaba, que ellos deseaban una revolución y la instauración de la dictadura del proletariado, como en la URSS, y que para ello era necesaria una guerra civil que ellos ya intentaron desatar en 1934 con la revolución a nivel nacional. Eso es la historia y basta leer el diario publicado por el PSOE que hay en las hemerotecas. Lo pone muy claro. Iremos a la revolución armada si o si.

Batalla

Imaginate España si hubiera ganado la guerra el frente popular. Una URSS en pequeñito y Teruel como Siberia para el Gulag. Estarían genial los pobres. Nada que ver con el país de mayor crecimiento del mundo en la década de los 60 y con un 70% de clase media. Hay que estudiar más datos reales y menos películas.

palestina

#3 ¿70% de clase media?. Defíneme clase media, por favor.

DDJ

#3 Ya puestos a imaginar, imagínate que nadie hubiese iniciado la guerra