CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
260 meneos
5360 clics
El peligro oculto del orfidal: uno de cada cuatro usuarios termina enganchado

El peligro oculto del orfidal: uno de cada cuatro usuarios termina enganchado

Lextin, Rivotril o Diazepam-Valium son otros medicamentos a base de benzodiacepinas afectados por este aviso. Voz de alarma sobre el Voltaren: quienes lo toman sufren un 50% más de infartos Ibuprofeno y paracetamol: ¿sabes realmente cuándo tienes que tomar uno u otro?

| etiquetas: orfidal
102 158 2 K 328
102 158 2 K 328
Comentarios destacados:                    
#3 Mucha coña pero lo de los médicos de éste país es de delincuentes:

es.wikipedia.org/wiki/Síndrome_de_abstinencia_de_las_benzodiazepinas

El síndrome de abstinencia de las benzodiazepinas es el conjunto de síntomas que aparecen cuando una persona que tomó benzodiazepinas por un periodo prolongado —y desarrolló una dependencia— suspende su consumo o durante una reducción de la dosis. El síndrome de abstinencia de las benzodiazepinas es similar a los síndromes producidos por la abstinencia de consumo de alcohol o la abstinencia de consumo de barbitúricos

Un grave efecto secundario de la abstinencia de benzodiazepinas es el suicidio


Te cagas.

Fd: Alguien que salió de las benzos (recetadas)
Muchos toman en función de lo que ese día lleve su camello.
Peligro o Feature?
Mucha coña pero lo de los médicos de éste país es de delincuentes:

es.wikipedia.org/wiki/Síndrome_de_abstinencia_de_las_benzodiazepinas

El síndrome de abstinencia de las benzodiazepinas es el conjunto de síntomas que aparecen cuando una persona que tomó benzodiazepinas por un periodo prolongado —y desarrolló una dependencia— suspende su consumo o durante una reducción de la dosis. El síndrome de abstinencia de las benzodiazepinas es similar a los síndromes producidos por la abstinencia de consumo de alcohol o la abstinencia de consumo de barbitúricos

Un grave efecto secundario de la abstinencia de benzodiazepinas es el suicidio


Te cagas.

Fd: Alguien que salió de las benzos (recetadas)
#14 Nadie dice que porque lo digan en Meneame, es obvio. Es tu responsabilidad informarte por ti mismo y buscar fuentes y referencias fiables y en este meneo se están aportando. Véase #3 y #8.

Tú mism@.
#15 Afortunadamente nada de eso le pasa a mi madre...
#16 No es tanto lo que le pase como lo que le puede pasar. Riesgos, es de lo que hablan los enlaces aportados. ¿Tomas x cantidad durante Y tiempo? Entonces tienes una probabilidad Z de suicidarte.

En cualquier caso, si dices que toma Orfidal diariamente, verás qué sucede si por lo que sea un día se la quita voluntariamente o si no la puede tomar... Y después observa lo que sucede si esa situación se prolonga en el tiempo.

En fin, es cuestión de informarse.
#17 Lleva años de tratamiento por una depre...
#18 Comprendo. En fin, es un tema tan delicado. Yo no soy especialista pero quizá existan alternativas a las benzodiacepinas indicadas para su caso particular. Te deseo lo mejor para tu madre.
#15 Ya estamos con las soplapolleces del "informarte por ti mismo". ¿Podrías hacerte una operación de apendicitis por tí mismo con anestesia local? Seguro que está en internet.

Creo que se entiende el mensaje.
#3 Tengo a un amigo con una dependencia bastante severa a las benzos.
Y los días que decide darse algún "homenaje" con benzos y anfetas da auténtico miedo.
#24 ese el problema que se pasó alguna vez y para el ya no es un medicamento , si no una droga.
#3 El médico te informa de como tomarlo y como dejarlo de forma gradual. También lo avisa el prospecto.
#3 hace años yo tomé lexatin para la ansiedad, tienes que ir rebajando la dosis muy lentamente y armarte de fuerza de voluntad, imagino que igual que cualquier otra droga
#32 yo me tomé uno una vez (pase de lo que me recetaron) , eso me sirvió para ver la vida de otra manera y no me hizo falta nunca más. (Tenía un problema de estrés en el trabajo y por la seguridad social te mandan al psiquiatra, el cual te manda primero unas cuantas pastillas y ya si eso, cuando estás enganchado , puede que te mandé al psicólogo, que es el que realmente ayuda en la gran mayoría de los casos. Pero claro, al estado/aseguradoras le sale más barato una sola consulta y mandarte pastillas que enganchan, de las cuales seguro que saca tajada por debajo de la mesa y el las farmacéuticas tienen muchos millones para eso, son como narcos pero legales)
#32 es curioso porque yo he tomado benzodiazepinas de forma intermitente durante 23 años y con intermitente quiero decir un año o dos seguidos , nada en 10 y luego 6 meses , otros dos años sin tomar y así y JAMAS he seguido protocolo ninguno para dejarlas , simplemente cuando me he sentido mejor he dejado de tomarlas y tampoco nunca he tenido síndrome de abstinencia
#31 joer , soy rara. GOTO #58. No se lo que es pasar síndrome de abstinencia y habré dejado las benzodiazepinas de hoy para mañana no menos de 4 veces . Y no he vuelto a ellas más que con cada una de mis tres épocas de duelo (padre, suegro al que quería como un padre y marido) ahora mismo 3 años sin tocarlas (y ahí están en el botiquín) porque no me siento mal y no las necesito
#61 simplemente tomabas poca dosis o tuviste suerte pero no es lo normal. no es lo mismo tomar 4 al dia que una. Por uno de cada 10 que no tenga abstinencia no vamos a empezar a quitar todos de golpe.
#61 Porque no todo el mundo reacciona igual ante determinadas drogas ni crea dependencia con la misma facilidad.
#58 me alegro de que te vaya bien así, yo lo hice de la manera que me indicó mi doctora (poco a poco), imagino que cada cuerpo reacciona de manera distinta pero lo que está claro es que si tomas 4 lexatin al día y lo dejas de golpe tendrás un monazo de campeonato, mucho cuidado con los medicamentos en general y los benzodiacepinas en particular que no son caramelos
#67 eso lo tengo claro . Yo siempre he procurado estar lo menos posible y en la menor dosis posible , porque pienso que ninguna droga psicotrópica es buena y que si lo dejo antes de desarrollar tolerancia siempre podré volver si vuelve a ser necesario .
#3 Yo hace años que dormía 3-4 horas y tomaba orfidal no recetado para dormir profundamente y que el sueño era más productivo. Lo tomé durante un par de meses hasta que tenía tiempo para dormir 6-7 horas. Lógicamente sabía que no era sano y menos sin receta, pero bueno, me hizo la función y no volví a tomar.
#41. Deberías añadir en letra pequeña "Niños, no hagáis esto en casa. Son experiencias realizadas por especialistas en circuito cerrado y con supervisión profesional".
#41 Es lo que debería ser. Incluso con un par de días se consigue una transición a la normalidad.
Cuando se toma por años con receta, es que alguien ha cobrado extras.
A estos últimos no puedes quitarles la medicación. No es mentalmente recomendable (y seguirla tampoco pero es menos malo)
De momento estamos en evitar lo menos malo. No hay opciones que yo sepa.
#56 pues yo tomo desde hace mucho y la verdad que solo es dormir algo mejor, no noto especial adiccion que sea solamente la de sentirte mejor para dormir.
Con diazepam si que se notaba bastante más
#62 Te cuento.
Mi tio con 70 y pico lo dejó de un día a otro sin complicaciones (quizá algo de ira a destiempos). Seguramente es un caso extraño.

Mi madre con casi 80 no duerme sin pastilla (y todos notamos el humor de una mala noche) pero normalmente se duerme a las 9 de la noche y se despierta a las 5 de la mañana. Hora en la que empieza a cocinar. Y esto último no sé si es bueno o malo...
Si que he leído que crea adicción y hay que dejarla poco a poco para evitar trastornos (de conducta).…   » ver todo el comentario
#65 yo el tema es que no noto muchos efectos, pero me pasa con todos los medicamentos.
Yo me puedo tomar muchas pastillas que lo maximo que consigo es dormir algo más tiempo, pero poco más.
El diazepam si note que me costó algo pero porque me quitaba algo los dolores de espalda y articulaciones, y eso era un plus que valoraba mucho.
#68 Prueba la homeopatía xD
No. En serio. Quizá el problema es otro y el síntoma es la dificultad para dormir.
Los dolores en articulaciones impiden encontrar una postura cómoda, todo molesta.
Los relajantes musculares facilitan eso mismo. uro que hay
Con "pastilla" te da igual chuparte el codo mientras duermes (dicen que es imposible).
Imagino que ya has probado de todo. No soy médico...

Busco audio relajante por si acaso no has probado.…   » ver todo el comentario
#69 todo es origen de una enfermedad, algo jodida pero es lo que hay
Menudo Popurrí.... becario, a lo tuyo ( er furbo? ) que de farma NPI .!
Por un trastorno severo del sueño fui recetado con fluoxetina y rivotril,para las convulsiones, y he generado resistencia a determinados antibióticos. El rivotril lo tuve que dejar tras pasar un síndrome de abstinencia bastante jodido.
#5 Pues no me animas nada, llevo un año con el...
#6 Empiezas a dar el perfil con la imagen de "el perfil" xD
#54 Si. Yo tomo cerveza y eso... jeje
#55 Pues como te pilles una depresión de caballo, el alcohol lo único que hará será empeorarla. Así que supongo que no tienes una depresión de caballo, trastornos del sueño, ansiedad, ni nada de eso. Suertudo.
#57 Te entiendo. Y si,lo mío con el alcohol es amor, lo sé.
Creo que potencia los estados de conciencia (humor, depresión, ira...)
Lo uso, no abuso.
Y si. Si abuso duermo a lo bruto... Y despierto atontado muuuchas horas después.
De joven eran unos minutos mas tarde xD

* Pero procuro no abusar (cada pocos años).
#59 Se ha escrito mucho, y últimamente se está demonizando (con mucha razón) el uso del alcohol incluso en pequeñas cantidades. Pero ¿qué narices? Por un rato nos encontramos bien, desconectamos. Mañana, a ver con qué cara me levanto, pero vale la pena. A mí me vale la pena, ya veremos lo que digo con sesenta años si llego. Esa charreta con la peña, esa caña en el vermú, el champán tras la cena. Si estoy contigo, pero para una depresión, NON.
#5 Lo de generar tú "resistencia a antibioticos", no tiene ni pies ni cabeza, ni ninguna relación con las benzodiacepinas.
#25 pues no sé qué decirte, un reciente estudio afirma que la fluoxetina provoca resistencia antibiótica. Ya sé que no se trata de una benzodiacepina, pero también es una cosa bastante inesperada. El artículo lo vi en reddit, lo digo porque no me voy a poner ahora a buscar la fuente...
#30 go to #34 me olvidé de enlazar sorry
#30 la fluoxetina no es una benzodiacepina, sino un IRS (inhibidor de la recaptación de la serotonina)
No es nada comparado al tabaco. Conozco de cerca a las benzos y al Marlboro. A ambos les he dicho adios hace años...pero sigo deseando fumar.
Acertado enlace, gracias. Pongo yo otro que lo complementa: es.wikipedia.org/wiki/Efectos_a_largo_plazo_de_las_benzodiacepinas
Suicidio y autolesión
"El 11% de los hombres y el 23% de las mujeres con hábitos abusivos de consumo de hipnóticos sedantes cometen suicidio.
El consumo de benzodiazepinas está muy asociado con el suicidio. Se debe tener cuidado al momento de recetarlas, especialmente en pacientes con riesgo. La dependencia de las benzodiazepinas a menudo…   » ver todo el comentario
#8 Si, hay muchíiisimas medicaciones utilísimas que no se pueden tomar en el embarazo porque causan malformaciones.
---
La estadística está sesgada. Normalmente los pacientes psiquiatricos toman benzodiacepinas, pero ya venían psiquiátricos/suicidas/depresivos antes de tomarlas. No pueden asociar así el suicidio a las benzos, sí como estadística pero no como causalidad. Y evidentemente, hablan de abuso.
#43 me parece brutal la diferencia que hay por sexos.
#45 Sí, la verdad consultan muchísimo más mujeres que hombres por estos temas, y hay el doble de mujeres en tratamiento que hombres. Sin embargo en general (con o sin tratamientos o diagnósticos) se suicidan más hombres que mujeres. Hum...
#48 pues más me sorprende lo que dices, el doble de mujeres :-S
Ocultísimo que hasta yo, sin tomarlo ni haberlo tomado jamás sé que son adictivos.
Estos estudios que cuestionan las decisiones de los facultativos me chirrían.

Si los médicos deciden dar una receta, sera porque consideran qeu es lo mejor para el paciente.
Recordemos que orfidal solo se da bajo receta médica.
#10 Estos estudios que cuestionan las decisiones de los facultativos me chirrían.

Ehmmm... ya. Pfizer, comercializadora de Orfidal:

La farmacéutica Pfizer reconoce que soborna a los médicos de manera sistemática
"La farmacéutica Pfizer, la número uno en el ranking mundial, ha acordado con la autoridades estadounidenses pagar una multa de 15 millones de dólares, así como el reembolso de 26,3 millones de dólares en beneficios, antes que se emprendan procesos criminales…   » ver todo el comentario
#12 Que se jodan yo lo tomo genérico de cinfa. :troll:
#12 En España eso no ha pasado... de tu mismo enlace.
#10 La hecatombe de opiodes en usa también se dio por receta medica, el uso de este tipo de calmantes/somníferos/tranquilizantes es a dos partes quien lo receta y quien lo toma.
#20 No compares la sanidad de USA y más ahora con Trump que ha hecho dispararse el problema de los Opiodies (con Obama no pasaba) con la Española por favor.
#10 Lo malo es cuando un médico "decide dar una receta", porque considera qeu es lo mejor para el paciente, y otro médico decide justo lo contrario.

¿A quién hacemos caso, al médico A o al médico B?

www.redalyc.org/articulo.oa?id=281921796008
#70 Son casos raros, la mayoría de diagnosticos son certeros asi como sus tratamientos. Dejad de echad mierda sobre el colectivo médico por favor. Hacen muchisimo bien por la sociedad y las muertes debidas a los medicos o sus errores, son casos muy raros y aislados.

En ese caso habiria que hablar con ambos y llegar a un acuerdo.
Pues mi madre toma Orfidal cada día [recetado por su médico claro]
#11 Pues estará enganchada [aprobado por su médico claro]
#13 Pues no lo sé, no se las voy a quitar porque lo digan en Meneame...
#14 Puede preguntar que piensa hacer cuando se las quite si tal.
#21#14 Retirarlas gradualmente si es que se necesita retirarlas, como normalmente se hace, y todo arreglado.
#11 Pues mejor eso que que no pegue ojo en su vida.
#11
Mira la peli 'Requiem for a dream'
#11 Y no dejarán de recetarselo nunca. Pese a que ya no lo recetan a nadie más.
Dejar de tomarlo es lo que provoca problemas.
Pero ante todo no fuméis porros.
#23 Me tomo 4 o 5 de Diazepams al mes por cuestiones de curro. Pero tras esto voy al barrio de al lado a buscar hierba mañana mismo.
Aquí uno "enganchado" a las benzos (todas bajo receta médica: Rivotril, Alprazolam, Lormetazepam...) y el día que tenga que dejar de tomarlas, las voy a pasar putas pero bien.

Todo recetado y supervisado por médicos. Yo hago lo que me dicen.
Las benzodiacepinas son útiles, muy útiles, para solucionar varios síntomas, ansiedad e insomnio por ejemplo, que no basta con una tila. Si las dejas de golpe, lo cual es bastante estúpido, te da un síndrome de abstinencia. Esto se sabe desde siempre.
Aquí un protocolo de retirada de ejemplo.
Elaboraremos un plan de retirada que consiste en reducir la dosis total diaria en un 10-25 por ciento de la dosis inicial en períodos de 2 semanas en las que iremos haciendo controles. En función de

…   » ver todo el comentario
A ver. Casi todo es adictivo según para quien, deberían hablar de las personalidades adictivas, yo he conocido gente que se ha enviciado con las cosas más dispares, químicas o simplemente actividades.
Las estadísticas deberían tener en cuenta eso.
Sí, hay un estudio estadístico que dudo demuestre la causalidad y no la causalidad, y que no tiene nada que ver in vitro como en humano, y que puede ocurrir con cualquier sustancia química que uses in vitro a cholón a las bacterias. Los propios antibioticos sí que producen resistencia de las bacterias a antibióticos. Decia además que tú no generas la resistencia. Lo hacen las bacterias. Si generaran resistencia nos afectaria a todos. Hay otro estudio que lo presenta como bactericida "The Fluoxetine hydrochloride presented antibacterial effects against the standard and multiresistant strains." www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0882401018304790
Lextin es lo mismo Lexatin? Es para un amigo…
#0 la entradilla es una copia de los enlaces del inicio que nada tienen que ver con el contenido.
Luego dicen que los porros son horribles.El día que se estudie todas las barbaridades que han hecho los laboratorios a costa de los inocentes pacientes nos vamos a sorprender.
No recuerdo dónde lo leí, probablemente en un artículo de opinión del periódico, de una web o en los comentarios de menéame, pero creo que tenía bastante sentido común. Venía a decir que la felicidad no existe, y no hay que buscarla. Venía a decir que la mayor parte (no todos) los problemas venían del entorno (¿de dónde si no, a menos que se trate de una enfermedad o accidente?) Y que la única vía de solución es encontrar un trabajo estable, con compañeros simpáticos, jefe amable, un trabajo…   » ver todo el comentario
¿Sabe alguien por qué desapareció el tetrazepam ("Myolastan")?
Quiero decir, algo más detallado que "producía efectos secundarios adversos"...
Creo que a estas alturas es necesario que se informe a la población general de la diferencia entre depresión y el trastorno de ansiedad generalizada, porque casi todo el mundo piensan que son lo mismo o muy parecido. Demasiado a menudo cuando le comentas a alguien que tienes problemas de ansiedad te respondan con un "ah, sí, yo también tuve depresión hace un tiempo"...

Otra cosa es que a veces vayan de la mano, sobre todo si tomas ansiolíticos durante cierto tiempo, ya que un efecto secundario de los mismos son los síntomas de depresión (de ahí que cuando te receten un tratamiento prolongado con estos medicamentos los suelan acompañar de antidepresivos).
comentarios cerrados

menéame