Hace 8 años | Por Dab a uhu.es
Publicado hace 8 años por Dab a uhu.es

Durante y después de la Guerra Civil, el conflicto que dividió a los españoles ha sido reflejado en la gran pantalla desde muy diferentes puntos de vista, de posiciones partidistas a sinceros intentos de una difícil objetividad. De 1936 a 1939, el cine español estuvo marcado por los trágicos acontecimientos políticos que se desarrollaron en nuestro país. Resulta oportuno sintetizar tal evolución, tanto en el lado republicano como el nacional, así como el interés que la Guerra Civil española ha suscitado posteriormente en la pantalla grande.

Comentarios

D

Los rojos son los buenos y los fascistas los malos.

Luego ya entre medias te inventas la historia de amor que sea entre un niño y una niña comenzando la adolescencia, que son separados por ser sus familias de distintos bandos, blalblabla....

Dab

#1 #2 Se recogen películas desde ambas perspectivas, por tanto, en unas los buenos son los fascistas y en otras son los malos, incluso en alguna no hay buenos o malos, como en Rojo y Negro, que llegó a ser prohibida por el régimen asesino franquista y eso que era una hagiografía de FE.


Como curiosidad decir que emplea técnicas puramente expresionistas y que sale Quique Camoiras cuando era niño y tenía la misma cara de viejo

D

¿Hay alguna película sobre la Guerra civil que no se haya hecho desde la perspectiva de uno de los bandos? ¿una al menos que sea honestamente subjetiva?

Dene

#1 La Vaquilla.. una de las pelis donde mejor he visto reflejada la estupidez de esa guerra y de los que la dirigían.