Hace 5 años | Por --550559-- a yorokobu.es
Publicado hace 5 años por --550559-- a yorokobu.es

La cruzada de la ideología pura, ¿no se puede ser conservador y ateo o progresista y rico? Cuando en España uno habla de la ultraderecha tiende a remitirse al referente más familiar del espécimen: un ultranacionalista, conservador, racista y, según las historias de nuestros abuelos, militarista, muy creyente y extremadamente recto en el discurso moral. Tanto es así que en España hoy en día seguimos asociando la bandera de España a la derecha, y la religión a lo conservador. Ahora bien, ¿es eso así exactamente?

Comentarios

wondering

Muy interesante el artículo.

Sólo un detalle muy tonto que no cambia el sentido del artículo: creo que no es cierto que Cifuentes saliera por lo de las cremas. Eso más bien fue la gota que colmó el vaso. Poco antes, su credibilidad ya estaba por los suelos. O por decirlo de otra forma: si llenas el vaso hasta arriba, y luego le echas un par de gotillas, que hacen desbordar el vaso, el causante no son las dos gotillas, es el chorraco anterior que lo llenó de golpe hasta arriba.

D

"Por romper clichés, tres ejemplos extremos. El primero, el hecho de que los protagonistas de los movimientos políticos más nacionalistas de nuestro país resultan ser de extrema izquierda (ERC, las CUP o Sortu)."

D

#1 Esa frase me parece discutible.

D

#4 Queremos ser como Suecia o Noruega cuando somos griegos o italianos.

D

"γνῶθι σεαυτόν",
Saludos.

m

Ultranacionalista, conservador, racista... ¿De qué me suena eso, Torra?

D

#2 No te haga ilusiones, aquí reciben todos.

D

Se pide coherencia y que no cambies de opinión cuándo te convenga.

g

en un mundo utopico no se harian discursos, ni promesas para ganar elecciones sino porque de verdad crees que es lo mejor para tu pueblo/ciudad, comunidad o pais. Al final tenemos a politicos de carrera que lo unico que estan haciendo es luchar por un sueldo y las ideas de mejorar las perdieron por el camino ( si algun dia las tuvieron.

A

La clave esta en no dejarse corromper por el poder

No se lo pedimos. Ellos dicen lo que van a hacer y despues hacen cosas distintas. No se les exige pureza ideologica, mas bien coherencia e integridad que son atributos muy normales para la mayoria de la gente.