Hace 1 mes | Por manbobi a culturacientifica.com
Publicado hace 1 mes por manbobi a culturacientifica.com

Lepisma. Insecto tisanuro nocturno, originario de América, de unos nueve milímetros de largo, con antenas prolongadas, cuerpo cilíndrico cubierto de escamas plateadas muy tenues, abdomen terminado por tres cerdillas articuladas, y pies cortos con dos artejos y una uña en cada tarso, que roe el cuero, el papel y el azúcar.

Comentarios

MADjcMax

#12 Por cierto, me encantan





Como los cocinas?

mikhailkalinin

#29 Como a tu novia: vuelta y vuelta

MADjcMax

#30 pues ya puedes tener hambre

#12 No se si te das cuenta de que nos incomodas sabiendo tanto, cuando aquí el nivel es llamarlos "sardinillas" y decir que los miramos mientras cagamos. Toma tu positivo y vuelve al Ateneo, empollón.

mikhailkalinin

#46 Nunca debí salir de Monastiraki

#51 ¿Pero tú no eres ruso, Mikhail?

mikhailkalinin

#53 Técnicamente si. El pueblo de mi madre siempre fue conocido como "la pequeña Rusia".

EmuAGR
editado

#47 Me parece que están quedando un poco en ridículo felicitántose entre ellos por tener el suelo del baño lleno de mierda y con agujeros en las juntas.

BM75

#59 Tal cual. No me he atrevido a decirlo tan claro como tú, pero si hay pececillos es que hay humedad y demasiada materia orgánica en el suelo para que se alimemten...

P

#8 >> son hervívoros



Puede que les falte un hervor.

l

#5 #8 #22 Celulosa, libros y la mader humeda de los muebles. La cola pica un poco si te pincha

Realmente no se si son perjudiciales, tal vez para lo libro. Lei que les gustaba la cola de los libro, pero seria cuando todavia no era sisntetica.

P

#28 >> Celulosa, libros y la mader humeda de los muebles.



En mi baño no hay nada de eso. Los libros los tengo en el salón.



Yo creo que el motivo por el que están en las grietas del cuarto de baño es la humedad y que se alimentan de escamas de la piel. Pienso que si utilizara lejía o limpiadores fuertes desaparecerían pero tampoco me molestan. A menudo caen a la bañera y ya no pueden salir.

swappen

#39 creo que tienen como técnica defensiva hacerse el muerto.

P

#39 >> también les gustan mucho los pelos



No había pensado en eso pero es probable que los pelos tengan alimento. Yo también me paso la maquinilla eléctrica y siempre habrá pelillos en el suelo.

#8 hervívoros herbívoros

P

#5 >> Me saludan cuando estoy sentada en el trono.



También hay en mi cuarto de baño. No tengo ni idea de donde salen pero me imagino que grietas microscópicas entre los azulejos. Me imagino comen escamas de la piel, como la caspa.

Pacman

Que majo, me encantan.

En el Minecraft los hay , pero pican.

mahuer

Cómo que originarios de América? Será originarios de Pangea

mariKarmo

Mi gato los caza

Hay estudios para eliminar la presencia de pececillos de plata en las casas, a menudo con poco éxito por su habilidad para escapar y esconderse.



Yo los veo muy a menudo en el cuarto de baño y vivo en un piso 16.

kreepie

Todo un clásico en Menéame. Cada ciertos años sale en portada. Debería ser la mascota, en lugar del elefante. Rivalizando con los osos de agua.

Cuchipanda

Es el nombre que le da The Witcher a su caballo en la obra original, no recuerdo ahora como lo tradujeron en la tercera parte del juego.

V

#6 ¡Sardinilla!

amador_pastor_1

#6 sardinilla

MoñecoTeDrapo
editado

#6 En polaco original Płotka, que significa "pequeña hembra de rutilo", siendo el rutilo (Płoć) un pez de agua dulce común en Polonia. En Inglés Roach, que significa asimismo "rutilo" (no tiene que ver con cockroach, "cucaracha"). En español, Sardinilla.

witcher.fandom.com

es.wikipedia.org

Cuchipanda

#57 pues gracias mil por el comentario, siempre me había chirriado tanto sardinilla como roach. Ahora me toca aprender a vivir con ello

n

a mi me acojonó ver tantos al llegar a alemania (aqui casi todas las casas tienen papel de pared, y ellos se pirran por el papel) pero ahora ya casi no se ven.

Abcdefghijklm
editado

Yo los meto en un bote con aceite y cuando tengo varios los echo en las pizzas, ya que tienen un sabor picante, al menos los que viven en mi casa. Normalmente los encuentro en el sótano, es una casa antigua y allí hay bastante humedad y parece que les gusta, o puede que sea lo que enterró mi abuelo una noche de locura.

Bolgo

#19 Almacena mas y haz sobrasada

hey_jou

#19 ¿pero los metes enteros o los picas con los dedos cual sal gorda?

Abcdefghijklm
editado

#24 los meto en una aceitera de chorro gordo y caen enteros, pero solo 3 o 4 como mucho, ya que el aceite ya coge bastante sabor. Pero bueno, va a gustos. Mi niña se los zampa nada más verlos en la pizza,... Y ya sabe que al día siguiente tiene problemas, pero no hay manera,... La hija de puta, con 4 años y ya es una yonky!

#26 aquí un servidor conoce a alguien que se pirraba por los bichos-bola de niño, hasta el nivel de extinguirles en el campo familiar

L

#26 Espero que no vivas en una cas aantigua porque te estás exponiendo a posible intoxicación por plomo.

P
editado

En mi casa hace años había muchos pero encontré varios lugares en los que se movían bastante y con insecticida murieron muchos. Desde entonces los veo muy poco pero alguno se puede ver de vez en cuando. Se enconden en los marcos de las puertas y rodapies. En las escaleras del garaje del edificio he visto alguno, cerca del cableado de la fibra óptica, por lo que puede que se ayuden de los tubos de comunicaciones para moverse por el edificio.

sireliot

#45 Según el artículo, comen también madera húmeda y papel. Si sólo comieran piel muerta, me darían más igual, pero no quiero que se acerquen a mis libros!

H

Yo los fundo y me hago lingotes que luego los vendo.

E

Las escrituras de mi casa

n
editado

#2 se los comen las salamanquesas

oliver7

#15 y no hay mucha manca.

#3 Y las arañas escupidoras:



i.ibb.co

Penetrator

#17 OYOYOY

Josu_S

Justo ayer hable con mi abuela sobre ellos, por que vi uno que era monstruoso en comparacion a los que se suelen ver.

c

#7 sería la reina

Cidwel

#7 tenía barra de mana?

Chanquete37

DDB

#33 vaya colorido el primero! 

 

Lo comenté hace poco en casa, hace mucho que no los veo por los baños, igual el gato tiene algo que ver... 

ReySombra

Están hechos de polvo.

Gonzo345

En el piso en el que vivía antes había muchos de estos y les tenía mucha tirria. Friegasuelos matabichos mercadona y mano de santo. Qué ascal

f

Si tienes de estos en tu casa, puedes decir que estas libre de hormigas y cucarachas, ya que estos 3 (hormigas, cucarachas y pececillos de plata) son competidoras entre si.

Si no tienes pececillos de plata ni hormigas, ya sabes lo que tienes...

e

400 millones de años sobre la tierra.

Ya solo por eso merecen mi simpatía.

arrestenbrinker

OYOYOYOY

Hartum_fardako

Cortapichas

swappen

#37 creo que los cortapichas son las tijeretas, se parecen pero no es lo mismo.

J

El padre de una amiga fue al otorrino porque tenía molestias en un oído. Era porque uno de estos le había anidado dentro.