CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
14 meneos
264 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Patrañas (XV): Desmontando los argumentos de los defensores de la Tierra plana

Hace poco me topé con un vídeo hecho por un tal Oliver Ibáñez (que tiene un canal de Youtube de “conspiraciones”) que ha acumulado más de 2 millones de visitas en Facebook. El título del vídeo es “La Tierra plana en 10 minutos” y, en él, da una serie de argumentos con los que defiende que nuestro planeta es en realidad un disco plano y no una esfera o globo “como nos han hecho creer”. Y, por supuesto, todos los argumentos en los que se sostiene su hipótesis son mentiras (intencionadas o no) o verdades contadas a medias.

| etiquetas: conspiraciones , falsedades , ciencia , gravedad , espacio , tierra pana
Esto no merece la pena ni ser desmontado. Vamos para atrás.
¿en serio dedican un artículo a demostrar que la tierra no es plana? Esta vez cienciadesofa.com me ha fallado :-(
#2 Pero contra los reptilianos no tienen argumentos ¡Ja! >:-(
#2 imagínate que, sin querer, atraviesas un agujero de gusano y te trasladas al siglo XV.
ésto te serviría para dar zascas a mansalva, te acabarían quemando e la hoguera y pasarías a la historia.
#8 Me temo que en el siglo XV ya sabian que no era plana, por algo se hacian globos terraqueos. Si lo dices por lo de Colon, la gente no se arriesgaba debido, no a que la Tierra fuese plana y se fuesen a caer, era debido a que consideraban que las indias quedaban muy lejos para ir por esa ruta (tenian toda la razon, Colon poseia informacion priveligiada sobre tierra no tan lejos, probablemente)
#2 No sé si es moda o trolleo, pero cada vez hay más gilipollas personas que insisten en eso. Hay que desmontar esas chorradas de pequeñitas, que cuando crecen no hay quien las pare.
#10 no sé, en el año 2017 tener que demostrar que la tierra es esférica me parece completamente fuera de lugar. Si alguien aún cree que la tierra es plana no va a cambiar de opinión por muchos argumentos que des.
#11 El que lo cree a lo mejor no, pero el resto puede informarse. Siempre habrá los que se crean lo que le dicen los suyos, pero también hay gente curiosa a la que le gusta contrastar opiniones e información. Es una estupidez, pero el creacionismo se sigue explicando como una teoría igual o más válida que la evolución en algunos lugares.
Creer que la tierra es plana y que tiene un agujero que une los dos polos ya sería de nota, ríete de algunos conceptos de la topología :-D

Y seguro que alguno hay ...
¡Qué tontería! La tierra tiene forma de donut como todo el mundo sabe: pt-br.facebook.com/terratoroidal

En fin, una pena, sobre todo teniendo en cuenta lo bonita que es la historia de cómo Eratóstenes demostró que era esférica y cuál era su radio (aproximado): instintologico.com/medida-del-radio-de-la-tierra/
#4 No demostró que era esférica sino que tenía una curvatura positiva en al menos una sola dirección (norte-sur). Podría haber resultado un cilindro todavía. O ser plana pero localmente curva.
#5 En la época, la cultura griega tenía asumido que la tierra era efectivamente esférica. Eratóstenes aportó una prueba científica en favor de esa teoría.

Sin acritud: es hilar un poco fino tu comentario. Con una sola media también podía suponer que era un toroide, un cono, o un prisma como dices. Cualquier figura, de hecho, que incluyese una sección circular (en forma de anillo) que pasase, casualmente, por los dos puntos que él tomó de referencia.
Según el laboratorio sociológico Tavistock que lleva las directrices de las élites de poder hay que sembrar la confusión y desinformación para distraer el verdadero secreto. La tierra realmente está hueca, la corteza tiene tan solo 1000 km de espesor y la línea de gravedad está en medio de esa corteza por lo que estaríamos de pie en yuxtaposición, si nos metiéramos por cualquiera de las miles de entradas o por las aperturas polares.

He estudiado el tema varios años, y lo más sorprendente es la…   » ver todo el comentario
Lo leí el otro día, la prueba irrefutable:

La tierra tiene corteza, la corteza de la tierra, verdad? Vale, una pizza también tiene corteza, y es plana. Por lo tanto, la tierra es plana. Así de sencillo, estaba delante de nuestras narices, o de nuestra boca más bien, y nadie lo había visto!

Ea, ya se acabó el debate.

PD Además, si no es plana es hueca, como un huevo kinder.



:troll:
comentarios cerrados

menéame