CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
707 meneos
2598 clics

Pasos para pedir al juzgado la anulación de la ejecución hipotecaria por titulización del crédito

La Asociación de Hipotecados Activos (AHA) acaba de exponer en su página web la forma por la que cualquier ciudadano con un proceso de ejecución hipotecaria pueda anular el proceso judicial porque su préstamo con garantía hipotecaria fue vendida a un tercero. Este método sirve tanto si la ejecución está aún por iniciarse, iniciada o con sentencia firme. Ojo! Todos los avalistas quedan libres del aval.

| etiquetas: ejecucion , hipotecaria , titulización , hipoteca , demanda , banco
248 459 3 K 579
248 459 3 K 579
Meneo solo por la posibilidad de que alguien se entere por esta vía y joda a algún banco :-)
#1 Sobre todo que se enteren los abogados, que aquí tienen una buenísima arma legal, con sentencia y no les faltarán clientes.
#2 Solo los bancos pueden determinar si han vendido o no la hipoteca titularizada, ya que esas operaciones se hacen en notarios -en cualquiera-, en operaciones con terceros y no quedan inscritas en el registro de la propiedad y no sé si quedan registradas en el "Banco de España".
Los jueces tienen la obligación de exigir al demandante su identificación como propietarios del crédito, pero si lo han vendido, mienten y se quedan tan anchos, puesto que solo pueden identificar al…   » ver todo el comentario
#2 Pues yo soy de los que piensa que el que pide un préstamo su deber es pagarlo y no escaquearse. Si la gente deja de pagar el país de hunde.
#21 Si el dinero prestado procede de ahorros, hay que pagarlo. Si son apuntes contables creados de la nada y revendidos mediante ingeniería financiera, causando burbujas (daño a terceros) NO.
#24 Si pides un crédito. Antes de pedirlo tienes que leerte las condiciones. No vale lo de dejar de pagarlo por que no puedo o no quiero.
#25 Si das un crédito, y luego lo revendes, ya no puedes reclamarlo. Antes de venderlo, hay que leerse las condiciones. No vale reclamarlo porque quiero, DURA LEX SED LEX.
#21 No es lo mismo escaquearse de un pago que no poder pagarlo. Y echar a las personas de su hogar no ayuda a que puedan hacerlo. Y es entonces, con miles de ciudadanos expulsados de la sociedad, cuando el país se hunde.
#1 ¿Y cuantos bancos lo han hecho? Que algo me dice que habra sido en muy pocos casos.
#6 ¿Un banco desestimando una forma de hacer dinero? :troll:
#1 Entonces, al final, me puedo quedar el chalet?! No tengo que seguir pagando las letras?!
#9 No, tienes que pagar, el problema es que la ejecución de la garantía hipotecaría la hacia el banco cuando no es titular de ese derecho. Al parecer la inmensa mayoría de hipotecas en este país han sido titularizadas por los bancos para sacarse más dinerillo. Si la persona no pagaba el banco ejecutaba la garantía hipotecaría pero atención no tiene ya ese derecho (lo vendió a 3os) por lo que muchos desahucios podrían anularse.
#12 Gracias. Pero entonces no la ejecutarán esos terceros?
#20 No, porque, al estar titulizada (repartida en trocitos) son muchos los propietarios: un fondo buitre, un señor de murcia, black rock, un fondo noruego, y es imposible que se pongan de acuerdo
#22 No querrán ponerse de acuerdo en recuperar su inversión? Su dinero?
#20 Efectivamente, por eso hay que pagar. Pero el tema es que muchos desahucios pueden anularse. Además, como comenta Pablisaco #22 sería más complicado ejecutar el desahucio.
Meneo solo porque ya tiene el negativo de jorso.
¡Esto es carne de portada!
Meneo, abro mi olvidado facebook y spam spam a los contactos, a ver si sube.
Pues he tratado de entender si mi hipoteca se encuentra en esta situación, pero incluso con las buenas instrucciones que ofrece la web .... parece que se tenga que ser experto. Un PDF de 86 páginas que te dan un sueño .....
#7 No te preocupes que si te ves en esas se te va a quitar el sueño y así compensas.
#0: Pon la exclamación de apertura, las faltas de ortografía invitan a desconfiar del texto.
Otro vez como con las cláusulas suelo o las preferentes, algo que es ilegal y abusivo, lo tiene que pelear el usuario en el juzgado. Nuestros políticuchos vendidos a la banca ignorando el problema.
#10 cuando la gente iba con su cabra como avalista seguro que no pensaba así
#19 El problema es que si le tienes que pagar a B, A no pinta nadadenunciandote para quedarse con tu casa.
El link esta caído?
#18 Los bancos son idiotas, es decir, solo piensan en lo suyo y se han pasado de avariciosos, así que la avaricia rompe el saco, ya hay sentencias de jueces, y esto solo acaba de empezar. DURA LEX SED LEX.
comentarios cerrados

menéame