Hace 4 años | Por --584079-- a ec.europa.eu
Publicado hace 4 años por --584079-- a ec.europa.eu

La proporción de la Unión Europea en el producto interior bruto mundial es del 27%, la zona euro un 12%. En los pagos mundiales el euro es la segunda moneda más utilizada. Fue de un 36% en 2017. El dólar estadounidense representa aproximadamente el 40% del total. Sesenta países y territorios de todo el mundo, en los que viven unos 175 millones de personas, usan el euro como moneda. El porcentaje del euro en las tenencias mundiales de divisas se sitúa actualmente en torno al 20%. En comparación, el del dólar estadounidense es superior al 60%.

Comentarios

e

#3 Hasta la entrada de Aznar y con él el inicio de la burbuja, España no hizo mas que perder empleo llegando al 23% en 1994. Con subidas continuas de precios e inflaciones de hasta el 14%.

Y ademas pensar que esta crisis es como las anteriores es de risa. Esta crisis ha afectado a todos los países estuvieran en el Euro o no.

Autarca

#4 Con el euro se ha llegado al 27% de paro, La mayores subidas de precios se produjeron cuando un café paso de costar 100 pesetas a costar un euro.

Autarca

El euro no tiene mas papel que el de asegurar la riqueza de los mas ricos, jodiendo a los ciudadanos comunes a base de bien.

Así te engañaron con el euro (¡y lo sabes!)

Hace 5 años | Por donpichote a merca2.es


Buenos tiempos aquellos en los que teniamos el control de nuestra moneda y podiamos solidarizar las crisis, ahora solo las pagamos las clases medias y bajas.

e

#1 No me imgaino como seria pagar petroleo en pesetas controladas por los políticos en el banco de España. Porque puedes evitar importar hasta cierto punto pero hoy en día una economía sin petroleo no se mueve.

Y eso de solidarizar la crisis me da la risa. Me acuerdo perfectamente como con la peseta cada vez que se avecinaba una devaluación había fuga de divisas a comprar dólares para que los pobres bregasen con la crisis y los ricos no perdiesen riqueza.

Autarca

#2 Pues en aquella época las crisis duraban unos pocos años

Con esta crisis llevamos ya 12 años sin levantar cabeza, y viene la siguiente.