Hace 2 meses | Por doyou a plumasatomicas.com
Publicado hace 2 meses por doyou a plumasatomicas.com

Según la profesora, los críticos del “sistema educativo” no culpan la irresponsabilidad de los padres de familia y los estudiantes. Luego reflexiona acerca de los deberes en casa. Acerca de la responsabilidad de los estudiantes, se pregunta si toman notas en clases o hacen su tarea. Incluso, no escuchan a los docentes y son la fuente de interrupciones. Por lo anterior, la profesora considera que los docentes no deben ni pueden hacer el trabajo de papá y mamá. Y concluye: “La educación no va a mejorar hasta que los padres no den un paso al frent

Comentarios

jonolulu

En esta época la hostia a tiempo se la tenían que haber dado a muchos padres

P

#1 El problema es que la hostia a tiempo no es hereditaria, y pegar "a tiempo" a niños está muy mal visto ahora.

vomisa

#1 y a algunos profesores. Puestos a generalizar...

ur_quan_master
editado

#1 exactamente. A docentes como esta les vendría bien una hostia en forma de despido.

Echarle la culpa a otro no puede ser la solución a todos los problemas

g

Hemos pasado de padres fundamentalmente educadores de hijos a padres fundamentalmente defensores de hijos...

RoterHahn

La educación no va a mejorar hasta que los padres no den un paso al frente”.
La educación no va a mejorar si los dos progenitores están 10 horas fuera trabajando para poder llegar justamente a final de mes y además tienen que hacer todas las tareas domesticas.

r

“El niño viene a la escuela con zapatos que cuestan más que toda la ropa que se pone el docente, pero no trae ni papel ni lapicera, y esos elementos se los debe pagar el docente de su propio bolsillo”, añadió.

D

#4 Peor es lo de ver a una señora que va a paquete de tabaco por día y se niega a comprar un mapa mudo de 35 cts (por cierto, la beca de comedor/libros la percibe completa). Sé que la culpa no es de los niños, pero yo no tengo por qué comprarles nada; voy recogiendo útiles que van quedando abandonados en el aula y que no pertenecen a nadie (lápices, gomas de borrar, sacapuntas, etc.), y se los presto en clase.

P.D.: Lo de comparar las ropas de uno y otro me ha parecido muy pedante.

Wintermutius
editado

#4 Ahí la hostia a tiempo es devolver al niño a su casa para que vuelva con el material escolar. Lo mismo que cuando un niño se caga en clase.

g

La cuestión es echar balones fuera

g

La culpa es siempre del entrenador aunque no tenga la culpa

derethor

seguro que los profesores que le ponen una peli a los niños y después los tienen haciendo fichas, son profesores responsables y comprometidos con la educación

Nova6K0

En Georgia, uno de los estados más retrógrados de EE.UU. El clásico discurso, y aunque tenga parte de razón. A lo mejor sois profesorxs, quién os deberías de enterar, de cada problema que tengan vuestrxs alumnxs.

Como siempre ya salen los discursos de decidir cuando se es más niñx. Así en principio, respecto al sistema educativo, importa mucho más la edad mental, que la física.

Saludos.

B

Ojo que esto es en Georgia, no en España.

l

Cuando ves a padres razonar con un niño de 3 años que no puede meter los dedos en el enchufe, ves una batalla partida.
Un niño de 3 años no tiene capacidad intelectual para entender el porqué. Pero si debe entender ya desde hace tiempo el no porqué lo dige yo. Y que cuando un progenitor dice no es no y punto pelota. Por su propia seguridad y por la del resto.
Igual que hay que tener una serie de normas y no cumplirlas debe tener consecuencias.
Pero claro, eso da más trabajo que hacer ventosa en el sofá. Y la gente tiene hijos sin tener tiempo, ni fuerzas, ni ganas. Sopresa, salen mal.