Hace 8 años | Por --432809-- a yorokobu.es
Publicado hace 8 años por --432809-- a yorokobu.es

La paliza que el padre de Julio Verne dio al escritor cuando era adolescente marcó su vida para siempre. De pequeño se escapó de casa con la intención de convertirse en marinero y viajar a la India. Su padre tuvo que tomar un barco para buscarlo, lo que le llevó desde Nantes a Paimboeuf. Consiguió echarle el guante antes de que embarcase y una vez en casa recibió una paliza y le pusieron a pan y agua como castigo. Sus padres le obligaron a hacer una promesa: "A partir de ahora sólo viajaré en sueños". Todo un presagio para el futuro escritor.

Comentarios

D

no me preguntéis por qué se le sigue llamando Julio Verne a Jules Verne

ElPerroDeLosCinco

#1 No se cuál es esa razón, pero debe ser la misma por la que llamamos "Isabel" a la reina de Inglaterra, "Carlos" a su hijo, "Guillermo" a su nieto... Confianzas que nos tomamos los españoles.

LázaroCodesal

#2 Tengo entendido que solo se puede traducir el nombre de reyes, emperadores y papas. Nadie dice Isabel Sastre o Miguelito Campoviejo, si no elizabeth taylor o mike oldfield. Sin embargo llamamos Isabel a la reyna de Inglaterra o Carlos a su principe.
Quizá me equivoque, pero .....
http://blog.lengua-e.com/2011/nombres-de-persona-extranjeros/

pablicius

Su padre tuvo que tomar un barco para buscarlo, lo que le llevó desde Nantes a Paimboeuf Sería un barco fluvial por el Loira, porque Nantes está 20 kms tierra adentro...

D

#3 Nantes tiene puerto

http://www.nantes.port.fr/

pablicius

#4 No lo dudo. Solo digo que será fluvial, como el de Sevilla.