Hace 2 meses | Por MasterChof a autocritica.es
Publicado hace 2 meses por MasterChof a autocritica.es

Cómic en PDF sumamente interesante y didáctico realizado por Bernardo Vergara que trata el Drama Palestino desde sus inicios. Aunque realizado en 2012, aplica a nuestros días y explica tanto la situación actual, desde la respuesta de Hamas (ataque de principios de octubre) hasta el ataque israelí (Genocidio en Gaza). Licencia: Creative Commons de Atribución-NoComercial-SinDerivados. Se puede copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente con fines no comerciales, reconociendo su autoría. Gobierno del Principado de Asturias.

Comentarios

MasterChof

#2 gracias. Muy bueno. De hecho tengo una de sus obras.

calamardox

#4 pues si puedes te recomiendo la otra y toda su obra y si te gusta el cómic de éste rollo Guy Delisle también te gustaría

Lerena

La historia en formato tebeo entra mejor que en formato libro. Bien por los autores.

T

#3 Uy si, lo que aprendí yo con El Guerrero del Antifaz y El Capitán Trueno.

N

#6 ¡El poder de la amistad y el honor!

T

#13 ¡Santiago y cierra España!, ¡malditos sarracenos!

fr1k1

#11 boquiabierto me has dejado

yocaminoapata

Aquí el presente... Palestinos colgando a 2 palestinos porque según ellos, eran informantes de Israel... ¿qué pruebas tienen? Pues seguramente horas de tortura

https://x.com/olilondontv/status/1728191578093797667

https://x.com/roneng1ish/status/1728186218641297620

https://x.com/avniyayin/status/1728165386099556715

Y mira como graban todo, parece que están en un concierto de su músico favorito... pero no, están en lo que les encanta, presenciando como asesinan a personas.

Grabándolo, emitiéndolo en directo y disfrutando clap

JanSmite

#10 Ayer liberaron a menores palestinos encarcelados por Israel. Según uno de ellos, de unos 16 años, Israel mantiene presos, en malas condiciones de alimentación, con malos tratos, a NIÑOS de 11-12 años.

Esto no es un concurso de a ver quién mata más o quién tortura mejor, pero la Historia es la que es, y a los árabes los han engañado repetidas veces, les han robado sus tierras, los han echado de sus casas, les han privado de sus derechos incluso como seres humanos, con la excusa de ser "el pueblo elegido" y de que aquella es su "tierra prometida".

Con los Derechos Humanos en la mano, Israel debería ser sancionado y aislado internacionalmente. Lástima que ese libro no coincida siempre con los intereses políticos y estratégicos, y se sea capaz de saltarse esos derechos alegremente cuando no te conviene cumplir con ellos.

eduardomo

Manda huevos el poder que tiene el sionismo en el mundo para aparecer como las víctimas y que nadie les pare los pies.

oceanon3d

Los Rothschild los financiaron como no: la familia más rica del mundo y la que más poder ejerce sobre los gobiernos.

Find

#0 desde la respuesta de Hamas (ataque de principios de octubre) hasta el ataque israelí (Genocidio en Gaza).
Microblogging? Blanqueamiento de Hamas?

XtrMnIO

#8 "Cuando el sabio señala la Luna, el necio mira el dedo"

MasterChof

#8 No, es un poco para contrarrestar al partidismo y complicidad con el ocupante de la prensa que llama al genocidio, "conflicto", "respuesta" o "guerra israel-hamas" ¿Te parece mal que ponga mi granito de arena?

Además, lo que hizo Hamas fue una respuesta (hasta el propio secretario general de la ONU lo explicó así: "su ataque no viene de la nada" (hay que ser muy ignorante para pensar lo contrario)
Otros tantos miembros de la ONU y otros organismos oficiales llaman Genocidio al ataque israelí...
Por tanto no hay "blanqueamiento" más allá del que tú mismo pretendes con tu acusación

Find

#17 Pues eso, microblogging, no posteas solo la noticia, además expresas tu opinión. Deja que los demás saquemos nuestras conclusiones. Y lo de Hamas es terrorismo. Utilizas lo mas suave para Hamas y lo más duro para Israel. Blanqueamiento, pues lo haces con intención.

MasterChof

#18 Bueno, es como los tuits: hay opinión y noticia.
Por otro lado, te acabo de explicar que no es una opinión: fue una respuesta de Hamas y se está cometiendo un genocidio. ¿Dónde está la opinión?
Por último, para ser coherente, entiendo que piensas exactamente lo mismo sobre lo que nos llevan semanas contando los medios: "...respuesta israelí tras los brutales y salvajes ataques de Hamas"...

s

En el mapa de la ocupación de Palestina no aparece los Altos del Golán, territorio bajo control de Israel y que muchas veces no se ponen en los mapas porque es un territorio robado a Siria y otros países de la zona, por supuesto con grandes reservas de agua. https://es.wikipedia.org/wiki/Altos_del_Gol%C3%A1n

ChukNorris

Pobres palestinos que solo tienen piedras para lanzar.

Django33

Viene a cuento, así que cuelgo esto aquí, un análisis de la línea ideológica de diversos cómics populares sobre el tema: https://despuesnohaynada.blogspot.com/2014/08/una-cuestion-de-perspectiva.html

L

Gracias por el envío