Cultura y divulgación
506 meneos
5794 clics
Padre e hijo logran aumentar la población mundial de abejas

Padre e hijo logran aumentar la población mundial de abejas

Un sistema de extracción que fuera totalmente respetuoso e inofensivo para las abejas, incluso que permitiera que sus colmenas fueran conocidas en todo el mundo y así fomentar su cultivo. Este sistema permite que la extracción de la miel resulte una tarea completamente sencilla

| etiquetas: abejas , colmenas , panales , extincioón
203 303 13 K 355
203 303 13 K 355
Ridículo el artículo. 10% de la población mundial... ni de coña. NI el 0,001%.
Y eso de "esta especie, siempre en riesgo de extinción"... ridículo! Es una especie doméstica, como una cabra o una gallina. Y no, no están en peligro de extinción. Y si lo estuviera....donde? en qué país? Para saberlo, hay listados nacionales.
En fin... que poco rigor
"Artículo" que no vale nada, más que para pillar incautos y aflojen la pasta
El invento es bueno buenísimo...si funcionase. Y el marketing espectacular. Tal como apunta #11, el aumento de la población no es significativo ni siquiera en el ámbito de los EUA.
Y que haya suficientes incautos como para levantar una ronda de financiación por importe de 12 millones de euros...
#15 Eso es lo que dice la empresa, para que parezca que si hay "tantísima" gente que ha comprado esas colmenas, es que el invento funciona. Pero si funcionara, donde primero te las verías es entre apicultores profesionales y no, ahí te sale gente con una colmena en el jardín, es decir, aficionados, como el que pone un grifo para regar las petunias, pero en este caso es un grifo para llenar "tarros de miel". Más cutre imposible.
#11 Yo vi videos sobre este tipo de colmena hace unos cuantos años por youtube...
El primer año es una "maravilla" pero todas las review que he visto tras dos o tres años usándolas coinciden en que no funciona.
Gry #2 Gry *
Un proyecto que recaudó 12 millones y ha permitido aumentar en un 10% la población mundial de abejas mucho me parece.
#2 Sí, es un poco publirreportaje.
#2 Demasiado cutre y guay para ser verdad. Además muy de nuestra época, miel sin bregar con las abejas, solo con abrir un grifo. Las picaduras, los humos y la centrifugación de panales para los viejos, los modernos abren un grifo y aumentan la población sin tener que usar ahumadores, ni trajes protectores. Y encima eco y sin partirte el lomo, la nueva agricultura de gente que va al campo vestido de Bertin Osborne y a pasearse, pero siendo "agricultores" (en este caso apicultores) como el bocaza de los Albas.
#10 es un poco distinto, esas colmenas permiten bregar con abejas africanizadas donde las hay, para bien y para mal, de hecho aún se está viendo si es positivo o negativo, ya que las abejas con algo de africanización son muy resistentes, pero tener colmenas que son útiles para criar abejas adaptadas a matar intrusos pues aparentemente seguro no es, y legalmente en muchos sitios aún hay planes de exterminio.
www.youtube.com/watch?v=oJbwyAtMAi4&ab_channel=FlowHive

Para las abejas normales se consideran negativas, se desatiende el cuidado de la colmena y no es precisamente útil para zonas no cálidas, obviando el precio.
#14 Está claro que la propia empresa no se va a tirar piedras sobre sí misma, pero si las abejas son africanas y agresivas, no las puede tener al lado de casa o en una urbanización, así que ya empieza a oler mal. Luego el color de la miel... Esto suena a timo, pero esto lo compra gente que tiene jardín no apicultores profesionales.
#16 en EEUU por zonas son las que hay como mayoría, y en Brasil y Caribe van a ser las que queden, llevan unos años con tratamientos veterinarios para abejas sin subvención o prohibidos, que la línea que no sea rústica desaparezca, empezar otra domesticación.
#27 Da igual la genética, cualquier colmena puede ser agresiva y por eso no las puedes tener en el jardín, te la quitan los vecinos, por eso el vídeo es una trola.
En cualquier colmena basta con cambiar la reina para cambiar la genética de la colmena.
#31 no, la genética es lo más importante para evitar el colapso, lo de agresivas es que las abejas africanizadas tienen un unas pautas de higiene excelente mientras que las europeas son problemáticas.
Países donde la africanización está extendida, Brasil y Caribe, lo de importar reinas es a tu cuenta y riesgo, tienen los tratamientos limitados, consideran que es mejor evitar los tratamientos y adaptarse que gastar dinero en una genética deficiente.

Las abejas agresivas las tendrás donde…   » ver todo el comentario
#14 A mí lo que más me fastidia de este tipo de vídeos, de los nuevos ecocampesinos o como se llamen, es los pijos que son. Siempre se ha visto al campesino como el salvaje, que tiene un trabajo duro y donde se suda y te manchas, y ahora llega esta gente y no solo no sudan, sino que ni se manchan. Vamos por favor, esta gente no ha pisado el campo en su vida, y esas colmenas han metido los cuadros antes de hacer el vídeo, no están ni manchadas ni se ha comido la pintura el sol.
En los cuadros de las abejas no solo hay miel, también hay cría y polen, pero en esos vídeos no ponen ni colador y sale la miel pura, sin forrajes... Muchas cosas y todo demasiado guay, un timo de lejos.
#17 se supone que la reina no pasará por excluidor del cuadro de cría, caso que tiene que ver con el problema del descuido de las colmenas que puede que te quedes sin reina si la pillas por ahí.
En apicultura hay otros verdaderos timos, empezando por las propias abejas, bastante países tienen vetado los tratamientos veterinarios, colmena moribunda es colmena muerta y una línea genética con tara menos.
Esto lo puedes probar y saber si te gusta o no, no creo que nadie sustituya todas las colmenas a la vez para que el timo sea grave, el problema es que funcione pero con los otros problemas de que aumente el colapso por malas prácticas.
#29 Esa fluidez de la "miel" del vídeo, no es real. La miel es más viscosa y cae mas lenta, no es abrir el grifo y que caiga... Además la miel cuando está lista, las abejas tapan los panales llenos con cera. Aunque las varillas esas abran el panal, la otra parte está cerrada con la cera, por lo tanto no fluye tan alegremente.
#30 no hacen el vídeo a la mañana ni el usuario lo hace a la mañana, no se manejan igual, no has visto chorrear miel ya que el manejo de los cuadros normales es precisamente para evitar eso.

El sellado de la celda da igual, el problema es que entre cuadros o entre los cuadros y los bordes y se llene de cera maciza, ahí la cosa cambia. A tener en cuenta que solo conozco los cuadros de ese tipo, las colmenas de la empresa pueden tener sistema para evitarlo.

Quien conozco que las tiene no le…   » ver todo el comentario
#35 ya que el manejo de los cuadros normales es precisamente para evitar eso.
Los cuadros normales llevan una lámina de cera que luego las abejas modelan a su gusto. Son las abejas las que dan forma a las celdillas. Es muy posible que las abejas rechacen esos cuadros modernos con celdas de plástico e incluso los taponen con cera o propóleos.
Yo no soy apicultor profesional pero soy socio de la asociación local de apicultores y en la revista nunca he visto ese tipo de colmenas, cuando debería llegar antes a profesionales que a aficionados con jardín y tiempo libre. Muy raro todo, huele a timo de lejos.
#37 o son de plástico con baño de cera al igual que este, www.latiendadelapicultor.com/colmenas-y-cuadros-de-plastico/cuadro-pla y si son para trasumancia por resistencia va ser los usados. Luego están lo de evitar los zánganos que parece que no es tan positivo y demás.
Los cuadros no los sacas al mediodía ni los desombreas para sacar miel, caso que puedes plantear con…   » ver todo el comentario
#2 Si muy amazon donde las venden.
En mi familia tenemos otro sistema que llevamos décadas usando. Montamos una especie de tienda con lona y red donde metemos el extractor, los bidones de desello, etc, así solo caen las pocas que queden en los cuadros que llegan, el resto no pueden entrar. El sistema este será efectivo para producciones pequeñas, pero como tengas que llenar bidones de 300 kilos a base de botecitos con la miel cayendo por un grifo, lo llevas claro.
No se Rick
Curioso, a ver cuanto tardan las abejas en aprenderse el truco y poner tapones en el "circuito" :-D
Ahora solo falta que no las intoxiquemos cuando estan fuera de la colmena.
Sacar miel contra la colmena no es buena idea. La canilla con el frasco tienen que estar en un circuito cerrado, porque la abeja siente el olor a mil y cuando descubra el tarro de miel se arma la gorda.
Este invento le va a venir de maravilla a los abjejeros de mi zona. Todos los años los oigo quejarse de que las colmenas se le mueren de hambre después de que le quitan hasta la ultima gota de miel, Que el enjambre trabaja para el, no para el abejero. :palm:
#5 :calzador: a ver si inventan algo para los trabajadores que quieren cobrar, llegar a fin de mes, y que les quede al menos una gota de vida para jubilarse.
#5 "Todas las semanas dando un poco menos de comida a la vaca, y ahora que por fin consigo que aprenda a no comer ¡va la hija de puta y se me muere!"
#32 es una burbuja, acabará extinguiéndose de la mayoría de los países la abeja con la genética más industrial como el banano gross michel o el naranjo amargo de los países no tropicales.
Un par de siglos de malas prácticas premiaron a abejas muy productivas inútiles contra enfermedades.
#34 Inútiles contra enfermedades importadas, pues como cualquier animal prácticamente. Ya hace tiempo que se viene seleccionando genética de las que más aguantan, incluso acaban con la varroa, osea que se adaptan a enfermedades extranjeras. No se de donde sacas esa idea agorera.
#41 la higiene no solo es para la varroa, sencillamente la varroa exige más higiene.
No aguantan la varroa, no hay resistencia intrínseca ni al parásito ni a enfermedades que este trasmite a mayores, solo hay abejas que reconocen mejor las pupas enfermas y los intrusos en la colmena.

La idea agorera es lo que pasa con países donde la africanización está más extendida, la varroasis y el colapso es considerablemente menor y de hecho están prohibiendo el uso de tratamientos contra la varroa, en…   » ver todo el comentario
Vaya vaya con la sin condón Maya...
Lo de las abejas melíferas siempre me ha parecido una burbuja.
#26 No es una burbuja, en el mundo económico si tu empresa no va bien te endeudas, con las abejas y la naturaleza en general, te mueres, vamos, que se te muere o colapsa la colmena. La importancia de las abejas es la polinización, no solo de cultivos sino de hierbas y flora silvestre en general, asegurando la producción de semillas y nuevas plantas en primavera. Lo de la miel podía ser importante en otras épocas, pero hoy menos por la cantidad de azúcares y edulcorantes que existen.
#26 ?? un animal te parece una burbuja?
#26 pues ya dura
En este artículo explican cuales son los inconvenientes, las medias verdades y las mentiras de ese invento.
Desmontando el Flow Hive Honey ecocolmena.com/desmontando-el-engano-del-flow-hive-honey/
#45 bastante interesante este articulo... fue un boom esta historia.
Poco me parece.
¡¡¡Cómo mooooooooola!!!
Erróneo, una simple página para vender a comisión producto de Amazon afiliados
El sistema ya fue inventado y patentado por Juan Bizcarro en 1939: patente US2223561A.
www.freepatentsonline.com/2223561.pdf
Todos los artículos de este sitio salen del Pinterest
Son sus abejas, y se las fo*** cuando quieran
Hay abejas, hay meneo
Vaya fantasmada de artículo, a parte de ser bastante inútil el invento.
las abejas son lo mas importante que tenemos!
Ese invento hace tiempo que salio. Si tienes unas colmenas en tu jardin como se acostumbra en centreuropa esta bien pero para un apicultor no le sirve
comentarios cerrados

menéame