Hace 7 años | Por tiopio a publico.es
Publicado hace 7 años por tiopio a publico.es

Un estudio sobre 276 enfermos demuestra que las operaciones con una sola incisión tienen una supervivencia del 67,6%, frente al 88,1% del método convencional con dos o tres incisiones. Los tres médicos gallegos acusados por la Fiscalía de A Coruña de derivar a pacientes de cáncer de pulmón de la sanidad pública centros privados empleaban con ellos una técnica con un índice de mortalidad un 20% superior al de aquellos con los que se empleaba el método convencional. Así se desprende de un artículo, publicado en la revista Archivos de Bronconeumol

Comentarios

Unregistered

#1 Pues no, ha sido la avaricia de estos tres médicos desgraciados, jugando y lucrándose con las enfermedades de sus pacientes, vendiéndoles que era mejor que fuesen por privado cuando como dice la entradilla el método que usaban era menos ventajoso:

Los médicos que les recomendaban operarse en la medicina privada habían creado previamente una sociedad mercantil, Unidad de Cirugía Invasiva Mínimamente Invasiva. A través de ella cobraban a los enfermos tras operarlos en hospitales de pago con una técnica mediante la cual, con una sola puerta o incisión de bisturí, frente a las dos o tres del método convencional, y visionando la intervención por un monitor, procedían a realizar las citadas intervenciones.

D

#3 La avaricia de esos tres médicos estaría completamente anulada si la sanidad pública no se derivase hacia lo privado, y además demuestra cómo lo privado (cuyo interés es esencialmente económico) quiere extender sus garras hasta donde pueda.

Me hace gracia porque suele hablarse de "casos individuales de avariciosos" cuando aparecen cabrones que solo se mueven por el dinero. Pero, ¿de verdad son individuales cuando todos los poderes de este mundo (políticos y economistas, principalmente) hacen las leyes y ejercen su dominio gracias al dinero?

Estas atrocidades forman parte de la estructura misma del sistema. Es el dinero su motor. No el honor. Ni la edad. Ni la estirpe. Ni la sabiduría. El puto dinero. Hacemos las leyes en torno a él, y así nos va.

Si no fuera posible, legalmente, derivar a privada sin que se examinase todo a la luz pública, esto no habría pasado. Es así como se bloquean los "casos individuales de avaricia": con LEYES Y CONTROLES.

Qevmers

#3 si no hubiera sido derivado a la privada el paciente habría pasado por eso?
Lo siento, eso se llama recortes.

f

#1 Esto no tiene absolutamente nada que ver con política. No estaría de más leer la noticia antes de comentar...

FrançoisPignon

#9 en España la sanidad tiene que ver absolutamente todo con la política (al igual que cualquier otro servicio público)

Qevmers

#9 los recortes (y deribaciones a la privada) no tiene que ver con la política. Pregunta a pacientes gallegos que tal están.
La sanidad junto con educación son los mayores recortes.

R

#1 sanidad privada en general, su modelo es el modelo alzira

Amenophis

Me preocupa que la persona que decide si derivar o no a una clínica privada sea la misma dueña o con intereses en la misma.

D

#5 Una gran cantidad de médicos de la Sanidad pública tienen consulta privada.

Y más de una vez he oido el comentario de que el esfuerzo no es el mismo en un caso y en otro.

delawen

#6 #5 El médico de la Seguridad Social que te invita a pasarte por su consulta privada más tarde para poder atenderte con tranquilidad es un clásico.

D

#7 Lo que ahora llaman "freemium".

D

#5 es lo malo de no echar de la plaza de funcionario al médico que se monta negocios externos.


Véase dermatólogos.

Aparte considero a este médico un homicida.

R

En Suecia están renacionalizando los servicios médicos "externalizados" (eufemismo de privatizado, eufemismo a la vez de robado y repartido entre los amigotes), todos ellos, pues han visto que son más caros y menos eficaces

FrançoisPignon

#12 o sea que con un poco de suerte dentro de 20 años lo hacemos igual... si queda algo

R

#14 Pues como tú dices...si tenemos suerte... y si queda algo

anxosan

¡OJO! La Xunta lo sabía, destituyó a quien lo denunció, tardó cuatro años en investigarlo después de la denuncia y los denunciados siguen ejerciendo en el mismo hostpital. Mi conclusión es clara: la Xunta quiere que esa gente muera.

"
El Servicio Galego de Saúde (Sergas) lo sabía desde el año 2011, según las diligencias abiertas por la Fiscalía a raíz de una denuncia del entonces jefe del departamento de Cirugía Torácica del CHUAC, José María Borro, quien fue destituido de su puesto y hoy preside la Asociación Batas Blancas de A Coruña.

El Sergas tardó cuatro años en abrir una investigación.

A pesar de estar siendo investigados por el propio Sergas y acusados por el fiscal, la Xunta permite que los tres sigan ejerciendo en el CHUAC.
"

ipanies

Viva Egpaña!!