CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
21 meneos
42 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Pablo Artal: «La ciencia importa tan poco que el Gobierno central la cedió completamente a las autonomías»

"Tengo la idea de que en España la ciencia importa relativamente poco. La ciencia importa tan poco que es una de las pocas cosas que el gobierno central cedió completamente a las autonomías. Solo se han desarrollado sistemas razonables en Cataluña y en el País Vasco. Son los sistemas que funcionan. El resto tenemos que conformarnos con infraestructuras antiguas, muy poco flexibles, y en estas condiciones es muy difícil competir."

| etiquetas: pablo artal , ciencia , comunidades , recortes
17 4 7 K 91
17 4 7 K 91
Pues si en Cataluña y País Vasco la cosa ha funcionado, digo yo entonces que el problema no está en el ámbito competencial...
#1 Claro, el problema no son las autonomías sino los mendrugos que las dirigen excepto en Catalunya y Euskadi.

Lo triste es que los españoles quieren que Catalunya y Euskadi hagan lo mismo que los mendrugos provincianos y el estado, nos quieren uniformar en la mediocridad, ¿y todavía no entienden que Catalunya necesita autogobierno y que a otros les sobra?
Cuñaaaaooooo.
El problema de Catalunya y Euzkadi es que su hecho diferencial se basa en que el resto de España no tenga competencias como las suyas. El café para todos no mola. Todos somos iguales menos algunos, que somos más iguales que otros.
#4 no entiendo. En todo caso el problema sería para el resto de comunidades a excepción de Cat y Eus.
Pero voy más allá: sin pensar en ningún caso que en Euskadi, que es donde yo vivo, no hay mangantes ¿te imaginas el concierto económico vasco en Valencia?
#4 No has entendido nada. Esto va de que la ciencia sólo importa para los gobiernos de Catalunya y Euskadi. El resto puede hacer la misma política pero prefieren descansar y reclamar "lo mismo que ellos" para luego no hacer nada y seguir lloriqueando.

Reclamar competencias para no ejercerlas y seguir reclamando es de tontos pero da votos (de los mas tontos, claro).
#6 Reclaman competencias para poder robar mas y mas comodamente
comentarios cerrados

menéame