CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
54 meneos
1031 clics
Este envío podría ser duplicada Asegúrate antes de menear
Otto Skorzeny, la singular historia del SS que trabajó para el Mossad

Otto Skorzeny, la singular historia del SS que trabajó para el Mossad

Es una de las historias sin contar más importantes de los archivos del Mossad”. Así describen Dan Raviv y Yossi Melman la historia en torno a cómo el Mossad israelí reclutó a Otto Skorzeny, «uno de los soldados favoritos de Adolf Hitler de entre todos los líderes de comandos«. En una entrevista en The World, producido por Public Radio International en colaboración con la BBC, Raviv y Melman cuentan como descubrieron la historia «por fuentes impecables» y como altos oficiales del Mossad, «después de considerar matarlo.

| etiquetas: otto skorzeny , trabajó mossad
29 25 9 K 12
29 25 9 K 12
Un vil asesino sin escrúpulos, el que libero personalmente al Mussolini de su exilio en el Gran Sasso, impulsor de la red secreta encargada de dar cobijo a los antiguos miembros de la SS...etc
#1 La vedad es que no. Eso fue lo que hizo creer. Su participación fue crucial, pero no la más importante. Siempre fue un gran propagandista. En España se hizo pasar por ingeniero. Nadie podía, ni quería, comprobar si de verdad lo era.
Hay un vídeo muy hermoso de su entierro, que hará correrse de gusto a los voxemitas.
#1 ...un soldado?
#4 Los soldados no mandan paquetes bomba ni secuestran civiles.
#17 ah no??? ....bueno....militares de todo tipo.
#23 Soldados no criminales de guerra, quería decir.
#1 un tío audaz , con dos pelotas, que hizo lo que una partida de terroristas, que actuaban al margen del derecho de guerra ,y que por tanto no tenían el estatuto de combatiente, no esperaban. los cogió por sorpresa y cumplió eficazmente la misión que le encomendaron
Un hombre muy valiente y aguerrido, he leído mucho sobre estos grandes hombres y su época, el rescate de Mussolini no fue lo único que hizo.

También me gustó la biografía de Kurt Panzer Meyer, "Granaderos"; y la de Operaciones Panzer, memorias del general Ernhard Raüs.

Quién haya conocido en los setenta personalmente a Otto entenderá de que hablo.
#10 Y presunto asesino de Tesla
#10 A mí me gustó también tigres en el barro, de Otto Carius
#16 Muy bueno sí, he oído hablar de él.
youtu.be/Oz6tBrK58u4

Ahi teneis su funeral en Madrid, donde era muy querido y se le echa mucho de menos.
#2 Bueno, no sería el único en fingir su muerte. Un exfamiliar afirmó en el documental de Tesla que vivió bajo nueva identidad hasta los 90 en España y que fue uno de los responsables de su muerte.
En el tribunal de Nüremberg fue exculpado de todos los cargos... y no mintio ni trato de salvarse durante sus testimonios, y fueron precisamente testigos americanos e ingleses los que testificaron a su favor.
#5 yap, muchos de la SS fueron exculpados y fichados por EEUU para su nueva agencia de inteligencia, la CIA, sin todos esos matarifes nazis, nunca hubiera llegado a ser lo que es hoy en día.
#8 Al menos les supieron sacar partido, la URSS que fichó también un montón no le fue tan bien.
#18 necesitaría un poco más de información sobre esa afirmación, si puede ser.
#19 Puedes empezar con el libro "Continente Salvaje" de Keith Lowe. Habla de la posguerra europea donde no se salva nadie, entre ellos como la URSS cambio la chaqueta a gran número de auténticos carniceros en la Europa del este para asegurarse el control de esos países.

En el tema científico lo más importante es el fichaje de Manfred von Ardenne, gran impulsor del programa atómico soviético, entre otras.
#21 vale, te había entendido mal.

Creía que te centrabas en miembros de la SS y darles el indulto, la ciudadanía y un puesto de funcionario.

Si, ya sé que la URSS convirtió a nazis en "líderes" de países títere, y se que todos los aliados se rifaron científicos.

Pero me habría chocado mucho que los ficharan para sus fuerzas de seguridad e inteligencia, más que nada porque sus propios compañeros no los hubieran aceptado con facilidad.
#22 Obviamente los Nazis no iban a enseñar nada al NKVD.
Hace unos años leí su libro "vive peligrosamente". El tipo parecía un aventurero con no mucho interés por la política. De joven practicaba esgrima (la cicatriz de la cara fue por un corte de espada), le gustaba la vela, recorrer Europa en moto, el tiro deportivo con pistola... Tenía una vida mediocre hasta que la guerra le pilló por sorpresa rondando la treintena. Él mismo se consideraba a sí mismo"viejo" cuando fue mandado a la URSS en comparación con muchos de sus compañeros. Si cometió crímenes no lo sé. En su libro desde luego no dice nada.
#6 Esa esgrima que le dejó esa cicatriz sería la del tipo Mensur que se practicaba en las universidades alemanas de la época, cuyo único objetivo era la de probar el valor del combatiente, y sacar de paso cicatrices que lo demostrasen, las cuales solo se marcaban en el rostro que era la única parte expuesta. es.wikipedia.org/wiki/Mensur
#6 De joven practicaba esgrima (la cicatriz de la cara fue por un corte de espada), le gustaba la vela, recorrer Europa en moto, el tiro deportivo con pistola...

No sé, yo no diría que alguien que hace todo eso lleve una vida mediocre, y menos en aquella época.
#24 Laboralmente hablando. Creo recordar que trabajaba como comercial en una empresa de productos industriales. Más que mediocre quizás debí decir de perfil bajo.
Edit

menéame