Hace 4 años | Por Mr_BlueSky a yalpp.com
Publicado hace 4 años por Mr_BlueSky a yalpp.com

Consumir azúcar y cáncer está relacionado y no son pocos los estudios que versan sobre ello; pero ahora ya atañe que esto nos puede afectar desde bebés. Con lo que a una exposición más prolongada, mayores posibilidades de padecer enfermedades crónicas como la diabetes tipo II o cáncer. Y es que las células cancerosas se benefician del exceso de azúcar en sangre, así como de la Vitamina C. Algo preocupante, tal y como señala la OMS cuando desde bebés somos expuestos al azúcar en la comida preparada para estos.

Comentarios

kmon

#2 si el colacao es sin azúcar se puede consumir con cáncer, el problema es mezclarlos, como el tabaco que es mejor sin cáncer

inventandonos

#2 No lo has leído bien, para que sea peligroso hay que consumir ambas cosas.

PasaPollo

#2 Eso es porque los tenéis malcriaos con las maquinitas y mierdas. Cuando era niño nos daban bocatas de cáncer y con lo que sobraba lo atábamos a una botella de Mirinda, un palo y dos piedras y teníamos un coche de juguete y todos fuimos españoles de bien. Así ahora todos os salen maricones y socialistas.

RamonMercader

#2 pues un rice cum cancer puede ser toda una delicia

Azucena1980

Por eso la esperanza de vida de los bebés que nacen ahora se ha reducido drásticamente, hasta los ochentaypico años...

D

#1 En honor a la verdad, el concepto "esperanza de vida" aplicado a los nacidos hoy es cuanto menos engañoso. Es una estimación que puede ser acertada.... o no. Da un poco igual porque nadie va a mirar dentro de 80 años si las predicciones de hoy se cumplieron o no, y que además se va retocando sobre la marcha. La única esperanza de vida real es la de los que tienen certificado de defunción.

Algo parecido al peak oil, la contaminación, la temperatura o la economía, que siempre tienen razón pero siempre tienen que cambiar las predicciones cada pocos meses. Pero claro, ojito con decirles algo porque son 100tíficos.

O sea, no soy un negacionista de las tendencias. Tiene toda la lógica pensar que con más acceso a alimentos, sanidad y educación, pues parece razonable pensar que la esperanza de vida aumente. Pero de ahí a dar un número y creerselo a pies juntillas y decir que el que dude de ese número es Trump.... va un trecho.

Son estimaciones en base a cosas de las que desconocemos gran parte de su funcionamiento y que tienen infinidad de factores. Se suelen enfadar mucho cuando se les dice, pero a mi siempre me gusta decirles, no sé lo que va a pasar ni cómo es, pero estoy casi al 100% seguro de que tú no vas a acertar

anv

#3 Bueno, algo puedes observar tu mismo. Hace 20 o 30 años que un viejito llegara a los 100 era noticia que salía en la televisión. Hoy en día es algo bastante usual y sólo es noticia si llegan a 110 por ejemplo.

Creo que queda claro que en el último siglo la esperanza de vida ha subido una enormidad. Cómo será en el próximo ya no sabemos pero es de esperarse que peor no sea, porque la alimentación desde un siglo hasta ahora no ha empeorado, si acaso mejorado con todos estos descubrimientos.

D

#14 Qué pocas ganas que tengo de currar, la madre que me parió.

Bueno, al turrón. No entiendo muy bien qué tengo que ver en base a tu comentario ya que has dicho exactamente lo mismo que he dicho yo. Mi única crítica es al 80 y pico años de esperanza de vida. Ese 80 y pico no vale para nada.

Hablamos de pajas mentales? pues hablamos de pajas mentales. Mi apuesta es a que la esperanza de vida se va a ir a los cientos de años. Hasta hoy, nos hemos especializado en no morir. Y ya bastante tenemos con eso. No hemos hecho casi nada que cambie la degradación que sufrimos como sistema.

Evitamos accidentes. Evitamos gran parte de afecciones externas. Virus, bacterias... Evitamos gran parte de las anomalías más grandes que sufrimos. Tumores.... Pero como sistema complejo no hemos avanzado tanto. Quiero decir, una persona de hace 2000 años, que no sufriera accidentes, tuviera la suerte de no contraer ninguna enfermedad grave.... No hubiera sufrido mucho estrés físico.... pues podía llegar perfectamente a los 80 años o más.

A día de hoy eso está cambiando drásticamente. Tanto, que el día que se consiga mandarle a una célula madre, las mismas señales que recibe cuando te estás formando estaremos muy cerca de la inmortalidad teórica como sistema y sólo tendremos que preocuparnos otra vez de los accidentes, las agresiones externas y las anomalías.

¿Hay un paso intermedio? Sí, el de los recambios. Si físicamente sómos capaces de reemplazar piezas. Eso alargará mucho la esperanza de vida. Esto también está avanzando muchísimo.

Si yo tengo que apostar, apostaría a que los recién nacidos de hoy, tendrán una esperanza de vida de cientos de años. O incluso que el concepto de esperanza de vida en humanos deje de tener sentido.

Tan pronto te digo eso, como que se le hinchen los cojones a China y a EEUU y terminemos todos con taparrabos, porque se han liado a cebollazos nucleares.

Pero estoy seguro que 80 y pico años no va a ser la esperanza de vida de los niños de hoy en España. Y me juego un jamón con quien quiera apostar.

D

#16 Me lo he releído y creo que hacen falta un par de aclaraciones.

La edición genética a día de hoy es como si te cortasen el pelo con un cortafríos. Pero ya estamos hablando de una escala que no hay un problema que roce lo físicamente posible. Sólo hay que pulir las tecnologías y conocer los mecanismos.

No hay que reinventar la física. Es meter dinero y cerebros a escarbar y una legislación que lo permita.

anv

#13 Los seres humanos tenemos de nacimiento una necesidad innata por tres sabores, el salado, el dulce y el umami (se ha comprobado experimetnalmente).

¿Por qué? Porque son los que identifican los nutrientes fundamentales que necesitaba un cavernícola para sobrevivir: sal porque es fundamental para el sistema nervioso, dulces porque aportan energía rápidamente aprovechable, y proteína porque aporta el "material" para fabricar una persona a demás de poder convertirse en mucha energía de ser necesario.

Nuestro problema es que ahora tenemos acceso demasiado fácil a estas cosas y nuestros instintos nos traicionan. Tenemos que hacer un esfuerzo consciente para contenernos. Y, lógicamente, las empresas lo saben. Si el ser humano quiere dulces, pues vendo dulces. Si ahora quieren sin azúcar añadido, pues vendo dulces sin azúcar añadido. Si un día la gente prefiere el pan con sangre de babosa tibetana, pues se vende eso y cuanto más pidan más caro se vende así que mejor para las empresas.

anv

Mira que comparar el azúcar con una intoxicación con monóxido de carbono (que es la verdadera muerte dulce)

D

#8 Al padre de un familiar también le pasó. Desde los 20 fumando y bebiendo cerveza casi a diario, pues cáncer de colón a los 40 y pocos.
Parece condición sine qua non.

Como la diferencia brutal de envejecimiento entre gente de la misma edad según cómo sea su dieta. Tengo amigos y conocidos que comen como el culo y parecen mucho más viejos que yo.

D

No hace mucho me dijo una médico que un tercio de los cánceres de mama están relacionados con una mala dieta (abuso de azúcar y ultraprocesados, y falta de fruta y verdura).
También me dijo que hay cánceres que así como hay cánceres que se nutren de hormonas los hay que se nutren de azúcar.


Algo que es vox populi entre nutricionistas y médicos pero que "casualmente" no tiene mucho bombo en los medios, y por supuesto el Estado se pone de perfil con este tema (los lobis tienen mucho poder y los políticos de la casta pocos huevos).

M

#7 La relación que comentas es notoria: mi madre y mi tía (que no son hermanas) sufrieron el de mama. Tanto el azúcar como alimentos procesados (mucho embutido) estaba presente, pero sí tomaban mucha fruta.

En el caso de los hombres, por parte de la familia de mi pareja, los que sufrieron cáncer (muy agresivo además) fue por consumo exceso de alcohol y tabaco. Todos los casos entre los 45 y los 60 años.

anv

#7 Tranquilo, que "los lobis" tienen un nuevo negocio muy lucrativo ahora: la venta de productos "sin azúcar añadido". Se venden más caros y tienen una clientela convencida.

Claro que el hecho de que no tengan azúcar añadido no significa que no tengan azúcar. Normalmente aplican técnicas para convertir almidones en azucar durante la cocción por ejemplo. De esa forma el producto final igual tiene azúcar pero no se la agregan antes, así que todos contentos.

D

#11 Jodo los productos "sin azúcar". No son pocos los gordos que he visto que cuando pasan por el pasillo de las chuminadas y las guarrerías alargan la mano a los "sin azúcar añadido" o los "0,0% grasa".
Y cada vez veo más gordos en los súpermercados.

Ya. Se inventan las técnicas que sean para seguir vendiendo el azúcar adictivo y no rebasar ciertos "tecnicismos".
También está el de echarle otros edulcorantes que no son azúcar refinado como tal, pero que en la práctica lo son.