Hace 6 años | Por --361163-- a elsaltodiario.com
Publicado hace 6 años por --361163-- a elsaltodiario.com

El cine de animación nunca ha sido bien considerado por los premios Oscar de Hollywood. El que viene de fuera de Estados Unidos, tampoco. Ni el independiente. Justo tres condiciones que reúne el cine animado japonés, con cada vez más presencia internacional y que, sin embargo, ha sido ninguneado por el potente circuito cinematográfico estadounidense salvo honrosas excepciones como El viaje de Chihiro, su director Hayao Miyazaki, y su compañía Studio Ghibli, que lograron abrir la puerta, aunque fuera solo un poco.

Comentarios

D

En Europa, especialmente Francia, se hacen películas de animación tan buenas como las mejores japonesas y tampoco las premian (a excepción de Wallace y Gromit, que era una coproducción con Dreamworks). Los Oscar son básicamente los premios del cine de Hollywood, como los Goya en España o los Cesar en Francia. Preferiría que esa categoría tuviera una vocación más internacional como la de mejor cortometraje animado, pero que sólo hayan premiado producciones americanas a excepción de El viaje de Chihiro tampoco tiene nada de raro.

Para premios internacionales ya tenemos los festivales de cine de animación, como Anima't en Sitges. Internacionalmente creo que el más importante es el de Annecy, que precisamente este año lo ha ganado un anime, Lu over the Wall. De Estados Unidos, la última ganadora fue Fantastic Mr. Fox en 2010, y la última premiada Cheatin' en 2014. En la misma Los Angeles este otoño han inaugurado un festival que apunta alto, Animation is Film, que ha ganado la película irlandesa The Breadwinner y donde había bastante animes nominados. ¿Por qué le damos más importancia a una categoría de los Oscar que a un festival especializado como éste?

R

Vamos a ver, los oscars son premios de hollywood para hollywood y si alguien alguna vez pensó que no eran una puta mierda se equivocó.

Dejemos de darle importancia a los premios de mierda,es como si yo me doy un premio a mí mismo y luego alguien se queja de que no se lo doy a otro.

Autarca

Sirva este articulo para ilustrar la memez en la que se han convertido los Oscars

Nova6K0

Los Oscar representan al cine como la SGAE a la música.

Salu2