Hace 1 mes | Por Deckardio a brujulabike.com
Publicado hace 1 mes por Deckardio a brujulabike.com

Si a los hermanos Juan Manuel, Mateo, Casimiro y Petra Orbea les hubieran dicho (un viajero del tiempo, tal vez), cuando fundaron su empresa, que su futuro estaba en las bicicletas, se hubieran sentido bastante confundidos (...) En Europa estaba triunfando desde hacía unos años un aparatejo llamado bicicleta, cuyos tubos recordaban algo a los cañones de las pistolas y las escopetas. El negocio perfecto, y casi virgen en España.

Comentarios

Imag0
editado

Antes las Orbea costaban 4000 peseteas, ahora cuestan 4000€ 😅

Fedorito

#2
¡Y se las quitan de las manos!

marcamo

#2 Esa costaba 4.000 pesetas porque llevaba motor.

Deckardio
autor

#2 Las hay bastante más baratas, pero sí, de mi(s) Orbea(s) de paseo en los años 80 a ahora se nota el cambio de precios Aunque si hay algo caro en el transporte es el coche

Imag0

#6 Y bastante más caras... en general el mercado de bicicletas se ha vuelto puto loco, a ver si van bajando los precios que así espantan a cualquiera.

Deckardio
autor

#7 A partir de un determinado punto, el bajar el peso de la bici unos gramos sube el precio muchísimo. Ahora bien, todo lo que se use mucho y no te endeude lo veo como barato.

Estoeslahostia

#2 Ojalá solo costasen 4.000

Deckardio
autor

No estaría mal que convirtieramos todos los cañones en bicicletas, pero claro, los líderes no podrían invadir nada y estarían tristes

c

¡Una bicicleta Orbea de fabricación nacional!

Estoeslahostia

#4 La toma de tierra y Dios, único y trino.

Estoeslahostia

Orbea, la cooperativa comunista.