Publicado hace 1 mes por doctoragridulce a vicisitudysordidez.com

... La gran tragedia de Coppola es que, aparte de que su vino sea mediocre (o al menos la muy cara botella que me pusieron en Toronto hace unos años), él siempre ha querido ser un JAUTOR a lo nouvelle vague. Y su cruz es que es un gran realizador, pero no es un gran guionista ni acepta que trabaja mejor con material ajeno (...) Pero Coppola se ha pasado media vida distanciándose de ‘El Padrino’ porque le jodía que su obra maestra fuera una cinta de encargo que le cayó de rebote por apellidarse italiano.

Comentarios

themarquesito

#13 Yo también la vi en el cine. Éramos cuatro zumbados que fuimos a verla por las risas (Hematocrítico, servidor, y un par de amigos), y un par de personas que fueron a verla en serio.
Fue una película maravillosamente sórdida

x

#17 #15 #13 puede que fuerais a la misma sesión el mismo día.

skaworld
editado

#18 yup en madris con los de cinecutre con #20 pero no estoy seguro de si tb andaría x ahí #15 (q me da q seria en galicia)

Pero amos... Garci se fumaba mas trujas en un día que espectadores de pago tuvo esa epopeya fílmica

themarquesito

#18 En mi caso fui en Coruña, vi la peli en el cine del centro comercial El Puerto. Como digo, en la sala éramos seis personas: Hemato, yo mismo, un par de amigos, y una pareja mayor que iba a ver la peli completamente en serio y nos miraron mal repetidamente.
#22

Baal

#17 vaya mamarracho, mira que joder una velada perfecta iendo a cenar al taco bell... Indignado me quedo.

skaworld

#19 Me pudo la presion de grupo pero sinceramente, creo que nada marina mejor despues de que Garci me defeque en el cerebro que una buena dosis de comida basura para sentirse sucio por dentro y por fuera

skaworld
editado

#27 meneame no te reconozco, 19 minutos ya y nadie me recrimina ese "marina"

Quemedejes

#33 Haber, que hay gente que escribe a ver todo junto y con v y no sabe cuándo es el verbo o la expresión, tanto que ya parece normal y piensas un tranquilo,meh, pa'qué.

abnog

#33 Pues yo pensé que te referías a que tu cerebro estaba "marinando" en las atrocidades vistas y consumidas y no me rechinó.

skaworld

#52 Ciudad de vacaciones

pacofox

#17 Yo también fui disfrazado a liarla. Si eran los Palafox, fue la misma sesión

Xenofanes

#13 La busqué en torrent por la curiosidad de que pronunciaran el nombre del detective como Jolmes marcando la e. Por supuesto no existía.

skaworld

#23 La leyenda cuenta que hay una version en DVD con comentarios del director y que la intro comienza...

"Hay hijos que te salen ingenieros, médicos, abogados, luego esta ese niño "especial" que puede que no haya logrado mucho pero le tienes especial cariño...."

Nunca he llegado a confirmarlo pero me llegó de primera mano de un poseedor del dvd...

abnog

#13 No conocía yo esta obra maestra. He buscado un poco, y me parece de una poesía maravillosa que la vendan en el Carrefour:

carrefour.es

skaworld

#54 Pues está barata, por apenas 7,44 puedes disfrutar de una estupenda tarde de cine que sin duda recordarás una y otra vez en tus desvaríos a la agente de servicios sociales

Cabre13

#10 Me pasa igual. Balada triste me parece una película super complicada pero que se queda en unas pocas escenas chulas, otras excesivas y un guión absurdo que parece a medio acabar.
Y el Bar me parece que se queda en nada pese a disfrazarse de película alternativa y original.
La de Veneciafrenia es totalmente del montón, la única gracia es buscarle la relación con los giallos clásicos.

Perogrullo.
editado

#42 30 monedas es un producto muy de nicho, pero esta de puta madre si te gusta lo que Alex de la Iglesia trata de hacer: trasladar una campaña de rol de La llamada de Cthulhu a la pantalla. Sólo cambia los monstruos típicos de Cthulhu por referentes cristianos, que son un poco más digeribles para el público.
Da rienda suelta a toda esa herencia de jugador de rol que tiene y para los que nos entusiasma el mundillo es un disfrute enorme.

#32 #10

I

#10 O "30 monedas" que da mucha, mucha vergüenza.

l

#10 Crimen Ferpecto, una comedia negra brutal. Las brujas de Zugarramurdi, menudo zurullo para incels. Más o menos De la Iglesia suele alternar una peli buena con otra mala.

El artículo vale la pena por lo que dice sobre Julio Medem. Todo el mundo sabe que es un cargante y un pesado, que sus películas no gustan a nadie. Últimamente se ha metido a erotómano: tetas, culos y argumentos absurdos.

baraja

le *calló de rebote

pacofox

#5 ¡Corregido! Gracias por apuntar la errata.

baraja

#8 gracias a ti, no lo he corregido porque igual era una errata a propósito para algún doble sentido y no me he querido arriesgar a destrozar el artículo

#29 pues podría ser, Clifford

meneandro

#6 fue un SHUT UP BITCH! de un rebotado... a poco que te lo suelten usando el método del enunciado con escupitajos has tenido suerte de sólo perder un ojo...

thejesu

Como siempre, magnífico artículo, Paco.

Variable

Siempre es un gusto menearle algo apacofoxpacofox

ColaKO

Uf, Médem, menudo gafapasta pretencioso. Ni yo que soy un gafapasta pretencioso lo soporto.

Ainur

Me falta Ridley Scott en el listado que lleva una racha obsesionado con crear un neo-gnosticismo y no le salé bien nada.

M

#31 Ridley Scott no es que lleve una mala racha, es que, para lo prolífico que es, tiene relativamente pocas películas buenas.... Ahora miraba en imdb, 56 películas dirigidas. Sí, tiene varias buenas y varias muy, muy buenas. Pero de esas 56, el porcentaje de películas que no volvería a ver ni cobrando... No son pocas

abnog

#39 De hecho uno empieza a pensar si sus obras maestras son más responsabilidad de otros, un poco como le pasa a George Lucas.

M

#55 Es algo que me pregunto con muchos "grandes" directores, hasta que punto el mérito es suyo o de la gente que le rodea. Que no quiere decir que sean malos, pero hay gente que necesita el soporte de otras personas y que cuando se endiosan y empiezan a forzar "su visión"...

a
editado

#55 Fue su mujer, Marcia Lucas, la que arregló el desastre que había rodado su marido en la sala de montaje.
La tía esta era buena, también se encargó del montaje de Taxi Driver, aunque ahí Scorsese no lo hizo mal.

abnog

#60 No puedo evitar pensar qué habría pasado con las precuelas si ella hubiese intervenido.

r

Son épocas diferentes donde cada uno tiene su apogeo.

Nadie es tan excelente siempre en algo, nadie.

#4 Te doy tres excepciones: Kurosawa, Ozu y Mizoguchi.

Cuchipanda
editado

#21 ya perdonas, pero te dejo esto por si no lo habías visto:

Hace 2 años | Por --662069-- a openculture.com
Publicado hace 2 años por --662069-- a openculture.com

Kurosawa y Miyazaki discuten sobre la dificultad de hablar sobre su propia obra, el dulce sabor del sake tras una larga sesión, el dolor de estar sentado en un escritorio dibujando día sí día también, lo que costó construir una calle inclinada para Madadayo o un castillo entero para Ran (sólo para quemarlos), cómo evocar visual y sonoramente las diferentes eras de la historia japonesa, el aprecio de Miyazaki por los storyboards de Kurosawa, y el aprecio de Kurosawa por el gatobús de Mi vecino Totoro.

(Hayao Miyazaki se encuentra con Akira Kurosawa), la entrevista está llena de curiosidades.

@admin -> muchas veces (¿o todas?) al intentar enviar los enlaces cortos de menea(.)me sale un mensaje un mensaje de que el servidor tiene aplicado un ban. Primero pienso que lo tengo yo, porque sale a pantallazo, pero luego leo y debe ser algo interno que tenéis por el código. En caso de que no tengáis por lo que sea el dominio de menea(.)me siempre podéis acortar las noticias con dominio/ID, más que nada porque esto no sea tan engorroso.

LaPoliticaNoVaDePartidos
editado

#21 Le harías un sitio a Kubrick en tu lista? Aunque sus joyas son de cuando era joven creo que estuvo varias décadas haciendo buenas pelis.

erperisv

#21 Perdona, se te han caído las gafas de pasta.

manuelmace
editado

El vino de Coppola lo he visto en el super del Corte Inglés por poco más de 10€. Estuve a punto de comprarlo por curiosidad, pero mi voz interior me decía: seguro que está asqueroso, después ya ni lo tragas...

#3 Siempre podrás hacerte un sórdido kalimocho.

abnog

"[...]mientras que en literatura o pintura no moderno-conceptual (o, como lo conoce la mayor parte de la gente, “pintura”)[...]"

Doisneau

El critico de la nostalgia tiene un video muy bueno hablando de esto. El resumen es que, con el exito, ganan libertad creativa, que previamente estaba mas restringida por la productora al ser directores noveles o poco conocidos. Con la libertad, puede pasar que su contenido empeore porque, ahora sin filtros, pueden sufrir del sindrome de la idea brillante y empezar a hacer burradas sin restricciones. Fue el caso de la trilogia de matrix, por ejemplo. En la primera, la warner tenia mucho control, pero dieron carta blanca para las otras dos.

Porridge
editado

Cualquiera con un poco de sentido crítico sabe que la obra maestra de Coppola es The Conversation... que escribió él mismo.

Ni de la entradilla merece la pena pasar.

S
editado

¿Y Palomas John Woo ? Se va a Hollywood y trata de hacer cosas al final que no le van a su cine palomero como la bélica aquella y otra de ciencia ficción.

Wolfy_1981

#38 bien por tu opinión. Yo solo digo la mía.
Son directores que ahora mismo me cansan, no dejan de hacer lo mismo.
Podría decir lo mismo de Cameron, y eso que va a estrenar Pocahontas 2, perdón... Avatar 2.
Que eso sí, será tooodo un acierto comercial. Pero lo dudo de calidad de relato, tapado por trillón de efectos nunca vistos, etc etc...
Pero que las ventas no quieren decir nada, ahí tienes BK y MC's sus hamburguesas son consumidas en todo lo mundo, pero no es que sean una delicatessen.
Y no vengamos con críticas especializas, que para encontralas imparciales es bastante complicado. Y precisamente no son mainstream.

iveldie

Añadiria Cronenberg antes de haber visto Crimenes del futuro. Por fin ha vuelo a ser él mismo.

Wolfy_1981

Falta Nolan y Snyder

ÚltimoHombre

#16 Nolan?

Wolfy_1981

#24 por por poner una de tantas
tomatazos.com

ÚltimoHombre

#35 He entrado en filmaffinity, por entrar en una, y en general veo notas muy buenas a sus películas, superar el 7 no es fácil y tiene 9 películas con 7 o más, pocos directores verás así de "queridos" por los fans.

filmaffinity.com

Wolfy_1981

#36 simplemente diré que FilmAffinity es lo que a las críticas lo que meneame a las noticias.
Jejeje pues eso.
Pero vamos, que es cuestión de gustos. Nolan y Snyder muy bien al principio pero hace años que se pajean a ellos mismos.
Hay porrón de ejemplos como sus guiones no funcionan y se desmoronan a base de dos o tres preguntas simples.
O errores de racord.
Y ya tenéis montón de.blogs que os lo explican o vídeos.
Google está ahí.

ÚltimoHombre

#43 Bueno, opiniones hay de todo, simplemente yo no veo que los fans critiquen mucho a Nolan en general y no veo su carrera en declive para nada, veremos su nueva película.

De Snyder no te digo que no porque ya es un director más inestable y que hace tiempo que no termina de hacer algo bueno, aunque aún así tiene algo y es posible que un año de estos nos sorprenda para bien.

A mí el que me tiene desconcertado es Amenábar, espero que pueda repuntar con alguna gran película.

M
editado

#16 Creo que es diferente que hayan directores que algunos consideren sobrevalorados y directores que "se hayan olvidado" de cómo dirigir. No creo que ni Nolan ni Snyder entren en esa categoría, al menos todavía. No porque no tengan patinazos, que los tienen, pero todavía no se han "hundido" y dependen de lo que hagan a continuación.

e

Olvida mencionar la parte de culpa que le corresponde a Coppola por las películas de Sofía y, sobre todo, de Nicolas...