Hace 5 años | Por DDB a jotdown.es
Publicado hace 5 años por DDB a jotdown.es

Crónica novelada por Juan Tallón narrando su participación en la Feria del Libro en Venezuela.

Comentarios

D

#3 Lo de la leyenda urbana es una anecdota que cuenta. No está tratando de disfrazarlo de realidad. Evidentemente las leyendas urbanas no tienes porque creertelas.

El tipo no está haciendo periodismo de investigación. Explica su día a día en el hotel y la feria esa. Es que lo dice hasta en el título. A lo mejor tu quisieras que se meta en una zona roja y te cuente los pormenores de las bandas de malandros. O a lo mejor quieres que te cuente como es vivir en el Palacio de Miraflores. Pero es que el no va a eso.

Por otro lado no se que te contarán tus amigos españoles que están en Venezuela. A lo mejor te cuentan que eso es el paraíso. Yo estuve viviendo allí entre 2007 y 2014. La última vez que viaje allí fue en el 2015. Tengo 2 hermanas que viven allí y multitud de amigos que me dan noticias diariamente de la situación. Y te aseguro que todos dicen lo mismo. La situación está de pena, y cada vez peor. Y por mi propia experiencia te aseguro que Venezuela ni se puede comparar a España. Las miserias y las humillaciones que tienen que aguantar allí diariamente no te las puedes imaginar.

D

bah!! paso de acabar el articulo!!. Pero vamos a ver, ¿en serio pretende criticar a venezuela con las cosas que cuenta?

Tiene que irse a cenar con el "consejero cultural de la embajada española, Bernabé Aguilar, y dos de sus colaboradoras, Melba y Patricia" para que le hablen de la carestia que sufre venezuela. Seguro que cenaron pan con pan. despues de ir a la piscina de la azotea

Pero es que ademas, pretende dar miedo contando leyendas urbanas que el mismo dice que pueden ser mentira: "En un momento de la cena me refieren una historia estremecedora. Se trata de una leyenda urbana referida en varias crónicas, cuentos y alguna novela. Lo cual no quiere decir que no tenga un sustrato verídico o altamente verosímil. Arranca"
Y para dar mas datos de la inseguridad va y dice que "el propio consejero cultural iba en un taxi, en el asiento trasero, cuando dos malandros detuvieron su moto a la par que el coche. «A uno de ellos le asomaba una tremenda pistola de la cintura del pantalón. Creo que quería que la viésemos». Le tocaron la ventanilla. Mantuvo la calma y bajó lentamente el cristal. Por dentro, se moría de miedo. Iba a entregarle su teléfono, y la cartera si era necesario, cuando el conductor de la moto le advirtió: «Señor, lleva la puerta mal cerrada»."

y ya con esto dejo de leer erte articulo "la violencia campa por todas partes, y se registran grandes dificultades para adquirir bienes esenciales para la dieta. ¿Cómo lo sé, si vivo encerrado en una burbuja, y mis horas transcurren lentamente en el hotel, o en el recinto de la feria, o en el coche con los cristales tintados que me traslada?"


esta criticando de oídas, habla de que faltan alimentos pero cena y come con altos cargos, seguro que buena comida. El tipo no sale de su habitación y se dedica a despotricar por lo que le cuentan, la mayoria, mentira o exageraciones.

Que vergüenza de articulo. Fijaros que ya en el avión de ida se deja aconsejar por un portugues que se dedica al petroleo como si fuera el maximo entendido de venezuela....

en fin. Claro que hay cosas criticables en venezuela, Pero irte alli a cenar con altos cargos, bañarte en la piscina de la azotea o comer postrs "tres leches" y hablar de violencia y de que faltan alimentos es una puta falta de respeto.

D

#1 ¿Has estado tu en Venezuela? ¿Eres Venezolano? ¿Me puedes decir tu algo interesante que no sea de oidas?

Este hombre no está criticando Venezuela ni su gobierno. Solamente explica lo que ve porque ha estado ahí. Aunque se lleve una visión bastante parcial de la realidad del país, él solamente explica lo que ve y lo que escucha. Si no te interesa me parece muy bien, pero por lo menos me parece mucho más interesante su artículo que tu comentario. Además de que está bastante bien escrito.

D

#2 no, explica lo que le cuentan, no lo que ve. Es que ni eso, si fuera su experencia y dijera "me paso esto" vale, pero no, dice "me dicen esto", hasta cuenta leyendas urbanas que tilda de verdaderas!!!! claro coño, como la chica de la curva. podria contar lo mismo sin visitar venezuela.

Y si, te puedo hablar mucho de venezuela, tengo familiares alli, conozco venezolanos (trabajo con dos en españa, mismamente) y tengo dos amigos españoles viviendo alli ahora mismo.