Hace 8 años | Por Rorschach_ a jralonso.es
Publicado hace 8 años por Rorschach_ a jralonso.es

José Ramón Alonso, Doctor por la Universidad de Salamanca. Catedrático de Biología Celular y Director del Laboratorio de Plasticidad neuronal y Neurorreparación del Instituto de Neurociencias de Castilla y León. 'Este post está dirigido a los padres que dudan si vacunar a su hijo, para intentar evitar que algo así pueda volver a suceder. Parte del respeto y de intentar comentar las evidencias disponibles.'

Comentarios

Rorschach_

Me hace gracia la gente que alaba o expresa su cercanía a un meneo, comenta de forma grandilocuente y sin embargo no lo apoya de la forma más sencilla.

¿Karmaworismo?... roll

D

Ninguna duda en absoluto. No los vacuno.

powernergia

No.

PD: Añado esta tontería porque si pongo solo lo que quería poner que es NO, me dice eso de "texto muy breve".

Azucena1980

Muy completo. Esperemos a los antivacunas que vengan a rebatirlo...

@guimpy@projectbios@anticuerpolibre

g

#2 ¡Los adultos, los adultos! ¿Es que nadie piensa en los adultos?

http://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa066092#t=articleTop
An analysis of diphtheria-specific antibodies indicated an estimated half-life of 19 years (95% CI, 14 to 33; P

D

“Es al menos una verdad a medias sostener que el método científico universal es el empiricismo, que requiere estricta observación sensorial combinada con el análisis racional. La ciencia también requiere fe general en el cuerpo de la ciencia, la creencia en la validez de las hipótesis y teorías comúnmente establecidas en las principales disciplinas. Esto es necesario debido a la circunstancia de que relativamente muy pocas personas pueden observar experimentos de cualquier naturaleza avanzada y sólo una pequeña minoría de expertos científicos en la práctica pueden tener acceso directo a los datos originales de la gran mayoría de los estudios científicos. La mayoría debe recurrir a fuentes secundarias o indirectas como las publicaciones, tecnologías de la información y otros medios de comunicación.

La doctrina de que la ciencia es neutral en lo que respecta a valores ha sido muy mal entendida y mal aplicada. El ideal de no ser influenciado por valores fuertemente afirmados debe aplicarse a los valores negativos y otros valores que desviarían a la ciencia de resultados objetivos, como pura ideología o intereses que quieren resultados sesgados o falsificados. En el trabajo científico, las emociones son rechazadas, neutralizadas o incluso reprimidas si son tales que pudieran interferir con la percepción o juicio cognitivo. Esta es una comprensión correcta de la neutralidad valorativa. Lo que no es correcto es el intento de prohibir las emociones, valores e incluso la admisión abierta y expresión de los intereses en conflicto, de toda relevancia o consideración. Esto equivale a una negación de la auto-reflexión científica en la premisa errónea de que la ciencia esta de alguna manera aislada de la sociedad de la que, sin embargo, es parte integrante.

Un ejemplo que demuestra esto: la falta de voluntad completa de la ciencia médica para levantarse contra los intereses de la industria tabacalera por muchas décadas - no hasta la evidencia de la mortalidad por tabaquismo fue monumental y abrumadora - ilustra la facilidad con la ciencia cae presa de las presiones externas. Muchas otras presiones de las industrias orientadas al consumo siguen hoy operativas y siguen siendo eficaces.

Creer que la verdad es el unico ideal rector de la ciencia, es consolidar la brecha existente entre el pensamiento científico y moral. Las consecuencias fatídicas para la sociedad de este divorcio sólo se han ampliado desde que la idea equivocada de la neutralidad de valores se convirtió en doctrina, no sólo de las ciencias naturales, sino también de las humanidades. Como se verá en detalle, la posición es obviamente contraproducente, ya que pasa por alto el papel de los motivos humanos, intereses pre-científico, el conocimiento previo y la naturaleza de la explicación científica como un caso especial del proceso de la comprensión humana en general.”
CHAPTER FIVE of the book 'SCIENCE LIMITED'
Robert Priddy, Oslo 1999.
http://tinyurl.com/qx57wj5

g

#0 Doctor José Ramón Alonso, póngase en contacto con el doctor Carlos Álvarez-Dardet

El catedrático Álvarez-Dardet hace un llamamiento urgente a los padres para que no vacunen a sus hijas contra el virus d

Hace 8 años | Por blp a elcorreodelsol.com


El doctor Carlos Álvarez-Dardet, catedrático de Salud Pública de la Universidad de Alicante, ex presidente de la Asociación Europea de Salud Pública (EUPHA) y de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS), y ex asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha realizado un llamamiento urgente a los padres para que no vacunen a sus hijas contra el virus del papiloma humano.

Rorschach_

#8 Esa precisamente, sí es una vacunación controvertida y no para niños pequeños. En los comentarios: El catedrático Álvarez-Dardet hace un llamamiento urgente a los padres para que no vacunen a sus hijas contra el virus d/c5#c-5