CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
227 meneos
3710 clics
Un nuevo suprarreino y su significado para el árbol de la vida

Un nuevo suprarreino y su significado para el árbol de la vida

Un extraño microbio que cuenta con su propio suprarreino (no es ni animal, ni planta, ni hongo ni uno de esos protozoos a los que estamos acostumbrados) presagia el descubrimiento, mediante nuevas técnicas de secuenciación, de una biodiversidad increíble.

| etiquetas: taxonomia , filos , memimastigophora
113 114 3 K 334
113 114 3 K 334
Con VoX se va a acabar tanta tontería. Animal, persona o cosa.
#1 supongo que lo has dicho sin mala fe, pero por favor dejemos los envíos de ciencia al menos libres de política. ya cansaba cuando se hacían referencias al independentismo y el feminazis vs ofendiditos, y ahora vox, y mira que me caen como el culo.

eso es lo que hecho de menos de reddit, allí todo comentario que no tiene nada que ver con la materia en algunos subforos de ciencia se borraban automáticamente.

#0 Empezando por nuestra punta, los mamíferos, remontemos el árbol y la historia,

…   » ver todo el comentario
El método de estudio también parece bastante novedoso. Habría que saber si las conclusiones son correctas porque resulta bastante sorprendente.
Felicidades @anglada.
Con esto de ir metiendo nuevos reinos, cada vez tiene menos gracia lo de decir que yo sólo como cuatro cosas: Animal, Vegetal, Fungi y piedras (sal)... Y ahora encima "Suprarreinos" ¬¬
#5 ¿No comes bacterias?

¿No serás uno de esos intolerantes... a la lactosa?
El artículo parece una traducción automática, y la lectura se vuelve incómoda, aunque el hecho sea ciertamente sorprendente.
#7 esto que son, 10 latigazos?
#7 Para mí sigue siendo válida si casi nadie es consciente de ello. En mi caso, o no la había visto antes, o se me había olvidado.

CC #11
#12 Que tú la vieras o no resulta irrelevante. Es evidentemente duplicada y además salió en portada.

Además éste es una traducción pésima. Para eso es mejor menear una fuente original en inglés (como de hecho se hizo).
#7: Si está en español no es duplicada.
Me parece genial pero sigo sin ver explicado en este artículo qué es lo que hace a este organismo tan diferente a los protistas y al resto de reinos.

Tiene flagelos, ha quedado claro. Pero haciendo lectura en diagonal (lo reconozco) no veo que se haya especificado tamaño (supongo que en algún artículo se habrá proporcionado este dato).
¿Tiene núcleo? Hay una distinción básica. Simplificándolo mucho mucho: con núcleo = eucariota, sin núcleo = procariota.

¿Cómo es el genoma y como se…   » ver todo el comentario
#8 Totalmente de acuerdo, yo he dejado de leerlo, mas que repetir los reinos y subreinos y todo eso, y ni una sola mención de lo más interesante, para mi, que es lo que tu comentas.
#8 Siempre es mejor ir a la fuente original, el artículo.

sci-hub.tw/10.1038/s41586-018-0708-8

Voy a echarle un ojo, a ver qué comentan.
#13 Se agradecería alguna respuesta a las preguntas de #8
Lo he mirado y no me entero. :-S
#14 #8 La fuente que proporciona #13 lleva a un "tocho" bastante complejo de leer. En esencia, y por lo que he entendido, se trata de que secuenciando su material genético, este grupo de seres vivos está bastante alejado del resto de Eucariotas. En la página 3 del artículo aparece representado un cluster con las distancias entre los diversos grupos en que se clasifican los protistas. Una de las clasificaciones más aceptadas establece la existencia de dos grupos: Diaphoretickes y…   » ver todo el comentario
#8 Creo que es murciano, así que te puedes esperar cualquier cosa.

menéame