Hace 9 años | Por --74648-- a port.ac.uk
Publicado hace 9 años por --74648-- a port.ac.uk

Los resultados de un estudio preliminar proveen la primera evidencia de que nuestra necesidad de unión con otros incrementa la posibilidad de establecer comportamientos homosexuales. La Dra. Diana Fleischman de la Universidad de Portsmouth y otros colegas de profesión examinaron la relación entre la progesterona y las actitudes sexuales para explorar el rol que el comportamiento sexual puede haber tenido en la cimentación de alianzas durante el curso de la evolución humana.

Comentarios

D

Siempre hemos buscado dos chicas con quienes experimentar esa evolución

Y era solo por facilitar esos lazos

D

Donde esta el lobby gay de meneame?

D

Algo que debería ser una obviedad parece una hipótesis novedosa, pero bienvenida sea.

D

#2 ¿Que la progesterona influye en las actitudes homoeróticas de personas que se consideran heterosexuales es algo que debería ser una obviedad?

Por suerte a la ciencia no le interesa si una hipótesis "debería" ser una obviedad.

D

Ainsss como es la estupidez humana eh, que no se acaba.

La homosexualidad solo se explica porque hay tios a los que le gustan los tios y hay tios y tias a la que le gustan las tias. No hay que darle más vueltas, de la misma manera que hay tios a los que les gustan las tias, y tias a las que les gustan los tios.

¿ Evolución ? Nah, la evolución es otra cosa.

D

#5 La capacidad de la síntesis evolutiva moderna (o síntesis neodarwinista o teoría sintética) para explicar los comportamientos altruistas de los individuos es quizás el aspecto más interesante y productivo del evolucionismo actual.

El neodarwinismo considera que el sujeto de la evolución y de la "supervivencia del más apto" no es el individuo sino el gen (todos y cada uno de los genes compitiendo entre ellos ¡dentro incluso de un mismo organismo!).

Con su punto de vista genocentrista es capaz de explicar satisfactoriamente (¡y en un riguroso formato matemático!) el aumento de la eficiencia reproductiva de un gen merced a los comportamientos altruistas (hacia otros individuos emparentados) del organismo que lo "transporta". Esto explicaría evolutivamente no solo la homosexualidad en humanos, sino también el aparente auto-sacrificio que realizan los individuos no reproductores en las colonias de insectos eusociales (hormigas, abejas, etc).

El tema tiene mucho jugo.

D

#6 Eso quizá sería válido cuando habia un dinosaurio ke te iba a comer... pero ahora es un trabajo y el banco los que te van a comer, y para eso, tu orientacion sexual puede ayudarte o todo lo contrario. Por lo tanto no me vale la tesis de la evolución.