CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
299 meneos
2209 clics

Nuevo compuesto químico bloquea la capacidad de replicación del coronavirus  

Los científicos han mejorado las alfa-cetoamidas, que interrumpen la actividad de la proteasa principal del virus SARS-CoV-2. Para esto, la estructura cristalina de la proteína viral y su complejo fueron obtenidos con el inhibidor. Las inhalaciones de alfa-cetoamidas no causaron efectos secundarios y se puede desarrollar una cura para el nuevo virus en base a estas sustancias. El artículo fue publicado en Science.

| etiquetas: compuestoreplicacion , coronavirus , sars-cov-2 , sars
115 184 0 K 395
115 184 0 K 395
lo que hay que leer:
"Por lo tanto, se ha descubierto que los anticuerpos contra el SARS-CoV, que se han almacenado durante más de 15 años, son efectivos contra el SARS-CoV-2."

Patente con número de publicación EP 3 172 319 B1: solicitada por The Pirbright Institute y concedida por la Oficina Europea de Patentes. Esta patente protege en realidad a un coronavirus atenuado que comprende una variante del gen de la replicasa, obtenida a partir del virus de la bronquitis…   » ver todo el comentario
#4 debo de estar todavía muy espeso, pero no entiendo el sentido de tu comentario.
#18 #12 #18 Pues que noticias frescas. Que ya hay patentes vencidas e incluso una división veterinaria de avícola haciendo cosillas con los epitopos de toda la subfamilia Orthocoronavirinae desde hace 15 años.
#4 yo tampoco entiendo lo que quieres transmitir. ¿Nos los explicas, porfa?
Genial, un rayo de esperanza
Vivo cuidando a mi madre que tiene todas las papeletas, el otro día pillamos un resfriado, esto es espantoso, espero, por todo el mundo que con esto u otra cosa terminen con esta pesadilla
Me hace gracia lo de: "el artículo fue publicado en Science". Ha quedado claro entre la comunidad científica que esto es una carrera por ponerse las medallas. Podrían retransmitirlo en TV ahora que han suspendido los juegos olímpicos.

A ver qué farmacéutica se queda el remedio.
#8 Han suspendido los Juegos Olímpicos?
#16 retrasados a 2021
#16 pospuesto. Están debatiendo si hacerlos en invierno o en verano del año que viene. El 4 semanas anunciarán la nueva fecha.
Todas estas noticias que estoy viendo, lo siento mucho, pero me recuerdan a las noticias de mejoras en paneles solares y grafeno.
#7 El mundo avanza mal que te pese, lo sentimos si te molesta.
#7 Ojalá sea como los paneles solares, cuya eficiencia ha aumentado un montón y los precios se han derrumbado.
pasamos de las baterías milagrosas y las curas del cancer a las curas del Covid... :-/
#2 Eso iba a decir, esto empieza a parecerse a las curas del SIDA de los lunes por la tarde.

Yo también tengo un remedio contra el virus: pepinazo nuclear y napalm posterior sobre zona de explosión.

Ah, ¿que tengo que afinarlo más para asegurar que el paciente no queda hecho papilla? Pues eso, que de momento no tengo nada.
#2 Los remedios contra el coronavirus son el nuevo grafeno.
#2 Los que seguís aquí, en cambio, sois los que siempre os quejáis de estas noticias. Los típicos de "la cura del cáncer de la semana", cuando todas esas noticias siempre hablan de avances y no de cura.
¿Crees que los descubrimientos científicos se hace de la noche a la mañana? Pues no, requieren mucho tiempo y mucho esfuerzo, y hay que ir avanzando pasito a pasito. Son guerras muy complejas y a muy largo plazo.

Qué quieres que te diga, yo me alegro muchísimo cada vez que veo una noticia de este tipo. Es motivo de esperanza para millones de personas. No sé por qué a algunos parece molestaros, y menos en momentos como este.
#6 Hay una palabra perfecta, se llama cenizo.

Que puta angustia de vida tiene que ser no tener nunca esperanza de nada.
#2 La cura del Covid de la semana.
#2 Comentan 18 meses... si sacan algo para la próxima oleada será un éxito.
vamos que estan diciendo que o que vale para el Sars 1 vale para el 2
Pero no dice nada de pruebas en humanos ni cuándo estaría disponible a gran escala... :-(
Veo que has captado plenamente el significado de mi comentario.

menéame