CULTURA Y DIVULGACIóN
182 meneos
3648 clics
Nuevo bucolismo: Por qué soñamos con irnos a vivir al campo

Nuevo bucolismo: Por qué soñamos con irnos a vivir al campo

La añoranza por la vida en el campo viene de antiguo. Ptolomeo II Filadelfo era el poderoso rey de Alejandría en la primera mitad del siglo III a. C. Se lamentó de que no podía disfrutar de los placeres sencillos de sus súbditos, a los que veía recostados despreocupadamente en la ribera del Nilo. Había nacido el sentimiento bucólico. Por la misma época y en el mismo entorno surgió el género de la poesía bucólica.

| etiquetas: nuevo , bucolismo , campo , vivir , ciudad , covid , alejandría
95 87 1 K 417
95 87 1 K 417
Comentarios destacados:                        
#9 #3 en la ciudad se vive bien.
Segun que ciudad y zona huele a mierda dia si, dia no (sin contar la coliflor de la vecina)
Todo esta cerca, pero si salgo del barrio tardo lo mismo en llegar a donde quiero que uno del pueblo o mas.
Necesito un garaje o pierdo media vida en buscar aparcamiento.
Me levanto a las cinco y son las dos y el vecino de arriba esta dando golpes, el de abajo esta con la musica y en el portal hay un grupito que no para de cantar y dar palmas.
Reunion de la comunidad. Yo no estoy de acuerdo pero como soy solo yo me toca joderme.
Tengo 600 megas de fibra simetricos. Como mola vivir en la ciudad.
:troll: :troll:
No es lo mismo vivir en el campo que vivir del campo. Vivir en el campo te da calidad de vida, a no ser que quieras vivir del campo, entonces ya no tanto.
#13 vivir del campo según cómo pretendas vivir. Si vives en el campo necesitas sí o sí vehículo propio, no existe nada semejante a transporte público que realmente haga una función útil. No en todo campo llega internet con una buena velocidad, así que puede que no sea lo que uno necesitas. Y, el principal problema, no es lo mismo irse a una urbanización en medio de ninguna parte y decir que se vive en el campo que irse a un pueblo. En el pueblo hay convenciones sociales diferentes a las de la ciudad y uno debe aprenderlas y respetarlas si no quiere que el vecino le llene la entrada de la casa de purín.
Yo soy de aldea y en cuanto pude volvía vivir en un lugar pequeño, perdido y rural. Pero no todo el mundo sabe cómo es y qué cosas implica.
Por que no has vivido antes en el campo y solamente vas de vacaciones y turismo.

Edito: el artículo es mucho más interesante, sólo respondía al titular. Merece la pena leerlo.
#1 en el campo se vive bien.
Huele a mierda según que semana, mantener el terreno es un coñazo, cuidar los árboles y plantas requiere tiempo, todo está lejos, para cualquier cosa hay que ir a la ciudad, si tienes una emergencia date por jodido, el internet da pena, etc etc.... Y aún así, me gusta el campo xD
#3 es que eso es el campo de verdad. Es como el sindrome de París con los japoneses.
El campo está bien... Si te acostumbras a vivir en él.
Yo no soy de campo, pero mis generaciones anteriores si lo han sido, y conozco mucha gente que vive en el campo. Una mezcla entre campo y ciudad estaría bien.
#7 Una mezcla entre huerta y ciudad: casi todas las pedanías de la huerta de Murcia. Casas de campos rodeadas de huertos de limoneros y otros frutales pegados y rodeando la ciudad de Murcia.
#52 conozco eso que dices. Las casas de la huerta están bien si tienes perricas y te la haces bien. Las casas de "huerta" de Churra/Cabezo o las de la carretera de Alcantarilla son la mayoría de hace 80 años, y la gente ya no quiere vivir allí. Si tienes pasta, la tiras y te la haces nueva, pero no te creas que te va a salir por 4 duros. Y bueno, el tema seguridad es otra cosa aparte...
#3 en la ciudad se vive bien.
Segun que ciudad y zona huele a mierda dia si, dia no (sin contar la coliflor de la vecina)
Todo esta cerca, pero si salgo del barrio tardo lo mismo en llegar a donde quiero que uno del pueblo o mas.
Necesito un garaje o pierdo media vida en buscar aparcamiento.
Me levanto a las cinco y son las dos y el vecino de arriba esta dando golpes, el de abajo esta con la musica y en el portal hay un grupito que no para de cantar y dar palmas.
Reunion de la comunidad. Yo no estoy de acuerdo pero como soy solo yo me toca joderme.
Tengo 600 megas de fibra simetricos. Como mola vivir en la ciudad.
:troll: :troll:
#9 Vivo fuera de la ciudad, no diría el campo pero sí una urbanización sin edificios, adosados ni pareados, y tengo 600 megas simétricos 8-D :roll:

Llevo 2 meses aquí, teletrabajando y no vuelvo a la ciudad ni aunque me pongan un ático de lujo.
#3 Nunca entendí la relación automática entre "vivir en el campo" y "vivir del campo"..... Todo el mundo está de acuerdo contigo, vivir de la agricultura es una mierda, pero el "nuevo bucolismo" del artículo viene (en parte) porque, por primera vez, irse a vivir al campo no es lo mismo que vivir del campo... Ahora mismo se puede ser informático/ingeniero/psicólogo/arquitecto y trabajar en remoto desde donde quieras, incluidos sitios que tradicionalmente vivian del campo. Por supuesto el "todo está lejos, huele a mierda", etc, sigue siendo aplicable, pero hoy dia se puede uno mudar al campo con muchísimos menos inconvenientes que hace 10 años
#36 De hecho, aqui en Huesca, un par de chicos estan haciendo un reportaje sobre gente con "empleos de ciudad" en el rural oscense.

Lo presentaron la semana pasada en la Camara de Comercio de Zaragoza

www.youtube.com/watch?v=r7tV9J8lGJk

A mi me entrevistaron, pero en los extractos que salen en el video de 2º plano no aparezco. Casi 12 años ya trabajando desde el rural en el mundillo IT.
#36 No vivo de el campo, pero me saco mis frutas, verduras y gallinas. El resto del sustento, me lo programo.

Lo único que podría cambiar en breves es que volvería a vivir 100% del tiempo en el campo en vez de vivir en Madrid la mayoría.
#36 además hay "campo" y "campo".
Si vives a 100km del pueblo, si, todo está lejos, pero por ejemplo en galicia, a 10min de la capital (ponle 20 para poder salir de la Ciudad) tienes aldeas. Podrías vivir en ellas, y estar a 30min del hospital, del cine, de hipermercados...
El olor a bosta no te lo quita nadie, pero es parte del encanto. Tras unos dias, te acostumbras y lo echarás de menos si te vas fuera...
#3 Starlink arreglará el principal de esos problemas :troll:
#39 Ojalá. Dios te oiga xD
Estoy anotado a la beta de starlink, a ver si cae.
#3 Para vivir en el campo no necesitas irte a mitad de la nada, puedes vivir cerca de un núcleo urbano y aún así vivir en el campo, en 10 minutos en bici o en 2 minutos en coche estas comprando es cuestión de hacer la lista de la compra en lugar de obligarte a ir cada día a comprar, yo tengo internet de puta madre por 4g, electricidad "gratis", lo único malo es el agua porque la que tengo no es apta para consumo humano, el olor a ganado a mi no me molesta, lo paso peor las temporadas…   » ver todo el comentario
#42 te pongo mi caso. El hospital más cercano es en Vigo, y tranquilamente está a una hora en coche, con suerte. Hay campo y campo, pero campo a 10min de la ciudad hay poco.
#55 hombre, por matamá estás en zona rural en 10min. Contra teis es dificil, pero subiendo a Puxeiros tienes núcleos "aldeíles".
Pero si, vigo es complicada. Demasiada cuesta por todo hace que las zonas "habitables" ya estén todas urbanizadas..
#55 Vigo es una urbe bastante grande, de todas formas seguro que tienes una "ciudad" más cerca, como digo no para cosas culturales pero si para compras, educación, hospitales y demás servicios.
#42 Aunque en realidad vivo en un pueblo pequeño, considero que vivo en el campo porque estoy rodeada de árboles y huertos. Cuando voy a la ciudad o incluso a un pueblo grande con mucha gente por esas calles y por todos lados me agobio. Buscar aparcamiento es un suplicio, termino entrando al parking de pago y me atracan por unas pocas horas. La gente va deprisa siempre, es otro ritmo. Que hay olores de animales o de abonos orgánicos algunas veces, pues sí, y no nos morimos, el olor a mierda no…   » ver todo el comentario
#62 En esa situación estoy yo y he pasado 2 años en madrid entre semana, hasta que llego esta mierda y llevo 7 meses bastante bien y espero que me dejen al menos solo volver al 50% cuando todo esto acabe, pero trabajar en IT es lo que tiene a ver si mejora.
#3 Hay muchos tipos de "campo". Porque también los hay en los que vives en un pueblo tranquilo y te haces una buena casa. Tienes la ciudad a 20 minutos en coche por autovía para temas importantes o el ocio, así que ni tan mal. Internet va bastante bien y en poco tiempo pondrán fibra. El trabajo no tiene por qué ser muy duro, salvando uno o dos meses al año y de media trabajas unos seis meses, solo que no siempre puedes elegir cuando (si te dedicas al cultivo de trigo y cebada).

Ahora, también puedes poner una granja de vacas y es otro tema.
#3 A ver que campos conoces tú. Yo vivo en el campo, ante cualquier emergencia estoy a 20 minutos de un gran hospital y de la ciudad. Llego antes al centro de la ciudad que los que viven en ella en los extrarradios.
#51 Los que vivimos en extrarradio no queremos ver el centro ni en pintura. Al final tienes de todo en el barrio, es como un pueblito pero a lo grande.
#3 Ya hay fibra en muchos pueblos asi que puedes tachar lo de internet de pena de la lista. De hecho ahora hay mas cobertura de internet que de movil en mi pueblo.
#71 Lo corroboro. Tengo 600 MB en el campo pero, si me llega un SMS de confirmación del banco, tengo que salir al exterior y buscar, con el brazo en alto, cobertura móvil antes de que caduque el código. :ffu:
#3 No debes conocer las velutinas, las ratas del criadero de pollos del vecino, los perros sueltos, los garrulos semiprimitivos y la sensación constante de que te observan desde detrás de los visillos
#3 vivo en el campo desde hace 5 años y no me pasa casi nada de eso: no huele nunca a mierda, tengo la ciudad cerca (Capital de provincia con 400.000 habitantes a 10km de autopista con la subida a 3 minutos de mi casa), si tengo emergencia llamo al 112 o 091 como cualquier persona y los hospitales están más cerca que la ciudad, y por último tengo fibra óptica (“Solo” 100mbps contratados porque me sobra, pero podría tener 600).

En lo único que has acertado es en que cuidar el campo, los árboles…   » ver todo el comentario
#1 venía a poner exactamente lo mismo
#1 Vivir en el campo no siempre es "trabajar" en el campo. Si vives en el campo y quieres tener vegetación que no sea salvaje, pues sí, te da trabajo, igual que el que tiene plantas en la terraza y tiene que cuidarlas. Si quieres tener animales, lo mismo, pero no es obligatorio "trabajar" en el campo para vivir en él.
#49 ya, pero entendía vivir en el campo como el pack completo.
De todas formas también tienes que tener en cuenta que tienes los servicios más lejos, la oferta de ociobo bares es reducida... Y si vives en un pueblo, tienes que entender a tratar con gente de pueblo.
#1 Mi padre nació en una pedania. Hasta cerca de los 30 se dedicó al campo y las paso putas (hablamos de los años 60). Entonces se fue a la ciudad y tras otros 35 años aprox se jubilo y lo primero que hizo fue irse al campo a vivir. Es solo un caso particular por supuesto pero venía a decir que no necesariamente se quiere volver solo por desconocimiento de la dureza de la vida rural.
#66 pero seguramente se volvió por que ya no tenía que trabajar en el campo para vivir. No es lo mismo tener 4 naranjos y 5 tomateras que tener que pelear para que te dejen regar con la acequia o deslomarte quitando mala hierba.
También depende de la vida que lleves y de la que quieras llevar.
Yo no estoy para nada en contra de la vida en el campo, pero la gente que no ha salido en la vida de su "pueblo" de 250.000 habitantes y solo ha ido a Patones de turismo, se piensa que el "campo" es todo así, dar paseos a ver cosas bonitas y cabras, pero la realidad es que esas cabras tienes que darles de comer (todos los días del año, haga sol o caigan chuzos de punta).
#68 pues lo mismo con la ciudad, que piensan todo es lujo, comodidad, cosas nuevas, y luego viven en barrios que huelen a alcantarilla, en el que tecimer atascos si o si , en el que vas siempre al mismo garto de mala muerte, y en la que respiras los ricos gases de los coches.

Tambien parece que esto es una disyuntiva entre megaurbe o pueblo mierda, habiendo un gran abanici de por medio.

Auque es entendible en la provincia de valladolid creo que no hay mas 8 municipios con mas de 10.000 habitantes...
#68 Obviamente. Pero es la misma situación a la que se enfrentaría la mayoría. Hay que entender que volver al campo no significa volver al campo de los años 50. Evidentemente que nadie en su sano juicio querría ir a una situación de trabajo extremo en condiciones pésimas. Pero afortunadamente el campo hoy en día tampoco es eso. Por supuesto que hay que levantarse temprano, que los animales no esperan para comer y que el tiempo no te va tampoco a esperar. Si estás en verano el campo abre a las…   » ver todo el comentario
Vivir al campo que no vivir del campo
Hay una abismal diferencia, lo primero lo firmaría mas o menos, lo segundo, ni loco
#8 siempre les digo a mis hijos: los cerdos, las gallinas, las vacas... no cogen vacaciones. Si quieres ir a vivir del campo, ve, pero esquiar, ir con la furgo unas semanas o simplemente tres días por portugal, se han acabado.
Yo vivo en un pueblo mediano y no me cambiaría por la ciudad ni por un pueblo de "campo-campo". Tengo a mano las cosas más importantes: un cajero, una farmacia, buena conexión a internet... Pero sin los inconvenientes de la ciudad: es un sitio seguro, aparco al lado de mi casa, los niños tienen naturaleza a 100 metros...

Mi consejo: pueblo mediano.
#22 ¿Somos pueblerinos los que vivimos en un pueblo así? Por las descripciones que leo, no encajamos ni en campo ni ciudad. Yo de pueblo pero con todo a un tiro de piedra. Desde el mar hasta la montaña.
#31 paletos, se dice paletos :troll:
#22 Farmacias, bancos, cajeros, fibra a 600 Mb, bares y restaurantes, cuartel, ambulatorio, colegio, instituto. Cierto que para ir al cine, el teatro, pubs de moda o un mac donalds tengo que desplazarme unos kilómetros, pero aparte del ocio y los hospitales, todo lo demás compensa en un pueblo. Y el mío no es que sea muy grande, 5400 habitantes.

La cerveza a 1.50 € el tercio, con tapa, y los combinados a 4.50 €. La última vez que me bebí uno en Córdoba capital, me soplaron 7.50 €
#22 Los tamaños mediano y demas varian segun los comentarios, no se si por la zona o por el criterio propio.
Muchos no les parece ciudad si no tiene casi 1milllon de habitantes y en España hay pocas que superen el millon.

En pueblos, un pueblo mediano puede ser 17k o 10k o 50k. En china tambien las ciudades son tambien muy grandes.

En la antiguedad tambien habia ciudades de 700k o 1millon, pero es un numero que empieza a ser insostenible: los poblemas son cada vez mayores y apenas hay ventajas respecto a tener menos habitantes.
#74 Yo llamo pueblo mediano a los que estén por debajo de 10.000 habitantes, aproximadamente. Luego puede depender de lo diseminado que esté, pero más o menos eso es a lo que yo llamo un pueblo. A partir de ahí sería un pueblo grande. Y empezaría a llamar "ciudad" a cualquier cosa que tenga un Zara o una FNAC.
#75: Por encima de 10 000 ya empieza a ser una ciudad pequeña.
Voy al caaaampo, abandonare la ciudad... Escapar del mundo

www.youtube.com/watch?v=DZ1WgzWcaCI

Que viejo soy.
#4 seré un hippie impresentable en sociedad!
#4 venia a postear justamente esto
#18 Tu comentario me ha recordado esto:  media
Esta también bien mencionar el concepto de ciudad jardín, de ya más de un siglo de antigüedad y que ha tenido un impacto bastante grande en el desarrollo urbano de muchas ciudades en todo el mundo, hasta hoy.
es.m.wikipedia.org/wiki/Ciudad_jardín
Serás tú el que sueña.
Yo nunca he soñado con vivir en el campo... me he criado en el campo, no rollo dominguero, campo de verdad xD y también me he criado en ciudad... lo que echo de menos del campo es el olor de las tormentas, que no se parece en nada al de aquí, las noches, el silencio y el trabajo duro para ti, no para otros :-S

Pero es normal que mucha gente no quiera pasar sus días en la ciudad, es un coñazo xD
Y qué tiene que ver la vida tranquila con el campo o la ciudad?
Yo vivo tranquilísimo y con sencillez en mi barrio de Madrid pero mi familia era de campo y la de mi marido todavía lo es... y los aprecio, son buenas personas... pero no envidio un ápice de sus vidas paletas. Y me da igual sonar prepotente, ya estoy cansado de policorrectismo e idioteces bucólicas.

Pero el día que me apetece pasear grátis por el Museo Arqueológico flipando con mi historia, lo hago. Ellos ven Sálvame. El día que…   » ver todo el comentario
#47 cabron, excepto por lo del cuarto oscuro (que no es mi rollo :-D ) me has hecho añorar Madrid... :'(
#47 4€ un botellín? Menuda estafa
#47 Ojiplática me quedo. :shit: ¿Los que vivimos en el campo o en pueblos somos paletos? ¿Vivimos vidas paletas? ¿No podemos ir cuando y como queramos a ver todos los Museos Arqueológicos que nos de la gana? ¿Todos los que vivimos en el campo o pueblo vemos el Sálvame? Jajajajaaa. Hay que ser jodidamente ignorante para estar orgulloso de tus prejuicios totalmente desatinados. :shit: xD xD xD xD
#47 Yo soy de pueblo de toda la vida, y he estado tres veces en el Museo del Prado. Una cosa no quita la otra. Ah, y nunca he visto el Sálvame.
#76 Amigues pues.
La próxima vez, si no lo has hecho ya, te recomiendo cruzar la plaza y visitar el Jardín botánico. Tiene rincones jodidamente encantadores.
Mi infancia transcurrió dividida entre un pueblo rural de Castilla y una capital andaluza. Sólo puedo decir que mis periodos en el pueblo me deprimía y echaba mucho de menos la capital, mientras que cuando estaba en la capital no me acordaba del pueblo para nada.

Cuando cumplí 16 años (que no esperé a los 18) dije a mis padres que me iba a una capital grande (Madrid o Barcelona) sí o sí. Y nos fuimos toda la familia a una de ellas, y en ella sigo. Y al pueblo voy cada 4 o 5 años, y cuando llevo 3 días en él me aburro soberanamente y estoy deseando marcharme.

El campo y la montaña están muy bien para excursiones y senderismo, pero vivir en ellos... ¡ni loco!
A mí que no me falte el mar,podría vivir en cualquier pueblo marinero pero si me llevan al interior ¡me muero!
Aunque sea off-topic, qué gusto da leer comentarios con experiencias propias y consejos, en lugar de estar tirándose la mierda unos a otros por la política :-)
' Pueblo chico , infierno grande'. Lo leí en algún clásico de la literature española.
#28 En el término medio está la virtud.
#28 Pues una de las grandes ventajas de la ciudad es eso: el anonimato. Puedes ir a cualquier sitio sin que nadie te juzgue: no eres nadie.
En los pueblos todos se conocen. Y no hace falta que sean pueblos tan pequeños: conozco algunos de 10.000 habitantes donde todos los vecinos de la calle se conocen y se saben literalmente toda la vida de los otros.
#60 un pueblo de 10.000 por lo general es más pueblo que ciudad.
El bucolismo se cura al cosechar tu primer campo de patatas o llenar tu primer tractor de estiércol.
#32 Yo me vine a la costa hace 8 años, y justo desde ese año esta zona ha empezado a masificarse ¡con lo bien que estábamos entonces! :-D
Porque no se nos ha ocurrido ir a vivir a la costa.
#2 Ya no cabe nadie más aquí.
#23 Es curioso: siempre cabe más gente hasta que llega uno mismo. En ese momento se alcanza el "máximo posible" y a partir de ahí, uno más ya es demasiado... ;)
#26 Yo ya estaba aqui, ojo!
Tengo los 8 apellidos sinno más.:-D
#23 Eso pienso yo, este verano (soy de marbella) he visto la de nuevas construcciones hacia la sierra que estaban haciendo. Y todo con las mismas infraestructuras. O sea, WTF, si ya hay atascos hasta en invierno por la cantidad de alemanes e ingleses jubilados que ya viven aquí, ¿qué coño vamos a hacer en verano?¿Es que nadie desde las altas esferas funciona bajo un mínimo de lógica?
#81 Estuve por Torremolinos y me di cuenta que iban sierra arriba, sí.
#2 Será porque no cabe un alma. El 90% de la población mundial vive a menos de 100km de la costa.
#35 Cifras que engañan. Por ejemplo: toda la humanidad cabe en la más pequeña de las provincias españolas. ¿Y qué?
"Julio Iglesias ha declarado que se sentía un privilegiado por poder pasar el confinamiento en su villa de la República Dominicana."
Si yo fuera Julio Iglesias me sentíria privilegiado solo por el hecho de ser Julio Iglesias.

Además que no es lo mismo irse al campo a vivir con tus criados que te lo hacen todo que tener que ocuparte tu mismo como un pobretón de todo, con lo que implica irse a vivir aislado del resto de la sociedad.
#10 A Julio le quedan dos telediarios.
Yo es que vivo en un pueblo en una casa adosada y el prado está parcelado. Un trozo para cada vecino. Es como vivir en un piso en una ciudad
Mi mujer, hijo de 8 años y yo hemos abandonado Chamberí para vivir a 75 km de Madrid, en un pueblo de 5.000 habitantes. Desde el fin del estado de alarma. No es que no eche de menos el centro de Madrid, donde he vivido los últimos 20 años, es que nunca, salvo necesidad imperiosa, volveré.
Tengo mi propio huerto (no sabía cómo crecían los pepinos hasta que tuve unos, ¿tú sabes cómo crecen?), mis gatos, acostumbrados a un pequeño balcón desaparecen un par de días y a veces vuelven con un topo o…   » ver todo el comentario
Habiendo crecido en el campo (bueno, un pueblo grande) hay que tener en cuenta que en el pueblo todos se conocen, si, pero para bien o para mal. Riete tu de la policia de balcón o de los rumores de la oficina. Hay mas contacto, y el roce no solo hace el cariño, sinó también la inquina. Cuando me fui a estudiar a la ciudad a los 18, lo que más aprecié es el anonimato. Por ejemplo poderme besar con el novio sin que a los cinco minutos se hubiera enterado todo el pueblo (incluida mi familia).…   » ver todo el comentario
Porque no tenemos ni puta idea de lo que eso significa
Siempre me ha atraído ese ideal de la tranquilidad de un pueblo pequeño, pero he acabado por instalarme en un barrio tranquilo de Madrid.

- Barrio obrero donde nunca pasa nada y de noche el silencio es total
- Vivo en el piso de más arriba, así que no tengo vecinos dando patadas. Tampoco pared con pared excepto en una habitación que dedico al teletrabajo, así que me da igual
- Oh si es un "estercolero multicultural" como dicen los mierdav0x. Mis vecinos negros latinos ponen Alejandro…   » ver todo el comentario
A mí me gusta más la vida en el pueblo.
Pero necesito cosas en la ciudad (irrenunciables, por mis circunstancias) y el ir y venir con el coche todos los días se hace muy cansado.
Así que, ciudad, a mi pesar
#15 Depende de qué pueblo. Yo viví varios años de mi infancia en un pueblo de la colonización franquista y es un sitio horrible al que no volvería. Sin embargo al pueblo de mi chica sí que me plantearía irme.
Hipsterismo rural... La nueva moda.
Yo me vine hace un año al campo, a 15' o 20' del centro de una localidad de tamaño medio. Salvo porque hago algunos quilometros más de coche al día, no encuentro ninguna desventaja.
Tampoco tiene nada que ver vivir en un peblo de Girona que en uno de Extremadura. Ni en uno de 100 habitantes que en uno de 1000.

En mi opinión lo mejor es un pueblo de tamaño medio con servicios y con mucha población joven: familias y niños. El pueblo tiene que estar vivo. La auténtica calidad de vida está en esos pueblos.
Estas hablando de una gran ciudad. Prueba una ciudad mediana y disfruta :-D
Éste si que se fue a vivir al campo, pero campo, campo:
youtu.be/mmIoEFZ0-KM
#16 Quería poner este en realidad, que es cuando el tío se va de la ciudad para hacerse una cabaña en mitad del bosque en Canadá.
youtu.be/AxM9FYSs8V4
#17 Tal y como le da al clavo al final del vídeo le han hecho la casa los que le fabricaban los "trastos" a Kristian Pielhoff, además no nos enseña donde guarda el generador y todos esos cacharros de tecnología. :-D
He vivido (trabajado y estudiado) en el campo y en la ciudad y la calidad de vida en el campo es mayor: más espacio, menos estrés, mejor comida y más tiempo. En la ciudad hay más entretenimiento, pero tienes menos espacio y tiempo. Lo mejor es vivir en una ciudad pequeña / pueblo grande bien comunicado.


#FreeAssange
Que bonito es vivir en el campo.
Eso si quiero mi autovía gratuita y su centro comercial con su aparcamiento.
Quiero también poder ir a centro de la ciudad a tomar unos vinos y aparcar en la puerta.
No, no lo sueño ni lo soñaré. Me gusta el hormigón, el acero y la alta densidad de población.
Desde que entré en el mundillo de los deportes al aire libre, conocí a más y más peña que tiene un sueño en común "Vivir en el campo con los animalicos". Lo cual me llevó a la siguiente pregunta- ¿Querrán los animalicos vivir contigo? Si rascas un poco en la conversación suele aparecer la palabra "contenedor".
Por ser escaladores pasamos como hippies y eso parece lo contrario que un promotor o un cazador en términos de moralidad ecologista. Pero al fin y al cabo todos…   » ver todo el comentario
No, no las conoces. La carretera de Alcantarilla no entra dentro de las zonas que te digo, si acaso las casas que están por detrás, en plena huerta. Te hablo de La Albatalía, La Arboleja, Ríncón de Seca, etc y sí, algunas zonas de Churra. Casas entre huertos las que se accede por carriles. Hay casas que se nota que son de gente "con perricas" pero ninguna que yo conozca por estas zonas que, aunque tuviesen 80 años no las quisiera alguien. Te aseguro que están super cotizadas aunque…   » ver todo el comentario
Porque la calidad de vida de las grandes ciudades es aturdidoramente baja.
Lo mejor es la costa, afueras de una ciudad (o un pueblo satélite de 5000 habitantes), rodeado de bosques y montañas, con playa y zonas para hacer la comprar sin tener que ir a una gran ciudad. Internet que vaya bien, una casita bien aislada con jardincito y con paneles solares pero sin desconectarse de la red y un coche eléctrico.
Y un trabajo en remoto con una habitación para tener mi despacho y unos colegas para tomar algo después del curro, y un gimnasio o una afición que me guste deportiva y que pueda practicar.
La pareja se apunta sola a todo este chollo.
#25 Depende. Si vives en ciudad pero tienes un piso que está bien aislado y con jardín o una terracita medio grande, vivir en la ciudad es la hostia. Tienes todo y el "stress" si te va ese rollo en la calle, pero en casa estás en tu palacio. El problema principal de vivir en ciudad son los zulo pisos con aislamiento de mierda, que es lo que se estila en el 70% de las viviendas. Aunque si vives en una calle paralela a donde está todo el meollo, también se vive muy bien
Pues es interesante el artículo.
He vivido en el campo y en la ciudad.
Me quedo con la ciudad.
Yo vivo en un pueblo a 15 minutos de autovía de la capital, lo puto mejor, bares piscinas discoteca fútbol y a 5 minutos del pueblo ya entrabas al monte, nada de olores ni ostias, que no se que campo os imaginais
Yo he vivido en el campo, 5 años. En una casa más cercana a un refugio de montaña que otra cosa. Nevera a butano, calefacción a estufa de leña, paredes encaladas, huerto, gallinas, frutales. 3 km de camino de cabras de la carretera a casa. Y eso significa mucha faena, solo que si te gusta entonces deja de ser faena. Hay que probarlo, no todo el mundo vale para ello. Yo volví a la ciudad por obligación, y volvería aunque quizás con algunas comodidades adicionales. Aquello era un tanto extremo y la edad no perdona.
«12

menéame