Hace 1 año | Por PAUL2 a elcomercio.es
Publicado hace 1 año por PAUL2 a elcomercio.es

El nuevo tratamiento es más eficiente y menos agresivo que la quimioterapia convencional en el tumor más común entre los españoles

Comentarios

Cateto_a_vapor
editado

#4 Pues eso sí que son buenas noticias! Ánimo!

kakadebote

#4 pues esperate que lso efectos secundarios no se les quita nadie ya nos contaras.

p

#7 en principio este tratamiento es más por evitar efectos secundarios que sea medicamentos nuevos.
Incluso podría permitir el tratamiento con autovacuna a mayores si evita la reducción de defensas.

p

#4 ¿100% de éxito y de recuperación? ¿eso os lo han dicho los médicos que lo están tratando? Porque me parece demasiado bueno para ser verdad y me parece raro que no se esté hablando de ello en todos los sitios y celebrándose por todo lo alto, sin ánimo de fastidiar claro, ojalá sea cierto y a tu hermano le vaya bien.

xpectral

#12 es solo en el caso de cáncer de próstata y sin metástasis, no es la panacea para todos los cánceres.

p

#19 ya bueno, pero aún así me parece una muy buena noticia, si no me equivoco es el cáncer con más incidencia en los hombres y si se coge a tiempo estamos hablando de un 100% de éxito.

xpectral

#20 Asi es, es algo que produce mucha tranquilidad, segun me dijo la doctora, el tema va a asi.... 100% de exito y cero problemas durante los primeros 10 años, luego baja a 90% los 10 años siguientes y luego 80% los 10 años siguentes.... osea, para cuando mi hermano tengo 80, sus posibilidades de vida solo se habran mermado en un 20%, que teniendo en cuenta que a esa edad ya hay muchas otras complicaciones se morira de alguna otra cosa antes de que sea por las consecuencias de esta enfermedad. Yo creo que es una gran victoria par la ciencia.

p

#21 vaya, pues me alegro mucho en general y por vosotros en particular. Desde luego que es una gran victoria, a ver si ven la forma de trasladar ese tratamiento a otros tipos de tumores.

rsoldevila1

#1 ¡Suerte!

PAUL2
autor

Pa mear y no echar gota...No pude evitarlo, ya me voy.

r

Me alegro de que se avance con este tipo de cancer. Mi padre murio de él y todavía tuve que aguantar a no se que señora en el velatorio explicando que ella habría dado quimioterapia antes de lo que dijo el médico.

Natxelas

Dicen que muchísima gente se muere CON cáncer de próstata pero no DE cáncer de próstata. Sea como fuere, bienvenidos sean todos los avances médicos.

j
editado

Johnny Ramone murió de este cáncer elpais.com

terminat2

Pues si el cancer de prostata es el mas comun y no recibe de las instituciones ni de la gente ni una minima parte que el de mama...

Y ya si tienes cancer de mama siendo hombre ya es que se rien de ti directamente.

squanchy

#15 Pues vaya leche. Para algo de sexo que podíamos soñar con tener en las últimas décadas de nuestras solitarias vidas...

squanchy

Yo lo único que pido es que el examen de próstata siga siendo digital.

K

#11 Una vez me contaron una anecdota. En una empresa grande, los hombres reclamaron que si a las mujeres se les hacia una revisión ginecológica en el reconocimiento médico, a ellos también había que hacérsela.
Solo fueron el primer año y estuvieron unos días sin mirarse a los ojos jajaja
No volvieron a decir nada sobre revisiones.
Parece de coña pero es veridica, serían los años 90. Que complejos tenemos a veces...

M

#11 Ya no se usa prueba (o no debería usarse): elespanol.com

Putin.es.tu.papa

Pero que no nos quiten el examen preventivo por favor.