CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
154 meneos
2433 clics
Las nubes interestelares de Orión

Las nubes interestelares de Orión  

La constelación de Orión es mucho más que tres estrellas seguidas. Es una región del espacio rica en impresionantes nebulosas. Para apreciar mejor esta conocida zona de cielo, se tomó una nueva fotografía de larga exposición durante varias noches serenas de enero, febrero y marzo. Después de 23 horas de tiempo de cámara y muchas horas de procesamiento de imágenes, se obtuvo el collage a la luz de hidrógeno , oxígeno y azufre , que abarca más de 40 veces el diámetro angular de la Luna.

| etiquetas: astronomía , fotografía , orión
76 78 1 K 342
76 78 1 K 342
¿Habéis visto las naves atacadas en llamas?
#2 Pues no, deben de estar más allá de Orión, Pero casi se pueden ver los rayos-c brillar cerca de la puerta de Tannhäuser
#3 tampoco creo que tuvieran mucho oxígeno para iniciar una combustión tal cual
#4 en realidad esas nebulosas son ricas en oxígeno. Aquí se puede ver una parte de M42 en hidrógeno Alpha y O III

www.astrobin.com/354326/?nc=all
#3 Lo que si se ve es la cabeza de Carlos Tarque.
#2 Si han pasado cerca de Betelgeuse que está por allí más que en llamas están hechas átomos.  media
#2 No, pero han visto una confederación de 13 millones de naves.
El Monstruo Espagueti Volador nos observa desde el espacio.
Benditos sean sus apéndices tallarinescos.
Ramen  media
Curioso: he tenido que buscar lo que es el "diámetro angular".
#1 Es un concepto muy práctico. El diámetro angular de la luna (o diámetro aparente) es tan similar al del sol que gracias a esa coincidencia se pudieron encontrar evidencias de la relatividad de Einstein, pues al cubrir la luna el disco solar casi perfectamente durante un eclipse total, se puede ver y medir la desviación de la luz producida por su campo gravitatorio.
Cuando nos muestran esta imágenes espectaculares del cielo, que cubren un gran diámetro angular, para intentar comprender la magnitud del tamaño y la distancia a los objetos mostrados y entre si, seria interesante que hiciesen una simulación 3D para valorar su verdadera dimensión.
Así a simple vista de esa imagen, a los ojos del profano da la sensación de que todos los objetos están en el mismo plano con respecto a nosotros, y a unos pocos años luz entre ellos, cuando probablemente haya cientos…   » ver todo el comentario
#10 Hay un antiguo programa, Celestia (es.m.wikipedia.org/wiki/Celestia) que es un simulador "espacial". Te puedes mover dentro de la galaxia y creo que también por fuera.

menéame