Hace 1 mes | Por Oktarr a audionautas.com
Publicado hace 1 mes por Oktarr a audionautas.com

Seguro que muchos os preguntaréis ¿cómo es posible que alguien se plantee siquiera que en 1938 se inventara el primer sintetizador polifónico? ¿Y si añadiera además que tenía una polifonía de 72 voces y era un sintetizador analógico aditivo? En el instrumento, basado completamente en la tecnología de la válvula de vacío, se utilizaban 163 tubos de vacío, más de mil condensadores y contenía kilómetros de cableado soldado a mano.

Comentarios

l

#1 Creo que los organos tambien tenian registros para simular otros instrumentos o sonidos.
Tengo entendido que polifonico es que puede emitir varios sonidos a la vez. Como cuando pulsas dos teclas juntas en un sintentizador.

No se si la entradilla se refiere a 72 tipos de sonidos.

O
autor

#11 La polifonía se refiere a la cantidad de voces que se pueden reproducir de manera simultánea al pulsar un número de notas en un teclado para hacer un acorde. A diferencia de los monofónicos, en los que sólo hay una voz por tecla, aunque se pisen varias sólo suena la primera que se pulsa hasta que se libera la tecla, no pudiendo hacer acordes.

En este caso la polifonía del Novachord es de 72 voces. Podrías prácticamente tumbarte en su teclado (que justamente es de seis octavas), que sonarían todas las notas.

Otra especificación distinta es la que resulta cuando un teclado, al pulsar una nota, tiene la capacidad de reproducir a la vez timbres o registros distintos simultáneamente (unas cuerdas y unos vientos, por ejemplo), siendo estos teclados conocidos como multitímbricos o politímbricos.

Estoeslahostia

Buen aporte.

dmeijide

El nombre suena a pueblo ruso o ucraniano.

Pink_Hydrogen

#5 A Novichok...

dmeijide

#6 También. A gas ruso.

Dadrio

Mi primer sintetizador polifónico fue un Nokia 3310.

Inviegno
editado

#4 Lo intentaste, pero los tonos polifónicos no estaban todavía en ese modelo. Hubo que esperar hasta el Nokia 3510.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Nokia_3510

Dadrio

#8 Es cierto, menuda laguna mental.

hidratos

Ojiplático con esto. Vaya descubrimiento.