Hace 1 año | Por JohnBoy a blogs.publico.es
Publicado hace 1 año por JohnBoy a blogs.publico.es

El que quiere una buena novela anticapitalista o una buena película feminista no quiere una buena novela ni una buena película. Ahora bien, ocurre que solo las buenas novelas y las buenas películas pueden llegar a ser anticapitalistas o feministas o ecologistas, y ello con independencia de que sus protagonistas sean obreros de la construcción, mujeres empoderadas o árboles parlantes; e incluso si acabamos sintiendo piedad o incluso fascinación por el marido maltratador, el empresario trilero o el verdugo sin escrúpulos.

Comentarios

misha

#2 A mí también me gusta mucho este pensador, y las veces que lo he escuchado, como dices, muy lúcido. Está por encima de esas fragmentaciones (más propia de la izquierda), va a lo esencial que es lo que realmente nos une.

misha

#0 Muy bueno el artículo de Alba Rico sobre el arte como acercamiento al mundo que vivimos. Ya luego se podrá o mostrar o decir. Aunque no la he visto todavía, creo que "Alcarràs" de Carla Simón opta por lo primero, de ahí algunas de las críticas. Como si el no decir las cosas explícitas fuera igual a no decirlas, cuando la sutileza siempre es más sugerente, inteligente y rica.

JohnBoy

#1 Desde hace tiempo Alba Rico me parece de las voces más lúcidas de la izquierda y de las pocas que está demostramdo tener capacidad (y autoridad moral) para trascender las trincheras que fragmentan la izquierda y fijarse en lo realmente relevante y lo que debería unirnos.