Publicado hace 9 años por Walterv a anexovirtual.blogspot.com.es

¿Por qué cuando conducimos un coche o cualquier otro tipo de vehículo nos tornamos más impacientes e intolerantes? Veamos cuatro factores que inciden para que ello ocurra y que deberíamos de tener en cuenta a la hora de manejar.

Comentarios

Cancerbero

Porque el imbecil que me hace pifias pone en riesgo mi vida y la de mis acompañantes.
Siguiente pregunta.

kampanita

Porque el coche pasa a ser parte de nuestro espacio "vital", esa zona de "exclusión" ante extraños.

kumo

Conducir no es una actividad baladí en la que ir relajado en plan spa sea conveniente. Se necesitan reflejos y poco tiempo de reacción, así como hacer cosas mecánicas sin dudar para no poner en peligro a los demás y asi mismo. La adrenalina y la predisposición mental, así como nuestra propia territorialidad (y a veces poco civismo) hacen el resto.

Lo que es un error es que hay que conducir relajado. No hay que ir nervioso o alterado, pero relajarse demasiado hace que no estés atento a lo que tienes que estar.

D

en Granada, donde existe mucha desigualdad, pobreza y educación, conducir un coche es una actividad que iguala a la masa con las clases ricas poderosas.

por eso, muchos individuos, en cuanto se ponen al volante, comienzan a sentir desprecio por toda la chusma que se encuentra por debajo de sus escala jerárquica: viandantes, ciclistas y etc.

D

Y yo que creo que no les cambia el carácter, sino que lo desvela tal cual es. Por suerte, no puedo hacer el estudio ya que no tengo la oportunidad de verlos en sus propias casas con sus familias, pero considero que tampoco serán ejemplares en nada.

abalon

Porque me enerva que la gente haga maniobras de cambio de carril sin poner el intermitente, porque me parece peligroso que la gente vaya dando tumbos de lado a lado del carril, porque me rebienta tener que ponerme en el carril de la izquierda porque la gente le da placer circular por el carril de el medio de la autopista, porque la gente se vuelve un kamikaze a la hora de adelantar por nacionales, ....