Hace 2 años | Por Asther a lignumenroma.blogspot.com
Publicado hace 2 años por Asther a lignumenroma.blogspot.com

Poco se sabe realmente de lo que sucedía cuando se cerraba la puerta de una alcoba. Sin embargo, no cabe duda de que el sexo es una parte normal de la vida conyugal entre el hombre y la mujer. Estas líneas son una visión generalizada de lo que reinaría en la antigua Roma.

Comentarios

D

Melafo, melafis, melafere.

D

#1 tal que así

l

«Tener relaciones con la esposa dispuesta y sumisa (no reacia al sexo) es algo bueno a juicio de todo el mundo, puesto que la esposa representa para el que sueña el arte o la profesión que le proporciona placer o domina, ya que también controla a su mujer. El sueño augura beneficios derivados de esas cosas ya que, por un lado, el hombre obtiene placer del acto de Afrodita, y por otro, obtiene placer al recibir beneficios. Sin embargo, si la esposa es reacia o no se ofrece, ello es señal de lo contrario»

Eso era tener una esclava no una esposa...

leporcine

#2 para eso ya tenían esclavas, tiene que haber alguna diferencia.

a

#4 La legitimidad de los hijos. Durante la república.
Sobre el varón.
Si tenia hijos con su esposa y los reconocia todo bien.
Si tenia hijos con su esclava no había problemas.
Si tenia hijos con una mujer libre distinta de su esposa cometía estupro (si no quedo) embarazada o adulterio. (adult herentio) si el chico nacía vivo

Si un esposo no reconocía al hijo que había parido su esposa legitima y eran de clase patricia la mujer podía ser condenada a muerte.
Si eran de la plebe en general no pasaba nada.