Hace tiempo que lo de meterse con el cine al cine español (y todo lo que le rodea) dejó de tener gracia. Primero, porque no eres nada original si lo haces; segundo, porque la mayoría de las críticas son facilonas y medianamente injustas; y tercero, porque el discurso anti cine español ha acabado siendo incluso rancio y bastante cansino.
#3:
Es Resines, ¿qué esperabáis?. Por cierto, en toda la gala no se mencionó el fraude el "Taquillazo". Para "piratas", ellos.
#10:
#6 En el cine quizás no tanto, en la música y en las series es más que evidente que sí. El problema no es el cine, la música o la cultura, lo que les jode es que se acaba su modelo de negocio con el que se han estado forrando y que a día de hoy no merece la pena, ejemplo:
He sido padre hace un año, no puedo ir al cine porque paso de que el crío se ponga a llorar y esté dando por culo a toda la sala, además de que la educación se ha perdido en los cines y se escucba hablar casi más que en los bares... Sin embargo, si en lugar de ese manido "estreno sólo en cines" me permiten verlo por streaming, pagando 2-3€ te aseguro que no descargaría muchísimas pelis y que pagaría fácil por el 70-80% de las que veo actualmente.
Y no son palabras sino hechos, actualmente tengo contratado netflix y estoy esperando a tener HBO, para que luego vengan gilipollas de estos con el "todo gratis"...
#5:
Resines, calvoloscojones que no ha hecho nada medio aceptable desde que ejerció de Ramón en acción mutante... El cine español en general es entre malo y mediocre con excepciones. No voy a hablar de almodovar porque pese a que argumentalmente es como para ponerle cactus en las pelotas, técnicamente me parece bueno y al menos es original, las pelis que han triunfado en la taquilla española, son intentos de imitaciones pésimas de pelis americanas que sólo tienen taquilla por los guapos que encarnan a los actores, se farda de que la ficción española está alcanzando a Hollywood y ponían como ejemplo "el niño" y sus efectos especiales... Madre mía, pero si casi eran mejores los del equipo A... En españa se hace buen cine, muy buen cine, pero hay que rebuscar demasiado porque como las subvenciones no llegan nadie quiere apostar por esa gente... Eso sí, tú sigue defendiendo este modelo de negocio con el que te forras actuando siempre muy parecido independientemente del papel... Era igual en colegio mayor que en el oro de Moscu, no ves un personaje, ves a resines, puto calvo.
#29:
Gente vestida de armani diciendo que les bajen el IVA.
Este país no tiene remedio.
#1:
Y si se descargan qué? El problema del cine español es que es bastante malo, donde se salva poco muy poco.
Además, casi toda película española esta subvencionada, no tienen motivos para las quejas.
#16:
1.900 películas al minuto
2.736.000 películas al día
998.640.000 películas al año
¿Os imagináis tener que ver mil millones de películas españolas?
#4:
Para que luego nos quejemos del ancho de banda... Coño, si cada español se descarga casi 30 películas al minuto hacen una tasa de transferencia de 150Gb/minuto....
El cine español supone un 0,3% del PIB, mientras que la industria del automóvil supone un 10% del PIB. Toda la industria cultural (tv, radio, cine, libros, prensa, museos, etc...) suma un 3% del PIB.
En cuanto a empleo, el cine supone alrededor de 40.000 puestos de trabajo, mientras que los automóviles suponen 300.000 empleos directos y 2.000.000 de empleos indirectos. Toda la industria cultural suma 550.000 empleos.
#105:
#97 Hablar de subvenciones sin tener en cuenta lo que esa industria aporta a la economía y al empleo del país no tiene sentido.
Solo Peugeot genera 4 o 5 veces mas puestos de trabajo que toda la industria del cine español, y sin embargo sus subvenciones son solo un poco mayores que las del cine. Con las cifras delante yo diría que #62 tiene bastante razón en su comentario.
#11:
#6 la mal llamada pirateria a propiciado en el mundo de las series un boom sin precendentes a escala mundial. Aparte la aparicion de servicios online de pago de primera calidad y con ellos mas productos.
Estas tu como para analizar el mercado del fruto seco..
#49:
#6Dicho lo anterior, la afirmación de Resines es una barbaridad tan grande como que "la piratería no afecta en absoluto a la industria del cine, si acaso, la beneficia", que también he oído muchas veces.
Si te parece una barbaridad, podrías argumentar por qué.
Mira, a mí no me lo parece. La recepción cultural siempre genera un estado de mayor espectación y por ende consumo final. Si yo en mi infancia y en mi época de estudiante no hubiese podido disfrutar de los juegos de ordenador (a un precio acorde con mi póder adquisitivo, que era 0), ahora no sería un consumidor en plataformas como Steam (donde a la postre sí estoy consumiendo).
Lo que pasa es que no puedes esperar hacer análisis simplistas con esto. Es algo complejo de analizar. El beneficio económico (ya no hablemos del social) producido de la difusión cultural no es directo. El retorno económico se produce por muy distintas vías.
De hecho, las cifras no se explican por la magia. No es de extrañar que en 2009 (pleno boom de las descargas) haya películas como Avatar que tengan récords históricos de taquilla. O que en el mismo 2015/2016 Star Wars VII haya hecho lo mismo. La respuesta es sencilla: la difusión cultural genera a la larga mayor consumo de cultura.
#85:
#77 por mucho que me joda darle la razón al singular voy a darte un dato simple, la fábrica de volkswagen de Navarra supone un 30 % del pib de la autonomía. Si consigues demostrar que la industria del cine se acerca siquiera a un tercio de eso me como mis palabras.
#47:
#29 pero es que encima intentan mezclar lo de "hay una emergencia social enooorme en España" con "hay que ayudar al cine con dinero de todos, es vital".
Hay que ser sinverguenza.
#8:
#1 eso último que has puesto es lo que me da rabia, que subvencionen casi todas y encima cuestan lo mismo que una película extranjera, aún teniendo subvenciones que yo ayudo a tener, como todos los que pagamos impuestos, pero alguno dirá, oye kip! Que tu parte es una mierda para esas subvenciones, si, pero intenta montar un negocio y pide ayudas, verás como se ríen de ti.
O todos o ninguno!
Además Resines debería callarse que este año los goya han sido patrocinados por una empresa que "piratea" perfumes.
#89:
#77 Tu argumento se cae por sí solo. Incluso si cada peli generase 300 puestos de trabajo, sería un argumento flojo, porque una vez que el rodaje de esa peli termine, esos puestos "desaparecen" (que reaparecerán luego en la elaboración de otras pelis). Una cosa es no ningunearlo y otra cosa es sacar los argumentos fuera de toda lógica para evitar el ninguneo.
#3 justo eso le dije ayer a mi mujer cuando le escuché. Por qué en la fiesta del cine, que la entrada cuesta 3€, hay colas kilométricas? Si tanta piratería hay no tiene sentido hacer cola para ver la peli no?
Resines, calvoloscojones que no ha hecho nada medio aceptable desde que ejerció de Ramón en acción mutante... El cine español en general es entre malo y mediocre con excepciones. No voy a hablar de almodovar porque pese a que argumentalmente es como para ponerle cactus en las pelotas, técnicamente me parece bueno y al menos es original, las pelis que han triunfado en la taquilla española, son intentos de imitaciones pésimas de pelis americanas que sólo tienen taquilla por los guapos que encarnan a los actores, se farda de que la ficción española está alcanzando a Hollywood y ponían como ejemplo "el niño" y sus efectos especiales... Madre mía, pero si casi eran mejores los del equipo A... En españa se hace buen cine, muy buen cine, pero hay que rebuscar demasiado porque como las subvenciones no llegan nadie quiere apostar por esa gente... Eso sí, tú sigue defendiendo este modelo de negocio con el que te forras actuando siempre muy parecido independientemente del papel... Era igual en colegio mayor que en el oro de Moscu, no ves un personaje, ves a resines, puto calvo.
#5 Ese hombre no actúa, no sabe actuar. Simplemente se limita a hacer de sí mismo, con sus aspavientos, con sus gestos, con sus cadencias al hablar, mismos gestos... Lamentable. Pero al igual que España tiene los políticos que se merece, el cine español tiene al presidente que se merece.
#5: las pelis que han triunfado en la taquilla española, son intentos de imitaciones pésimas de pelis americanas que sólo tienen taquilla por los guapos que encarnan a los actores
#29 pero es que encima intentan mezclar lo de "hay una emergencia social enooorme en España" con "hay que ayudar al cine con dinero de todos, es vital".
Hay que ser sinverguenza.
#29 Cierto que es una élite, pero la mayoría de trabajadores del cine son asalariados de empresas auxiliares, y esos no van de marca... Es como si hablaramos del sueldo de los futbolistas solo por CR7 y cía, también son futbolistas los de segunda, segunda b, tercera, regional...
#1 eso último que has puesto es lo que me da rabia, que subvencionen casi todas y encima cuestan lo mismo que una película extranjera, aún teniendo subvenciones que yo ayudo a tener, como todos los que pagamos impuestos, pero alguno dirá, oye kip! Que tu parte es una mierda para esas subvenciones, si, pero intenta montar un negocio y pide ayudas, verás como se ríen de ti.
O todos o ninguno!
Además Resines debería callarse que este año los goya han sido patrocinados por una empresa que "piratea" perfumes.
#62 Me imagino que tu comentario será un trolleo, porque si no, no tiene explicación tu argumento. ¿En serio estás comparando los puestos de trabajo que genera Peugeot, con los puestos de trabajo que genera el cine? Creo que no eres consciente de los miles de puestos que genera el séptimo arte... Tan sólo en una película trabajan cientos de personas... Y ya me dirás tu cuantos estrenos hay al cabo de un año...
#73 Cientos de que? Venga, no me hagas reír. Y menos en cine Español. Tu si que trolleas.
O no has visto la fábrica de Peugeot, concesionarios, industria auxiliar.
Espera, ahora vamos a levantar el país haciendo películas.
#76 Con lo fácil que es reparar la ignorancia y el poco esfuerzo que hacéis... Sólo hace falta que te metas en una ficha de imdb de una película española y veas que, sin contar a los actores secundarios, figurantes, esteticistas, diseñadores, transportistas, etc... Sólo con actores principales, dirección, producción, etc ya salen más de 100 trabajadores. Si simplemente para grabar un corto medianamente decente se necesitan 10 o 20 personas...
Hay que documentarse antes de decir chorradas.
#77 por mucho que me joda darle la razón al singular voy a darte un dato simple, la fábrica de volkswagen de Navarra supone un 30 % del pib de la autonomía. Si consigues demostrar que la industria del cine se acerca siquiera a un tercio de eso me como mis palabras.
#77 Tu argumento se cae por sí solo. Incluso si cada peli generase 300 puestos de trabajo, sería un argumento flojo, porque una vez que el rodaje de esa peli termine, esos puestos "desaparecen" (que reaparecerán luego en la elaboración de otras pelis). Una cosa es no ningunearlo y otra cosa es sacar los argumentos fuera de toda lógica para evitar el ninguneo.
#89 Sólo en puestos de trabajo directos, los implicados en el rodaje como tal, en un año pueden ser 13000 fácilmente (he hecho una cuenta rápida de las 80 y alguna películas españolas aproximadamente estrenadas en 2015, multiplicado por 150 personas de media en un rodaje). Creo que Peugeot no genera más que eso en una planta, que es lo que yo intentaba refutar. Y más allá del valor crematístico como tal, habría que añadir un valor que no tiene Peugeot, que es el valor cultural ligado a la propia actividad, un valor dificil de calcular.
El cine español supone un 0,3% del PIB, mientras que la industria del automóvil supone un 10% del PIB. Toda la industria cultural (tv, radio, cine, libros, prensa, museos, etc...) suma un 3% del PIB.
En cuanto a empleo, el cine supone alrededor de 40.000 puestos de trabajo, mientras que los automóviles suponen 300.000 empleos directos y 2.000.000 de empleos indirectos. Toda la industria cultural suma 550.000 empleos.
#96 Lo primero que hay que hacer es leer bien. En este hilo no se está hablando de industria del cine VS industria automovilística. Se está hablando cantidad de subvención a Peugeot VS cantidad de subvención al cine español.
#97 Hablar de subvenciones sin tener en cuenta lo que esa industria aporta a la economía y al empleo del país no tiene sentido.
Solo Peugeot genera 4 o 5 veces mas puestos de trabajo que toda la industria del cine español, y sin embargo sus subvenciones son solo un poco mayores que las del cine. Con las cifras delante yo diría que #62 tiene bastante razón en su comentario.
#97 Y por eso la subvención a Peugeot es poca y para lo que aportan al pib muchísima a los "artistas". Son artistas, pero ya vemos de que.
Tienes que saber cuando parar, no tienes ninguna forma de seguir argumentando.
Si sigues al menos que sea divertido. Porque la única forma de sacar al país adelante haciendo películas sería con las porno
#77 Iba a hablar yo, pero en fin, ya te han dejado por los suelos. Estas comparando ¿cientos? con ¿miles? Se llevan 16M mas y son muchos miles mas. A mí me parece hasta poco lo de Peugeot.
#77 En total, el trasportista curra para una empresa de transporte, que se dedica a eso, y el cine no es su única fuente de ingresos, igual que el 80% de los que salen, para los que hace FX, mi campo, el cine es una chorrada, pagan poco y mal, la publicidad es lo que mantiene a los estudios.
Y por otro lado, de esos 100 o 200 a 1000 que ves, muchos de ellos solo han currado 10 días, o 20, también se despide mucho, tenemos a X modista, se despide, se contra a otra así hasta 10 persona, salen las 10 en los créditos...a parte que muchos de los que salen en los creditos no cobran, yo he salido en varios sin cobrar nada.
No me compares eso, con lo que puede hacer Peugeot...que yo he trabajado en cine,
90 estrenos. Literalmente no llegan al centenar. De modo que estamos hablando de ¿cuanto, 8.000? ¿10.000 puestos de trabajo temporal con una duración de dos meses o menos? ¿Comparado con los puestos de trabajo directos e indirectos de una empresa que fabrica los 12 meses del año?
#73 ¿cientos? eso es como las 1900 descargas al minutos, como mucho en 3 ó 4 producciones hay 100 personas, de las cuales el 80% pertenecen a empresas que no solo viven del cine, yo he trabajado en cine, y en películas que llegan a cartelera, no conté con más de 50 personas, eso si en los créditos ponen hasta al taxista que así abulta más y no te olvides de los currantes que cobran solo saliendo en los créditos, de hecho a la cuarta vez que me dijeron no cobras pero saldrás en los créditos dije, adiós muy buenas.
Otra cosa son las pelis de animación donde posiblemente sí lleguen a esa cifra en toda la producción, pero el cine es el trabajo más inestable que hay, si no vas enganchando producciones te puedes pasar meses sin cobrar un euro.
Saludos.
#107 Obviamente el debate es mucho más amplio. Mi comentario solo pretendía corregir a #62 que parecía bastante perdido en cuanto al tamaño de las industrias del automóvil y el cine.
Y eso solo mirando puestos de trabajo sin entrar a comparar lo que es un trabajo puramente industrial con un trabajo artesanal, o lo que aporta o no el cine a la cultura y el legado que deja.
#28 Para ponerlo de verdad en perspectiva deberías de dar también datos de magnitud de cada sector o compañía en cuanto a facturación, horas/hombre, ...
Si no, tu comentario no tiene más valor que el de #1.
#1 Creo que el "truco" está en intentar convertir los datos inventados de las descargas en realidad (aquello de repite tanto una mentira...), y así poder justificar luego el pedir compensaciones económicas al Estado.
Vamos, que son ellos los que nos roban por partida doble (subvenciones y ayudas), y encima tenemos que ir a todo lo que estrenan.
#1 Pues yo le aseguro al Sr. Resines que en el mundo entero se descargan mas peliculas de hollywood que españolas y a pesar de los millones de descargas siguen dejando millones y millones de beneficios....
#1 De hecho, yo me bajo 80 películas españolas cada día sólo para darme el gusto de borrarlas y luego poder decir que "era tan mala que la borré sin haberla visto siquiera".
#1 falacia detectada
si, es malo descargar y punto, simplemente porque estas obteniendo de gratis algo que sus autores han decidido vender, y los creadores son los que tienen el derecho, y derecho legitimo, de decidir lo que hacen con su obra
otra cosa es que sea abusibo, que la industria sea una mierda y que comparen descargar algo con robar un coche o con ser delincuente, pero descargarse contenidos protegidos en si mismo es delito, lo que pasa es que todos lo hacemos porque sabemos que abusan de nosotros asi que ante el abuso resistencia!, y a ponerselo dificil, yo soy el primero que descargo, porque veo las peliculas mas agusto en mi casa tranquilo que tener que aguantar a la gente de los cines
y lo de los cines y las entradas es tonteria, es desviar el tema, lo que valea es la pelicula y el conteido, si estas pagando por entrar en uan sala o comprar un cacho de plastico metalizado (blueray), o por adquirir una licencia para verla online, estas comerciando con los medios de distribucion, eso no tiene nada que ver con el contenido de las peliculas en si
el valor de algo se sigue confundiendo con el valor fisico o el valor de un servicio, aun que da mucho para que el cine, la musica, los libros, se consideren que tienen precio no por el soporte donde estan, sino por su valor intelectual (o las horas que lleva producir cultura)
#60 tu argumento seria valido de no ser porque no metes en la ecuacion que el cine español esta hipersubvencionado luego ya lo estamos pagando por impuestos y por canones diversos
si me obligan a pagarlo porque deberia de pagarlo de nuevo?
#1 Eso quisieran ellos que nos descargaramos 1.900 veces por minuto todas y cada una de las producciones que realizan. Lo lamentable del cine en Español es que pese a tener un potencial inmenso el marco de referencia mediante el que se observa, se sigue reduciendo a un ambito cuyo fenomeno en casi exclusivamente local y domestico.
#16 Dios que tortura.
¿Esto es lo que te hacen cuando te aplican el tercer grado ese, verdad? Te ponen varias películas españolas a la vez, te rodean de televisores con películas, durante 24 horas diarias, los 365 días del año.
Para que luego nos quejemos del ancho de banda... Coño, si cada español se descarga casi 30 películas al minuto hacen una tasa de transferencia de 150Gb/minuto....
#20 Eso iba a decir, quizás me chirría que esa sea la media de toda la población, pero hay ciertos sectores (diría entre 15-30 años) en que creo que se queda incluso bastante corta. No es raro ver alguna película o serie "pirata" cada semana, o más de una incluso, y el año tiene 52 semanas.
#59 Si a mi me llamo la atención al principio lo de 1900 al minuto, pero si solo son 25 películas al año per cápita me parece poco, no creo que sean de cine español pero de series y pelis yankies si puede ser. lo que quiere decir que la gente tiene ya suficiente pasta para pagar además del canón de los recaudadores el Cplus o lo que sea e ir al cine
#20#59#74 ¿25 al año por cabeza entre toda la población mayor de 16 os parece poco? ¿En serio? Yo no bajo, mi mujer tampoco, ni mis suegros, mis padres, mis 6 cuñados... Son 300 películas que alguien tiene que sumar a sus 25 para que cuadre, ¿eh?
La media habría que hacerla entre la población que se descarga películas habitualmente, que seguramente sean muchísimos menos de los que pensáis. Vamos a poner 5 millones, y ya me parecen muchas: Ya son 200 películas al año por cabeza.
#59 solo en lo que va de año he visto más de 100 capítulos de series y unas 15 películas, he terminado dos videojuegos y leido un libro. Solo pagué por las dos películas que fui a ver al cine, los dos videojuegos y el libro.
Tengo 30 años y ni si quiera soy de los que más cultura consume de mi entorno.
#20 Hay mucha gente que no se baja ni piratea nada. No es común que las personas mayores de 60-65 años les de por piratear nada, lo mismo que los niños, normalmente si tu hijo quiere ver tal película son los padres los que se encargan de bajarla.
No me había enterado. No vi la gala esa de autofelaciones.
Me recuerda a la del "no a la guerra". Que tuvo récord histórico en audiencia (pero negativa).
Yo creo que todo fue un sueño suyo. Por otra parte, ¿por qué no salió el señor soñador a reclamar sueldos más altos? Para que podamos pagarnos el Plus, el cine y esas cosas...
Para ser un artículo que critica a quien critica piratería, me ha parecido bien planteado.
Dicho lo anterior, la afirmación de Resines es una barbaridad tan grande como que "la piratería no afecta en absoluto a la industria del cine, si acaso, la beneficia", que también he oído muchas veces.
#6 En el cine quizás no tanto, en la música y en las series es más que evidente que sí. El problema no es el cine, la música o la cultura, lo que les jode es que se acaba su modelo de negocio con el que se han estado forrando y que a día de hoy no merece la pena, ejemplo:
He sido padre hace un año, no puedo ir al cine porque paso de que el crío se ponga a llorar y esté dando por culo a toda la sala, además de que la educación se ha perdido en los cines y se escucba hablar casi más que en los bares... Sin embargo, si en lugar de ese manido "estreno sólo en cines" me permiten verlo por streaming, pagando 2-3€ te aseguro que no descargaría muchísimas pelis y que pagaría fácil por el 70-80% de las que veo actualmente.
Y no son palabras sino hechos, actualmente tengo contratado netflix y estoy esperando a tener HBO, para que luego vengan gilipollas de estos con el "todo gratis"...
#10 En wuaki tienes todos los títulos a la vez que aparecen en dvd (a veces antes). Yo ya me he hecho a la idea de que las pelis "las estrenan" unos meses después de que se proyecten en las salas. Hoy, mi familia y yo vamos a ver "The Martian" por 4 euros.
#18 Por como funcionan las ventanas de distribución, suelen estar en Wuaki en alquiler más o menos al mismo tiempo que en las líneas aéreas intercontinentales, que suele ser un par de meses o tres después que en salas. Luego las distribuidoras no permiten que estén en suscripción hasta bastante tiempo después, dos años o así.
#18 Esa está bien, la ya la vi con mi familia estaba en un Torrent y creo que solo he pagado la tasa del disco duro a la sgae por no verla en streaming
#18 Nosotros tenemos cuenta en wuaki, por unos 7€/mes tenemos acceso a todas las películas de selection sin tener que pagar más por ellas.
Es verdad que ponen ñordos importantes, pero también hay muchas que están bien. Y siempre tenemos la opción de alquilar alguna que tengamos interés en ver.
También hay muchas series (es interesante también cuando tienes niños pequeños).
La verdad es que es una maravilla.
Es que no merece la pena descargar una película.
#6 la mal llamada pirateria a propiciado en el mundo de las series un boom sin precendentes a escala mundial. Aparte la aparicion de servicios online de pago de primera calidad y con ellos mas productos.
Estas tu como para analizar el mercado del fruto seco..
#6Dicho lo anterior, la afirmación de Resines es una barbaridad tan grande como que "la piratería no afecta en absoluto a la industria del cine, si acaso, la beneficia", que también he oído muchas veces.
Si te parece una barbaridad, podrías argumentar por qué.
Mira, a mí no me lo parece. La recepción cultural siempre genera un estado de mayor espectación y por ende consumo final. Si yo en mi infancia y en mi época de estudiante no hubiese podido disfrutar de los juegos de ordenador (a un precio acorde con mi póder adquisitivo, que era 0), ahora no sería un consumidor en plataformas como Steam (donde a la postre sí estoy consumiendo).
Lo que pasa es que no puedes esperar hacer análisis simplistas con esto. Es algo complejo de analizar. El beneficio económico (ya no hablemos del social) producido de la difusión cultural no es directo. El retorno económico se produce por muy distintas vías.
De hecho, las cifras no se explican por la magia. No es de extrañar que en 2009 (pleno boom de las descargas) haya películas como Avatar que tengan récords históricos de taquilla. O que en el mismo 2015/2016 Star Wars VII haya hecho lo mismo. La respuesta es sencilla: la difusión cultural genera a la larga mayor consumo de cultura.
#49Si te parece una barbaridad, podrías argumentar por qué.
Intuyo que, estos días, en algún sitio, hay unos pocos que han preferido descargarse por la cara una o varias pelis y no pagar por ellas*.
He escrito muchos comentarios aquí explicando mi postura, por si quieres más argumentos.
En cuanto a tu comentario, me parece un poco contradictorio decir que no se puede hacer un análisis simplista y terminar con la frase "La respuesta es sencilla: la difusión cultural genera a la larga mayor consumo de cultura."
*Y no, no estoy diciendo que cada descarga equivalga a una venta perdida.
#49 Más antiguo, en el 1997, con Titanic, los cines de Sevilla se petaban de gente. Todos querían verla, se agotaban las entradas y se entraba a ver otra peli.
A mi me paso con Instinto Básico, que llegue a ver Arma Letal 3.
#163 He estado buscando las series de mi infancia: delphi y lillibit, la abeja maya, los 3 mosqueperros y nada... Los dibujos animados actuales me parecen casi todos horribles.
Parece que aqui se pueden ver algunas series de los 80 gratis y legalmente:
#127 Todos los futbolistas de 1ª división cobran al año entre 100.000 y 150.000 €. Ponte a buscar, en cuantos trabajos se gana eso de media.
Y precisamente la culpa de que muchos actores y actrices no cobren nada o casi nada, no es de la piratería sino de esa élite, que cobra la del cielo y cree que así debe ser.
#6 Ya el problema es que hay estudios que demuestran eso que el daño por la piratería es mínimo o nulo. Y que el efecto de publicidad gratuita beneficia a las ventas, además de los artistas menos conocidos.
#108 Lo de que generan cultura, bueno viendo que para algunos lo de ArCO es cultura sí...
"Pero vaya, quedémonos con el último dato, que diría que cada español en condiciones de bajarse algo lo hizo 25,9 veces a lo largo de 2015. Señor Resines, seguro que ni siquiera me hace falta argumentar que esos datos son total, absoluta y vergonzosamente falsos, ¿verdad?"
Es decir, un artículo que critica a un personaje público por dar cifras sin citar fuentes y lo hace sin aportar absolutamente ningún dato que lo rebata:
Tan absoluta falta de rigor se le puede achacar a Resines como al autor de este artículo
Situación hipotética: Uno va en familia al cine y, como premio más o menos medio, te encuentras la entrada a 7€.
Pongamos que uno va con su madre, padre y hermana a ver Ocho Apellidos Catalanes, cine español. Sólo la entrada, sin ser "día del espectador" (Que manda cojones que ese día sea un miércoles y no un viernes o un sábado, menuda trampa más evidente), asciende a 28 euros.
Posibles pluses: Bebida+Palomitas. No recuerdo el precio que tenían, pero estoy casi seguro de que sólo con dos de cada el precio ya se quedaría cerca de los 40€.
40 malditos euros por 99 minutos. Con 40 euros pago casi medio año de Netflix (O Yomvi, o Wuaki, me da igual) con todo su catálogo y subiendo. No pirateo porque opto por plataformas como las mencionadas, pero no se lo reprocho a nadie. Sé que hace daño a la industria del cine, pero ellos tienen que poner de su parte, no sólo quejarse y ya está.
Las veces que se ha puesto el cine a 1€, ¿qué ha pasado? Oh, qué sorpresa, si lo pones barato resulta que va más gente. Que tiren por ahí en vez de demonizar al consumidor final que tiene que recurrir a descargas para ver una maldita película sin sentirse estafado.
#34 No se como sera por otros sitios, pero aqui en Bilbao, las palomitas pequeñas con la bebida te salen mas o menos como la entrada. Y en algunos cines intentan prohibirte la entrada con "chuches" compradas fuera para que pases por el aro de pagar un cocacola de 50Cl a 3€ o un paquete que fuera te vale 1€, pagarlo a 3.
#35 No sabría decirte, hace mucho que no voy al cine, no me gusta mucho que me roben. Cosas así deberían estar prohibidas, si no dejas traer comida o bebida de fuera, que los precios de las bebidas de dentro sean iguales.
#41 es ilegal no dejar entrar con comida de fuera si la vendes dentro y no es el núcleo del negocio. Algo así leí. Cierto que tienen más margen con palomitas que con películas, pero como han elegido ser cine, se tienen que aguantar.
#34 Pues hace que no vas al cine, al menos cerca de una ciudad grande. Llevé a los niños al cine hace poco, y 5 palomitas pequeñas 25 € (y menos mal que el agua iba de casa). Y las entradas a 7'50 €.
Y a el que le importa, si lo que descargamos es casi todo americano, no se si el año pasado me habré descargado 4 o 5 peliculas españolas como mucho, las cuales no iba a pagar 6 euros por verlas.
#7 Pues yo en unos tres o cuatro años solo he pirateado dos españolas, las dos de Paco Martinez Soria y porque me pusieron a huevo los DVDs...
Fíjate como está el nivel que prefiero ver las españoladas de los 60-70 que cualquier película española actual, al menos con las españoladas te reías, si no era por lo mal hechas que estaban eran por el guión absurdo que tenían.
No he descargado una película española en la vida. Pero no porque sean españolas, sino por malas. Son tan malas y tienen un argumento tan poco atractivo, que no apetece descargarlas, excepto alguna excepción.
Pero son tan poquitas esas excepciones, que prefiero verlas en el cine.
No dejo de preguntarme por qué hay espectadores para la "ceremonia" de los Goya. Es una lamentable exhibición onanista del cine español; y aburrida, extremadamente aburrida de cabo a rabo. El lema genérico de todas las "galas" debería ser: "¿Nos hacemos unas pajillas?"
#86 casi sí. Y además con límite de tiempo, para hacerla aún más aburrida. Que tampoco es cuestión de estar hasta las 3 am, pero o se pasan o no llegan...
Por otra parte a mi también me pareció ridículo el discurso de Resines, en lugar de pedir que la gente deje de piratear pidiendo que se perdiga, que se perdiga ¿a quien?¿como? Que más da, pero en el artículo se dice que la cifra es falsa porque cada español debió descargar 25 películas en 2015, como si eso fuera imposible! Jaja, conozco gente que descarga absolutamente todo lo que sale. Qie gasta 120 euros en discos de 4tb sólo para llenarlos de películas, que se montan un nas con 4 discos duros para montar un servidor plex. Habrá gente que descarga 0 películas al año, pero es que hay gente que descarga más de 100, así que después de leer el artículo no me parece tan exagerada la cifra.
a ver si en realidad los viejos, los Beatles, Bob Dylan, U2 el Resines feo, tiene la vida cada vez mas resuelta ... lo que pasa que eso si ya no hay nuevos que viva de musica o peliculas
Mientras todos los ciudadanos pagemos las películas de Resines y compañia con nuestras subvenciones, el cine español es NUESTRO y yo con lo que es mío hago lo que me parece bien.
Posiblemente el dato real sea que se están produciendo 1900 descargas en España durante un minuto, y no que se han descargado 1900 películas por minuto. El analfabetismo digital de Resines y los aplausos del público cuando soltó esa barbaridad me hicieron cambiar de canal.
Deprimentes vuestros comentarios, si con esas falacias sobre las subvenciones o sobre la calidad del cine español os sentís mejor pirateando en alegro, pero no justifican nada.
Supongo que esas cifras también incluyen a la gente mayor de 16 que está relacionada con la industria del cine, y por lo tanto hasta Resines se debió de bajar más de 25 películas el año pasado
Yo reconozco que probablemente esté por esa media, pero me cuesta creer que casi todos los españoles hagan igual, ya sea por desconocimiento (a mi suegra le he de explicar cada vez hasta como se sube el sonido del móvil) o por falta de medios. En una población de más de 50000 habitantes a 10minutos de Barcelona hace poco tuvimos que desistir del ADSL en la oficina .. no me imagino lo difícil que debe de ser la conexión en multitud de pueblos.
Por otra parte supongo que el Sr. Resines debería descontar las veces que sí he ido al cine a ver películas , y que no son más por el precio de las entradas. Debería de hablar del éxito en ventas que tiene cada año la Fiesta del Cine cuando las entradas son a 2,90 y debería también decir que .por ejemplo- renunciarían a las subvenciones que pagamos todos si no se vieran películas piratas, porque si habla de los piratas debe de hablar también del dinero que reciben películas que en muchos casos ni se estrenan, que se hacen sólo por la subvención
Recién elegido presidente salió en el programa de Alaska y ya venía dando datos situarían al cine español como una industria mayor que la del automóvil en Estados Unidos, si no fuera por que la gente comparte los vídeos, claro. Todo esto tras reconocer que no ha tocado un ordenador en su vida (entiendo que este señor aún conserva una máquina de escribir). Me parece raro que el público en general haya tardado tanto en darse cuenta que esta vez se han asegurado de tener un presidente que repita en público cualquier burrada que le dejen caer en privado.
Si es verdad lo que dice, estoy seguro que de esas 1900 películas hay un porcentaje pauperrimo de cine español, si es que lo hay. Porque mira que es malo el cine español...(aunque a veces aparecen joyas como La isla minima). Si en esa industria triunfan "actores" de la talla de Rovira... apaga y vámonos. Que seguro que es un buen tipo y que puede encajar perfectamente en series mierda de tv donde el nivel de guión no es necesario que sea altísimo, lease Aida, etc, etc... o casi si me apuran como monologuista (a mi no me hace puta gracia, incluyo en el saco a David Guapo, otro que...) Pero en el cine...
Por cierto, Sr. Resines, hace un par de días me bajé una peli hispano-suiza, El cebo, de Ladislao Vadja. No, obviamente no sales tú. Es cine de alta gama. En ese cine no tienes cabída
Pero a él que más le da, no creo que nadie en su sano juicio se descargue cine español. Este piensa que si no existiera internet habría más público en sus películas, pero lo que no se da cuenta es que el problema no es internet, son sus películas.
Comentarios
Es Resines, ¿qué esperabáis?. Por cierto, en toda la gala no se mencionó el fraude el "Taquillazo". Para "piratas", ellos.
#3 El año que el cine español tiene mas visionados. El motivo fraude de taquilla para cobrar o declaran legalmente.
#3 justo eso le dije ayer a mi mujer cuando le escuché. Por qué en la fiesta del cine, que la entrada cuesta 3€, hay colas kilométricas? Si tanta piratería hay no tiene sentido hacer cola para ver la peli no?
Resines, calvoloscojones que no ha hecho nada medio aceptable desde que ejerció de Ramón en acción mutante... El cine español en general es entre malo y mediocre con excepciones. No voy a hablar de almodovar porque pese a que argumentalmente es como para ponerle cactus en las pelotas, técnicamente me parece bueno y al menos es original, las pelis que han triunfado en la taquilla española, son intentos de imitaciones pésimas de pelis americanas que sólo tienen taquilla por los guapos que encarnan a los actores, se farda de que la ficción española está alcanzando a Hollywood y ponían como ejemplo "el niño" y sus efectos especiales... Madre mía, pero si casi eran mejores los del equipo A... En españa se hace buen cine, muy buen cine, pero hay que rebuscar demasiado porque como las subvenciones no llegan nadie quiere apostar por esa gente... Eso sí, tú sigue defendiendo este modelo de negocio con el que te forras actuando siempre muy parecido independientemente del papel... Era igual en colegio mayor que en el oro de Moscu, no ves un personaje, ves a resines, puto calvo.
#5 En el papel de El manso en La buena estrella tampoco está mal. Pero vamos para de contar
#33 Y lleva décadas viviendo de eso.
#5 Creo que su mejor papel es el que hizo en "¿Qué fue de Jorge Sanz?"... haciendo de Antonio Resines y siendo un capullo integral.
#80 Es un capullo integral
#80 no conozco a nadie que haya visto la serie, a ti también te gustó o soy el único zumbao?
#5 Ese hombre no actúa, no sabe actuar. Simplemente se limita a hacer de sí mismo, con sus aspavientos, con sus gestos, con sus cadencias al hablar, mismos gestos... Lamentable. Pero al igual que España tiene los políticos que se merece, el cine español tiene al presidente que se merece.
#5: las pelis que han triunfado en la taquilla española, son intentos de imitaciones pésimas de pelis americanas que sólo tienen taquilla por los guapos que encarnan a los actores
Gente vestida de armani diciendo que les bajen el IVA.
Este país no tiene remedio.
#29 pero es que encima intentan mezclar lo de "hay una emergencia social enooorme en España" con "hay que ayudar al cine con dinero de todos, es vital".
Hay que ser sinverguenza.
#29 IVA que paga el usuario por cierto
#29 Cierto que es una élite, pero la mayoría de trabajadores del cine son asalariados de empresas auxiliares, y esos no van de marca... Es como si hablaramos del sueldo de los futbolistas solo por CR7 y cía, también son futbolistas los de segunda, segunda b, tercera, regional...
Y si se descargan qué? El problema del cine español es que es bastante malo, donde se salva poco muy poco.
Además, casi toda película española esta subvencionada, no tienen motivos para las quejas.
#1 eso último que has puesto es lo que me da rabia, que subvencionen casi todas y encima cuestan lo mismo que una película extranjera, aún teniendo subvenciones que yo ayudo a tener, como todos los que pagamos impuestos, pero alguno dirá, oye kip! Que tu parte es una mierda para esas subvenciones, si, pero intenta montar un negocio y pide ayudas, verás como se ríen de ti.
O todos o ninguno!
Además Resines debería callarse que este año los goya han sido patrocinados por una empresa que "piratea" perfumes.
#8 Poniendo los datos en perspectiva.
En España se dan unos 10.000 Millones de euros en subvenciones.
http://www.estadolimitado.com/subvenciones-por-tipo/
El cine español (todo el sector) se lleva 50 Millones de euros.
http://www.eldiario.es/cultura/cine/cine-presupuestos_del_estado-ayudas_al_cine_0_183732341.html
Los partidos políticos se llevan 52 millones.
http://www.20minutos.es/noticia/2363048/0/partidos-politicos/52-millones-euros/subvenciones-2015/
En 2013 solo Peugeot se llevó 66 Millones.
http://www.elconfidencial.com/empresas/2013-08-06/automovilismo-y-mineria-los-sectores-que-mas-subvenciones-reciben-del-estado_15655/
En 2010 la CEOE se llevó 400 Millones en subvenciones (búsqueda rápida. No tengo datos más recientes)
http://www.elperiodico.com/es/noticias/al-contrataque/patronal-tambien-pagas-por-ignacio-escolar-2314829
#28 El que menos puestos de trabajo genera se lleva un buen pico.
Pocos se lleva Peugeot para los trabajadores que tiene.
#62 Me imagino que tu comentario será un trolleo, porque si no, no tiene explicación tu argumento. ¿En serio estás comparando los puestos de trabajo que genera Peugeot, con los puestos de trabajo que genera el cine? Creo que no eres consciente de los miles de puestos que genera el séptimo arte... Tan sólo en una película trabajan cientos de personas... Y ya me dirás tu cuantos estrenos hay al cabo de un año...
#73 Cientos de que? Venga, no me hagas reír. Y menos en cine Español. Tu si que trolleas.
O no has visto la fábrica de Peugeot, concesionarios, industria auxiliar.
Espera, ahora vamos a levantar el país haciendo películas.
#76 Con lo fácil que es reparar la ignorancia y el poco esfuerzo que hacéis... Sólo hace falta que te metas en una ficha de imdb de una película española y veas que, sin contar a los actores secundarios, figurantes, esteticistas, diseñadores, transportistas, etc... Sólo con actores principales, dirección, producción, etc ya salen más de 100 trabajadores. Si simplemente para grabar un corto medianamente decente se necesitan 10 o 20 personas...
Hay que documentarse antes de decir chorradas.
#77 por mucho que me joda darle la razón al singular voy a darte un dato simple, la fábrica de volkswagen de Navarra supone un 30 % del pib de la autonomía. Si consigues demostrar que la industria del cine se acerca siquiera a un tercio de eso me como mis palabras.
#77 Tu argumento se cae por sí solo. Incluso si cada peli generase 300 puestos de trabajo, sería un argumento flojo, porque una vez que el rodaje de esa peli termine, esos puestos "desaparecen" (que reaparecerán luego en la elaboración de otras pelis). Una cosa es no ningunearlo y otra cosa es sacar los argumentos fuera de toda lógica para evitar el ninguneo.
#89 Sólo en puestos de trabajo directos, los implicados en el rodaje como tal, en un año pueden ser 13000 fácilmente (he hecho una cuenta rápida de las 80 y alguna películas españolas aproximadamente estrenadas en 2015, multiplicado por 150 personas de media en un rodaje). Creo que Peugeot no genera más que eso en una planta, que es lo que yo intentaba refutar. Y más allá del valor crematístico como tal, habría que añadir un valor que no tiene Peugeot, que es el valor cultural ligado a la propia actividad, un valor dificil de calcular.
#77 #95 Es cierto, hay que documentarse...
El cine español supone un 0,3% del PIB, mientras que la industria del automóvil supone un 10% del PIB. Toda la industria cultural (tv, radio, cine, libros, prensa, museos, etc...) suma un 3% del PIB.
En cuanto a empleo, el cine supone alrededor de 40.000 puestos de trabajo, mientras que los automóviles suponen 300.000 empleos directos y 2.000.000 de empleos indirectos. Toda la industria cultural suma 550.000 empleos.
http://marcaespana.es/talento-e-innovación/sectores-punteros/industrias-avanzadas/automovil-motor-economico
http://elpais.com/m/diario/2010/05/01/cultura/1272664803_850215.html
#96 Lo primero que hay que hacer es leer bien. En este hilo no se está hablando de industria del cine VS industria automovilística. Se está hablando cantidad de subvención a Peugeot VS cantidad de subvención al cine español.
#97 Hablar de subvenciones sin tener en cuenta lo que esa industria aporta a la economía y al empleo del país no tiene sentido.
Solo Peugeot genera 4 o 5 veces mas puestos de trabajo que toda la industria del cine español, y sin embargo sus subvenciones son solo un poco mayores que las del cine. Con las cifras delante yo diría que #62 tiene bastante razón en su comentario.
#97 Y por eso la subvención a Peugeot es poca y para lo que aportan al pib muchísima a los "artistas". Son artistas, pero ya vemos de que.
Tienes que saber cuando parar, no tienes ninguna forma de seguir argumentando.
Si sigues al menos que sea divertido. Porque la única forma de sacar al país adelante haciendo películas sería con las porno
#89 Yo cuando he currando en cine, no pasó de mes y medio o dos meses por producción..lo normal es un par de semanas.
#77 Iba a hablar yo, pero en fin, ya te han dejado por los suelos. Estas comparando ¿cientos? con ¿miles? Se llevan 16M mas y son muchos miles mas. A mí me parece hasta poco lo de Peugeot.
#77 En total, el trasportista curra para una empresa de transporte, que se dedica a eso, y el cine no es su única fuente de ingresos, igual que el 80% de los que salen, para los que hace FX, mi campo, el cine es una chorrada, pagan poco y mal, la publicidad es lo que mantiene a los estudios.
Y por otro lado, de esos 100 o 200 a 1000 que ves, muchos de ellos solo han currado 10 días, o 20, también se despide mucho, tenemos a X modista, se despide, se contra a otra así hasta 10 persona, salen las 10 en los créditos...a parte que muchos de los que salen en los creditos no cobran, yo he salido en varios sin cobrar nada.
No me compares eso, con lo que puede hacer Peugeot...que yo he trabajado en cine,
#77 De acuerdo, reparemos to ignorancia. Los estrenos de cine español de 2015: http://www.cinedor.es/peliculas-espa%C3%B1olas-2015
90 estrenos. Literalmente no llegan al centenar. De modo que estamos hablando de ¿cuanto, 8.000? ¿10.000 puestos de trabajo temporal con una duración de dos meses o menos? ¿Comparado con los puestos de trabajo directos e indirectos de una empresa que fabrica los 12 meses del año?
No hay mas preguntas, señoria.
#76 Que desinformados estáis algunos, parece mentira que perdáis el día en una web de noticias y luego no sepáis las cosas mas básicas.
#73 ¿cientos? eso es como las 1900 descargas al minutos, como mucho en 3 ó 4 producciones hay 100 personas, de las cuales el 80% pertenecen a empresas que no solo viven del cine, yo he trabajado en cine, y en películas que llegan a cartelera, no conté con más de 50 personas, eso si en los créditos ponen hasta al taxista que así abulta más y no te olvides de los currantes que cobran solo saliendo en los créditos, de hecho a la cuarta vez que me dijeron no cobras pero saldrás en los créditos dije, adiós muy buenas.
Otra cosa son las pelis de animación donde posiblemente sí lleguen a esa cifra en toda la producción, pero el cine es el trabajo más inestable que hay, si no vas enganchando producciones te puedes pasar meses sin cobrar un euro.
Saludos.
#142 ¡Perdon! Quería citar a #73.
#107 Obviamente el debate es mucho más amplio. Mi comentario solo pretendía corregir a #62 que parecía bastante perdido en cuanto al tamaño de las industrias del automóvil y el cine.
#114 Lo de "estar perdido" es subjetivo.
El dato es que Peugeot recibió 66 Millones, con 9.300 trabajadores
"Los tres centros de la Península produjeron 492.000 vehículos de las marcas Citroën y Peugeot en 2014 con una plantilla de 9.300 trabajadores"
http://economia.elpais.com/economia/2015/06/19/actualidad/1434744766_883330.html
Todo el cine español recibió 50 Millones, con 40.000 puestos de trabajo.
http://elpais.com/m/diario/2010/05/01/cultura/1272664803_850215.html
Y eso solo mirando puestos de trabajo sin entrar a comparar lo que es un trabajo puramente industrial con un trabajo artesanal, o lo que aporta o no el cine a la cultura y el legado que deja.
cc: #62
#28 10.000 millones de euros que podíamos ahorrarnos en impuestos y dedicarlos cada uno a lo que nos viniera en gana.
#28 Para ponerlo de verdad en perspectiva deberías de dar también datos de magnitud de cada sector o compañía en cuanto a facturación, horas/hombre, ...
Si no, tu comentario no tiene más valor que el de #1.
#8 Yo más bien lo llamaría plagio de perfumes porque huelen (casi) igual aunque los nombren de forma diferente.
#1 Casi todas no, ¡TODAS!
#15 No. Todas, no.
Un ejemplo:
http://www.actuall.com/entrevista/medios/fernando-colomo-siempre-he-dicho-que-el-primer-pecado-es-aburrir/
#15 Las mías no se han subvencionado. ¿Les reclamo la subvención con tu comentario en mi smartphon en mano?
#1 Creo que el "truco" está en intentar convertir los datos inventados de las descargas en realidad (aquello de repite tanto una mentira...), y así poder justificar luego el pedir compensaciones económicas al Estado.
Vamos, que son ellos los que nos roban por partida doble (subvenciones y ayudas), y encima tenemos que ir a todo lo que estrenan.
#1 pues sí, además ese dato le debe preocupar poco. De esas supuestas 1900 pelis no creo que más de 2 o 3 sean españolas.
#1 Si se descargan no son españolas.
#1 Pues yo le aseguro al Sr. Resines que en el mundo entero se descargan mas peliculas de hollywood que españolas y a pesar de los millones de descargas siguen dejando millones y millones de beneficios....
Será por la calidad?
#39 El partido más votado en España es el PP.
¿Será por la calidad?
#44 Debe serlo, es el unico partido imputado como persona juridica. Se lo han currado
#44 Usar dinero robado para la campaña ayuda.
#39 10^12 moscas no pueden estar equivocadas:
¡vota PP! ¡descarga pelis españolas!¡come mierda!#1 Aquí vive subvencionado todo el mundo, no empecemos con la demagogia Boyero.
#1 De hecho, yo me bajo 80 películas españolas cada día sólo para darme el gusto de borrarlas y luego poder decir que "era tan mala que la borré sin haberla visto siquiera".
#1 falacia detectada
si, es malo descargar y punto, simplemente porque estas obteniendo de gratis algo que sus autores han decidido vender, y los creadores son los que tienen el derecho, y derecho legitimo, de decidir lo que hacen con su obra
otra cosa es que sea abusibo, que la industria sea una mierda y que comparen descargar algo con robar un coche o con ser delincuente, pero descargarse contenidos protegidos en si mismo es delito, lo que pasa es que todos lo hacemos porque sabemos que abusan de nosotros asi que ante el abuso resistencia!, y a ponerselo dificil, yo soy el primero que descargo, porque veo las peliculas mas agusto en mi casa tranquilo que tener que aguantar a la gente de los cines
y lo de los cines y las entradas es tonteria, es desviar el tema, lo que valea es la pelicula y el conteido, si estas pagando por entrar en uan sala o comprar un cacho de plastico metalizado (blueray), o por adquirir una licencia para verla online, estas comerciando con los medios de distribucion, eso no tiene nada que ver con el contenido de las peliculas en si
el valor de algo se sigue confundiendo con el valor fisico o el valor de un servicio, aun que da mucho para que el cine, la musica, los libros, se consideren que tienen precio no por el soporte donde estan, sino por su valor intelectual (o las horas que lleva producir cultura)
#60 tu argumento seria valido de no ser porque no metes en la ecuacion que el cine español esta hipersubvencionado luego ya lo estamos pagando por impuestos y por canones diversos
si me obligan a pagarlo porque deberia de pagarlo de nuevo?
#60 ¿ Los creadores o el mecenas que ha pagado para que la película sea creada?
Las quejas vienen de los que tienen los derechos de explotación.
#60 Descargarse contenido protegido NO ES DELITO.
#1 Eso quisieran ellos que nos descargaramos 1.900 veces por minuto todas y cada una de las producciones que realizan. Lo lamentable del cine en Español es que pese a tener un potencial inmenso el marco de referencia mediante el que se observa, se sigue reduciendo a un ambito cuyo fenomeno en casi exclusivamente local y domestico.
#1 Pues yo diria que 1900 pelis/minuto es poca cosa la verdad.
#1 Exacto! Yo bajo muchas películas, españolas muy muy muy poquitas.
1.900 películas al minuto
2.736.000 películas al día
998.640.000 películas al año
¿Os imagináis tener que ver mil millones de películas españolas?
#16 Por ejemplo, obligarte a ver mil veces Truman debería ser tipificado como crímen contra la humanidad...
#32 excelente pelicula, por otra parte
#94 Umm... excelentes actores... pero película... dónde está la película... no la vi por ninguna parte.
#16 -El martes murió Figueroa mientras veía una película
-Española, seguro...
Tesis
#16 3 millones de personas viendo una peli descargada cada día. Si, supongo que sería demasiada gente. Hollywood se quedaría escaso de material.
#16 Dios que tortura.
¿Esto es lo que te hacen cuando te aplican el tercer grado ese, verdad? Te ponen varias películas españolas a la vez, te rodean de televisores con películas, durante 24 horas diarias, los 365 días del año.
Para que luego nos quejemos del ancho de banda... Coño, si cada español se descarga casi 30 películas al minuto hacen una tasa de transferencia de 150Gb/minuto....
Te cagas
#4 al año
#22 ups...
Cierto... Se me ha ido la perola...
😅 😅
#4 soy de las que las descarga pero no las mira.
Pues a mí la cifra de 26 películas por persona y año de media no me parece ni mucho menos descabellada. Eso sí, españolas no serán ni el 1%.
#20 Eso iba a decir, quizás me chirría que esa sea la media de toda la población, pero hay ciertos sectores (diría entre 15-30 años) en que creo que se queda incluso bastante corta. No es raro ver alguna película o serie "pirata" cada semana, o más de una incluso, y el año tiene 52 semanas.
#59 Si a mi me llamo la atención al principio lo de 1900 al minuto, pero si solo son 25 películas al año per cápita me parece poco, no creo que sean de cine español pero de series y pelis yankies si puede ser. lo que quiere decir que la gente tiene ya suficiente pasta para pagar además del canón de los recaudadores el Cplus o lo que sea e ir al cine
#20 #59 #74 ¿25 al año por cabeza entre toda la población mayor de 16 os parece poco? ¿En serio? Yo no bajo, mi mujer tampoco, ni mis suegros, mis padres, mis 6 cuñados... Son 300 películas que alguien tiene que sumar a sus 25 para que cuadre, ¿eh?
La media habría que hacerla entre la población que se descarga películas habitualmente, que seguramente sean muchísimos menos de los que pensáis. Vamos a poner 5 millones, y ya me parecen muchas: Ya son 200 películas al año por cabeza.
#59 solo en lo que va de año he visto más de 100 capítulos de series y unas 15 películas, he terminado dos videojuegos y leido un libro. Solo pagué por las dos películas que fui a ver al cine, los dos videojuegos y el libro.
Tengo 30 años y ni si quiera soy de los que más cultura consume de mi entorno.
#20 Hay mucha gente que no se baja ni piratea nada. No es común que las personas mayores de 60-65 años les de por piratear nada, lo mismo que los niños, normalmente si tu hijo quiere ver tal película son los padres los que se encargan de bajarla.
Al precio actual de las entradas esto representa ta una pérdida de 190.000.000 euros por minuto... (en modo irónico, claro)
#2 Yo no me descargo nada que no haya pagado antes. En este caso, con mis impuestos a sus subvenciones.
No me había enterado. No vi la gala esa de autofelaciones.
Me recuerda a la del "no a la guerra". Que tuvo récord histórico en audiencia (pero negativa).
Yo creo que todo fue un sueño suyo. Por otra parte, ¿por qué no salió el señor soñador a reclamar sueldos más altos? Para que podamos pagarnos el Plus, el cine y esas cosas...
El cine español tiene un problema y es que los internautas NO descargamos ilegalmente cine español, ni ilegalmente ni de ninguna de las maneras.
#36 Es que muchas películas ni valen la luz ni el desgaste de los circuitos que gastas el tiempo de la descarga.
Para ser un artículo que critica a quien critica piratería, me ha parecido bien planteado.
Dicho lo anterior, la afirmación de Resines es una barbaridad tan grande como que "la piratería no afecta en absoluto a la industria del cine, si acaso, la beneficia", que también he oído muchas veces.
#6 En el cine quizás no tanto, en la música y en las series es más que evidente que sí. El problema no es el cine, la música o la cultura, lo que les jode es que se acaba su modelo de negocio con el que se han estado forrando y que a día de hoy no merece la pena, ejemplo:
He sido padre hace un año, no puedo ir al cine porque paso de que el crío se ponga a llorar y esté dando por culo a toda la sala, además de que la educación se ha perdido en los cines y se escucba hablar casi más que en los bares... Sin embargo, si en lugar de ese manido "estreno sólo en cines" me permiten verlo por streaming, pagando 2-3€ te aseguro que no descargaría muchísimas pelis y que pagaría fácil por el 70-80% de las que veo actualmente.
Y no son palabras sino hechos, actualmente tengo contratado netflix y estoy esperando a tener HBO, para que luego vengan gilipollas de estos con el "todo gratis"...
#10 En wuaki tienes todos los títulos a la vez que aparecen en dvd (a veces antes). Yo ya me he hecho a la idea de que las pelis "las estrenan" unos meses después de que se proyecten en las salas. Hoy, mi familia y yo vamos a ver "The Martian" por 4 euros.
#18 Por como funcionan las ventanas de distribución, suelen estar en Wuaki en alquiler más o menos al mismo tiempo que en las líneas aéreas intercontinentales, que suele ser un par de meses o tres después que en salas. Luego las distribuidoras no permiten que estén en suscripción hasta bastante tiempo después, dos años o así.
#18 Esa está bien, la ya la vi con mi familia estaba en un Torrent y creo que solo he pagado la tasa del disco duro a la sgae por no verla en streaming
#18 Acabo de buscar "Dragon Ball" en wuaki y sólo a salido Dragon Ball Evolution, por mí se pueden morir.
#18 Nosotros tenemos cuenta en wuaki, por unos 7€/mes tenemos acceso a todas las películas de selection sin tener que pagar más por ellas.
Es verdad que ponen ñordos importantes, pero también hay muchas que están bien. Y siempre tenemos la opción de alquilar alguna que tengamos interés en ver.
También hay muchas series (es interesante también cuando tienes niños pequeños).
La verdad es que es una maravilla.
Es que no merece la pena descargar una película.
#18 4 euros me parece cara. En 2-3 meses en el plus la tienes por mucho menos.
#18 Léete el libro antes de ver la peli, merece la pena, en la peli hace muchas cosas pero no te enteras de porqué lo está haciendo.
#10 Me sorprende que alguien como tú haya elegido traer mano de obra para la CEOE a este valle de lágrimas que nos prepara el TTIP. Lo digo en serio.
#24 igual estoy espeso, pero no pillo por donde va tu comentario...
#10 Has dado en el clavo en todo, especialmente en lo primero. Lo que más nerviosos les pone es que se acaba su manera de forrarse sin hacer nada.
#6 la mal llamada pirateria a propiciado en el mundo de las series un boom sin precendentes a escala mundial. Aparte la aparicion de servicios online de pago de primera calidad y con ellos mas productos.
Estas tu como para analizar el mercado del fruto seco..
#6 Dicho lo anterior, la afirmación de Resines es una barbaridad tan grande como que "la piratería no afecta en absoluto a la industria del cine, si acaso, la beneficia", que también he oído muchas veces.
Si te parece una barbaridad, podrías argumentar por qué.
Mira, a mí no me lo parece. La recepción cultural siempre genera un estado de mayor espectación y por ende consumo final. Si yo en mi infancia y en mi época de estudiante no hubiese podido disfrutar de los juegos de ordenador (a un precio acorde con mi póder adquisitivo, que era 0), ahora no sería un consumidor en plataformas como Steam (donde a la postre sí estoy consumiendo).
Lo que pasa es que no puedes esperar hacer análisis simplistas con esto. Es algo complejo de analizar. El beneficio económico (ya no hablemos del social) producido de la difusión cultural no es directo. El retorno económico se produce por muy distintas vías.
De hecho, las cifras no se explican por la magia. No es de extrañar que en 2009 (pleno boom de las descargas) haya películas como Avatar que tengan récords históricos de taquilla. O que en el mismo 2015/2016 Star Wars VII haya hecho lo mismo. La respuesta es sencilla: la difusión cultural genera a la larga mayor consumo de cultura.
#49 Si te parece una barbaridad, podrías argumentar por qué.
Intuyo que, estos días, en algún sitio, hay unos pocos que han preferido descargarse por la cara una o varias pelis y no pagar por ellas*.
He escrito muchos comentarios aquí explicando mi postura, por si quieres más argumentos.
En cuanto a tu comentario, me parece un poco contradictorio decir que no se puede hacer un análisis simplista y terminar con la frase "La respuesta es sencilla: la difusión cultural genera a la larga mayor consumo de cultura."
*Y no, no estoy diciendo que cada descarga equivalga a una venta perdida.
#65 Decir que la respuesta es sencilla es distinto a que el análisis para determinarla sea sencillo. Mal único contra-argumento.
Intuyo que, estos días, en algún sitio, hay unos pocos que han preferido descargarse por la cara una o varias pelis y no pagar por ellas*.
¿Qué parte de mi comentario en el que argumento que el retorno económico no es directo es con el que no estás de acuerdo?
#49 Más antiguo, en el 1997, con Titanic, los cines de Sevilla se petaban de gente. Todos querían verla, se agotaban las entradas y se entraba a ver otra peli.
A mi me paso con Instinto Básico, que llegue a ver Arma Letal 3.
#163 He estado buscando las series de mi infancia: delphi y lillibit, la abeja maya, los 3 mosqueperros y nada... Los dibujos animados actuales me parecen casi todos horribles.
Parece que aqui se pueden ver algunas series de los 80 gratis y legalmente:
http://animakids.com/es/series/dartacan-y-los-tres-mosqueperros
No me va, no sé si sera por el proxy del curro.
#127 Todos los futbolistas de 1ª división cobran al año entre 100.000 y 150.000 €. Ponte a buscar, en cuantos trabajos se gana eso de media.
Y precisamente la culpa de que muchos actores y actrices no cobren nada o casi nada, no es de la piratería sino de esa élite, que cobra la del cielo y cree que así debe ser.
#6 Ya el problema es que hay estudios que demuestran eso que el daño por la piratería es mínimo o nulo. Y que el efecto de publicidad gratuita beneficia a las ventas, además de los artistas menos conocidos.
#108 Lo de que generan cultura, bueno viendo que para algunos lo de ArCO es cultura sí...
Salu2
"Pero vaya, quedémonos con el último dato, que diría que cada español en condiciones de bajarse algo lo hizo 25,9 veces a lo largo de 2015. Señor Resines, seguro que ni siquiera me hace falta argumentar que esos datos son total, absoluta y vergonzosamente falsos, ¿verdad?"
Es decir, un artículo que critica a un personaje público por dar cifras sin citar fuentes y lo hace sin aportar absolutamente ningún dato que lo rebata:
Tan absoluta falta de rigor se le puede achacar a Resines como al autor de este artículo
Situación hipotética: Uno va en familia al cine y, como premio más o menos medio, te encuentras la entrada a 7€.
Pongamos que uno va con su madre, padre y hermana a ver Ocho Apellidos Catalanes, cine español. Sólo la entrada, sin ser "día del espectador" (Que manda cojones que ese día sea un miércoles y no un viernes o un sábado, menuda trampa más evidente), asciende a 28 euros.
Posibles pluses: Bebida+Palomitas. No recuerdo el precio que tenían, pero estoy casi seguro de que sólo con dos de cada el precio ya se quedaría cerca de los 40€.
40 malditos euros por 99 minutos. Con 40 euros pago casi medio año de Netflix (O Yomvi, o Wuaki, me da igual) con todo su catálogo y subiendo. No pirateo porque opto por plataformas como las mencionadas, pero no se lo reprocho a nadie. Sé que hace daño a la industria del cine, pero ellos tienen que poner de su parte, no sólo quejarse y ya está.
Las veces que se ha puesto el cine a 1€, ¿qué ha pasado? Oh, qué sorpresa, si lo pones barato resulta que va más gente. Que tiren por ahí en vez de demonizar al consumidor final que tiene que recurrir a descargas para ver una maldita película sin sentirse estafado.
#34 No se como sera por otros sitios, pero aqui en Bilbao, las palomitas pequeñas con la bebida te salen mas o menos como la entrada. Y en algunos cines intentan prohibirte la entrada con "chuches" compradas fuera para que pases por el aro de pagar un cocacola de 50Cl a 3€ o un paquete que fuera te vale 1€, pagarlo a 3.
#35 No sabría decirte, hace mucho que no voy al cine, no me gusta mucho que me roben. Cosas así deberían estar prohibidas, si no dejas traer comida o bebida de fuera, que los precios de las bebidas de dentro sean iguales.
#41 O al menos al precio de cualquier bar.
#41 es ilegal no dejar entrar con comida de fuera si la vendes dentro y no es el núcleo del negocio. Algo así leí. Cierto que tienen más margen con palomitas que con películas, pero como han elegido ser cine, se tienen que aguantar.
#34 Pues hace que no vas al cine, al menos cerca de una ciudad grande. Llevé a los niños al cine hace poco, y 5 palomitas pequeñas 25 € (y menos mal que el agua iba de casa). Y las entradas a 7'50 €.
Y a el que le importa, si lo que descargamos es casi todo americano, no se si el año pasado me habré descargado 4 o 5 peliculas españolas como mucho, las cuales no iba a pagar 6 euros por verlas.
#7 Pues yo en unos tres o cuatro años solo he pirateado dos españolas, las dos de Paco Martinez Soria y porque me pusieron a huevo los DVDs...
Fíjate como está el nivel que prefiero ver las españoladas de los 60-70 que cualquier película española actual, al menos con las españoladas te reías, si no era por lo mal hechas que estaban eran por el guión absurdo que tenían.
No he descargado una película española en la vida. Pero no porque sean españolas, sino por malas. Son tan malas y tienen un argumento tan poco atractivo, que no apetece descargarlas, excepto alguna excepción.
Pero son tan poquitas esas excepciones, que prefiero verlas en el cine.
Ha comentado resines cuanto nos roban las operadoras?
Por lo que pago de Internet, por supuesto que lo voy a tratar de conseguir todo gratis.
Y a mi señor Resina, que no me parece mal que los actores tengan ganancias de mil eurista? Como todo hijo de vecino...
Las gilipolleces por minuto en España multiplican por mil esa cifra. Y ahí está Resines subiendo la media.
No dejo de preguntarme por qué hay espectadores para la "ceremonia" de los Goya. Es una lamentable exhibición onanista del cine español; y aburrida, extremadamente aburrida de cabo a rabo. El lema genérico de todas las "galas" debería ser: "¿Nos hacemos unas pajillas?"
#83 Tienes razón. Lo mejor sería realizar una rueda de prensa, diciendo, estos son los/las ganadores. Los Goya es un quiero y no puedo.
#86 casi sí. Y además con límite de tiempo, para hacerla aún más aburrida. Que tampoco es cuestión de estar hasta las 3 am, pero o se pasan o no llegan...
Resines es de los siete millones de lumbreras que votó al PP ¿Qué se puede esperar?
Al menos yo, no descargo jamás películas españolas, o sea que por lo que a mi respecta la industria del cine de este país esta a salvo.
Me importa una mierda lo que opines Resines.
Por otra parte a mi también me pareció ridículo el discurso de Resines, en lugar de pedir que la gente deje de piratear pidiendo que se perdiga, que se perdiga ¿a quien?¿como? Que más da, pero en el artículo se dice que la cifra es falsa porque cada español debió descargar 25 películas en 2015, como si eso fuera imposible! Jaja, conozco gente que descarga absolutamente todo lo que sale. Qie gasta 120 euros en discos de 4tb sólo para llenarlos de películas, que se montan un nas con 4 discos duros para montar un servidor plex. Habrá gente que descarga 0 películas al año, pero es que hay gente que descarga más de 100, así que después de leer el artículo no me parece tan exagerada la cifra.
a ver si en realidad los viejos, los Beatles, Bob Dylan, U2 el Resines feo, tiene la vida cada vez mas resuelta ... lo que pasa que eso si ya no hay nuevos que viva de musica o peliculas
Mientras todos los ciudadanos pagemos las películas de Resines y compañia con nuestras subvenciones, el cine español es NUESTRO y yo con lo que es mío hago lo que me parece bien.
Posiblemente el dato real sea que se están produciendo 1900 descargas en España durante un minuto, y no que se han descargado 1900 películas por minuto. El analfabetismo digital de Resines y los aplausos del público cuando soltó esa barbaridad me hicieron cambiar de canal.
El señor Resines gente cree que 1 descarga = 1 venta perdida y eso es completamente falso.
El tema de las subvenciones ya no?
Otra cosa es el tema de "El taquillazo"
http://www.elblogdecineespanol.com/?p=16698
Las subvenciones no es sólo cosa patria. Ni somos los que más subvencionamos.
Deprimentes vuestros comentarios, si con esas falacias sobre las subvenciones o sobre la calidad del cine español os sentís mejor pirateando en alegro, pero no justifican nada.
Si no teníamos bastante con verlo en todas las putas películas, ahora nombran director a este paleto tecnológico.
Espero que al final todo sea un mal sueño.
#82 mis dies por su última línea
y ese mostachon que lleva? se esta preparando para hacer el papel de caudillo en alguna parodia?
#9 No, se autoplagia. Hace de Resines. No da más de sí la criatura
¿Alguien se ha parado a pensar en lo absurdo que es pensar que se descarguen 1900 películas al minuto? Son casi 3 millones de películas al día.
Este tío es tonto.
Y vamos, espero que aún no intentase insinuar que el dato se refiere a películas españolas, porque entonces me tiro al suelo.
Todo fue un sueño suyo.
Supongo que esas cifras también incluyen a la gente mayor de 16 que está relacionada con la industria del cine, y por lo tanto hasta Resines se debió de bajar más de 25 películas el año pasado
Yo reconozco que probablemente esté por esa media, pero me cuesta creer que casi todos los españoles hagan igual, ya sea por desconocimiento (a mi suegra le he de explicar cada vez hasta como se sube el sonido del móvil) o por falta de medios. En una población de más de 50000 habitantes a 10minutos de Barcelona hace poco tuvimos que desistir del ADSL en la oficina .. no me imagino lo difícil que debe de ser la conexión en multitud de pueblos.
Por otra parte supongo que el Sr. Resines debería descontar las veces que sí he ido al cine a ver películas , y que no son más por el precio de las entradas. Debería de hablar del éxito en ventas que tiene cada año la Fiesta del Cine cuando las entradas son a 2,90 y debería también decir que .por ejemplo- renunciarían a las subvenciones que pagamos todos si no se vieran películas piratas, porque si habla de los piratas debe de hablar también del dinero que reciben películas que en muchos casos ni se estrenan, que se hacen sólo por la subvención
Que si, que descargamos películas, pero españolas tirando a pocas (en mi caso casi casi ninguna), así que, calma.
No, señor Resines, en España no se descargan 1.900 películas al minuto
Evidentemente. Y suyas mucho menos.
Suyas me creería como mucho que tenga sentido usar como unidades películas al año.
¿Y por qué se considera "cultura" el cine español? Entretenimiento y poco y penoso el 99%.
Cultura es otra cosa.
Y considerar a Resines parte de la "cultura" ...
Y que lo que hacen merezca un iva del 4%...
Recién elegido presidente salió en el programa de Alaska y ya venía dando datos situarían al cine español como una industria mayor que la del automóvil en Estados Unidos, si no fuera por que la gente comparte los vídeos, claro. Todo esto tras reconocer que no ha tocado un ordenador en su vida (entiendo que este señor aún conserva una máquina de escribir). Me parece raro que el público en general haya tardado tanto en darse cuenta que esta vez se han asegurado de tener un presidente que repita en público cualquier burrada que le dejen caer en privado.
#100 De todos es sabido sus limitaciones como actor. Ahora, no sabía que era tan limitado como para no tocar un ordenador. Que triste todo...
Puto troll el q le dio las cifras
25.9 películas al año son 2 películas al mes. Una cifra ridículamente baja para muchísimos internautas.
A mí no me parece taaaaan descabellada la cifra de Resines.
#92 Solo que incluye a gente mayor que ni sabe que existen los ordenadores. También incluyen a mayores en residencias.
qué gracioso eres, resines ....jajaja....
Si es verdad lo que dice, estoy seguro que de esas 1900 películas hay un porcentaje pauperrimo de cine español, si es que lo hay. Porque mira que es malo el cine español...(aunque a veces aparecen joyas como La isla minima). Si en esa industria triunfan "actores" de la talla de Rovira... apaga y vámonos. Que seguro que es un buen tipo y que puede encajar perfectamente en series mierda de tv donde el nivel de guión no es necesario que sea altísimo, lease Aida, etc, etc... o casi si me apuran como monologuista (a mi no me hace puta gracia, incluyo en el saco a David Guapo, otro que...) Pero en el cine...
Por cierto, Sr. Resines, hace un par de días me bajé una peli hispano-suiza, El cebo, de Ladislao Vadja. No, obviamente no sales tú. Es cine de alta gama. En ese cine no tienes cabída
Españolas desde luego no
Pero a él que más le da, no creo que nadie en su sano juicio se descargue cine español. Este piensa que si no existiera internet habría más público en sus películas, pero lo que no se da cuenta es que el problema no es internet, son sus películas.
#45 Gente descargando películas de jolybud es gente que no está en sus salas esa tarde.
No son solo 1900 descargas de peliculas por minuto, sino que son todo peliculas españolas.
Somos masocas que nos gusta la mierda subvencionada.
Prefiero online en gnula o Yaske eso de descargarselas ya no hace falta, los programas de p2p están caducos