Hace 9 años | Por --298049-- a lasegundaguerra.com
Publicado hace 9 años por --298049-- a lasegundaguerra.com

Después de la disolución de la División Azul en 1943, algunos soldados españoles rechazaron volver a España (entre 1.500 y 3.000 hombres). Los últimos defensores de la caverna berlinesa de Hitler no fueron superhombres arios, sino soldados apellidados García, Navarro, Sanchís o Ezquerra. Más de 300 miembros de las SS españoles y un puñado de franceses de la división Charlemagne, voluntarios en unos casos y forzados en otros, fueron reclutados en las calles y las fábricas de la ciudad para participar en el acto final del nazismo.

Comentarios

Gossard

Muy heavy esta parte:

Durante los bombardeos de la artillería, los españoles tuvieron que resguardarse en la estación de metro de Friedrichstrasse.Tenían vetado la entrada a los refugios antiaéreos. Sólo los civiles alemanes podían pasar. Arios de pura cepa.

c

#9

Es de ser imbéciles!!!

Voluntarios para protejer a una gente que los consideraba mierda.

Por mi, los podrían haver matado a todos los rusos metiéndoles un obús por el ojete.

saren

#9 #10 Bueno, en el artículo dice "civiles alemanes". No deja claro si los soldados alemanes tendrían ese privilegio o no. A lo mejor entendían que si eras un soldado debías estar en el frente y no refugiándote. Aunque también es bastante probable lo que suponéis.

Costorrico

#9 #10 Como dice #14, quizás los soldados en general no podían ir a los refugios y al autor se le ha escapado un exceso de dramatismo.

D

#17 Seguramente termino riendo yo pues mido más de dos metros, peso más de cien kilos y soy cinturón negro de kárate, aparte que tengo mala leche cuando se me cruzan los cables. Cuando voy por la calle todavía no ha habido un puto neonazi que se haya metido conmigo. Los neonazis solamente atacan en grupo y eligen víctimas canijas e indefensas, o sea, que más que neonazis son NENAZIS.

Ya me gustaría a mí que un grupo de neonazis se metiera conmigo para yo poder repartir hostias en defensa propia. Eso sí, conmigo no va meterse hoy y aquí no ha pasado nada, si te metes conmigo yo no doy marcha atrás y cada vez que te vea te doy de hostias, fijo.



Los neonazis cambian de acera cuando me ven a mí.

Madmaxero

Yo tengo el libro. Esta escrito como el culo y es un poquillo fantasma, pero entretiene. Me lo compre junto con "Cabeza de puente", de los españoles en Leningrado.

Lo que me flipa de estos libros son las anecdotas del "typical spanish", con las que llegas a empatizar y decir, joder, vale que eran unos fachas o nazis o lo que sea, pero te ries y dices: esto un belga/alemán/frances no lo hace.

D

DexterMorgan

Hitler no murió en Berlín:

D

#8 hitler no ha muerto. Iker jimenez deseat.

periko62

#8 En efecto no murió en Berlín:

periko62

La página da un poco de miedito, no?

D

#1 Los fachas y los nazis no dan miedo, dan risa.

drivick

#2 Hasta que los ves por tu barrio.

D

#2 Dígaselo a un neonazi a la cara, a ver quien se termina riendo

ezbirro

Qué diferencia, unos salvando París y otros protegiendo a un loco.

Eratostenes

Los que se quedaron en Alemania fueron una minoría, la mayoría volvió para seguir exterminando rojos y mantener el régimen del terror bajo las ordenes de su caudillo. Malditos asesinos nazis hijos de puta... y su descendencia gobernandonos... ¡Asco me da!

D

#6 antes de decir estupideces deberías informarte un poco que tipo de gente era una parte de los que fueron a la división azul

Cuñado

#6 #13 Los oficiales eran voluntarios falangistas con el único objetivo de "luchar contra el comunismo". La tropa era más heterogénea: falangistas por un lado (tanto veteranos de la Guerra Civil como reclutas frustrados por no haber podido participar en ella), republicanos represaliados buscando la expiación de sus pecados por otro y por último gente que vio en la Divisón Azul una oportunidad de escalar socialmente.

Eratostenes

#13 No seas bocachanclas y enterate tú:

http://www.eurasia1945.com/protagonistas/ejercitos/division-azul/

Falange, militares, carlistas, monárquicos de la casa borbón, milicia(paramilitares), frente de juventudes (falangistas), sinticato de estudiantes (falangistas), acción catolica ... La mayoría no fueron obligados, realmente les iba la marcha.