Hace 1 mes | Por imparsifal a gatopardo.com
Publicado hace 1 mes por imparsifal a gatopardo.com

“Los hombres aprenden sobre su salud sexual principalmente a través de vías no institucionales: los amigos y la pornografía “, me dice la experta Guadalupe Caro Cocotle. “De ahí que exista un temor socialmente infundado de ser menos hombres al ser infértil. También hay un tabú mediático en torno a la vasectomía. Dime ¿en cuáles programas de medicina, o lo que sea, la ves representada?

Comentarios

l

#4 pues lee meneame unos días y verás a muchos señoros preocupadísimos de que les endosen hijos no deseados.

D

#5 No necesitas ser millonario para que un hijo no deseado sea un problema. De hecho, es más difícil cuanto más pobre eres.

l
editado

#6 pues más razones para cortarse los conductos.
Y los señoros muy preocupados por tener descendencia indeseada, que pasen por quirofano y respiren tranquilitos en lugar de ponerse a dexir las mamarrachadas habituales.

D

#7 Por supuesto, estoy totalmente a favor.

s

#5 Ahh. No sé.. Yo es que la vida real la miro un poco más en al calle que en meneame. Si esto fuese la vida real, el más tonto sería director manager enterprise vulcanologo epidemiólogo y actualmente, geoestratega superior.

#9 a lo mejor tú en la vida real te subes a una silla a gritar tus movidas a la gente. Pero dado que estamos en este foro en concreto creo que hasta para el menos rápido era obvio el mensaje. Se ve que pequé de optimista.

s

#10 Si, se ve que si. Yo no, no lo hagol. pero igual no tengo la misma pedrada que tu, sino otra. Cada cual lleva la suya con orgullo... y pesar.

oidalG

suerte tienen en México, en España normalmente si no tienes al menos 1 hijo y 35 años no te la hacen.


400 lereles me costo hace 12 años, los 400 lereles mejor invertidos de mi vida.

Siete_de_picas

#2 Otro por aquí, encantado de la vida

auroraboreal

#2 , #3 A mí, con 23, la verdad, me parece un poco pronto para realizarse un procedimiento definitivo...
En el blog habla también de la técina posible para intentar revertir el método y dicen que con esa técnica que comentan, 82% tuvieron éxito al intentar la reversibilidad... bueno, eso no es real del todo (copio de su artículo):
La vasectomía es reversible mediante un proceso llamado Vaso-vasoanastomosis, pero a un costo elevado: de 30 a 60 mil pesos. Según el artículo ‘Experiencia en vaso-vasoanastomosis; revisión de las consideraciones técnicas y evaluación de los resultados en el Hospital General de México’, aproximadamente seis de cada cien vasectomizados optan por revertir la cirugía en un tiempo promedio de 5.8 años. El estudio analizó los expedientes de las personas sometidas a una vaso-vasoanastomosis de marzo de 1999 a enero de 2009. El porcentaje de éxito de los procedimientos fue de 82%.

Y lo que dice el estudio que cita es esto:
Después de una VVA macro-quirúrgica se observan espermatobioscopias positivas en 80 % de los pacientes y 20% a 40% de los pacientes lograrán concebir.
A través de la técnica micro-quirúrgica, las espermatobioscopias serán positivas en 85% a 90% de los varones y de 50% a 70% de las parejas, lograrán el embarazo
El pronóstico de éxito después de una VVA micro-quirúrgica es inversamente proporcional al tiempo que ha transcurrido de la vasectomía.

elsevier.es
Lo que quiero decir: si alguien se hace una vasectomía, debe tener muuuuy claro que tiene muchas papeletas para que el método no sea reversible (aunque se pueda intentar después cambiar esto, con porcentajes de éxito que a mí me parecen más bien bajos).
Y con 23 años... pues creo que pueden cambiar muchas cosas en la vida de todas las personas como para realizar un método irreversible, seas hombre o mujer.
Creo personalmente que hay otros métodos menos permanentes que se pueden probar al inicio del periodo fértil de las personas.

kosako

Noticia sobre la vasectomía -> Meneame -> Señooorooooosss

Vaya tela.