Hace 2 años | Por cegaso a esrevistas.blogspot.com
Publicado hace 2 años por cegaso a esrevistas.blogspot.com

Hace unas semanas recibo un e-mail de Amazon KDP (Kindle Direct Publishing). En él me contaban que, unilateralmente -sin consultarme para nada, sin intervención mía ni audiencia alguna- habían decidido dejar de publicar uno de mis libros más vendidos de su plataforma. ¿La razón? Pues que lo habían encontrado gratis por Internet. En efecto era así: hacía mucho tiempo alguien había adquirido el libro, o bien mediante préstamo (que ellos me obligaron a poner en alguna ocasión), por alguna oferta puntual, o directamente comprándolo, lo había desca

Comentarios

Pejeta

Este año he comprado 4 libros y ninguno por Amazon. Antes de Amazon ya se vendían libros. Pues eso.

c

#1 tienes toda la razón

Romántico_Morcillo

Madre mía, y el autor no tiene otra ocurrencia que mandarles los originales, los bocetos y cientos de páginas que no se va a leer nadie. Un poco de cabeza, joder, que a Amazon le importas una mierda, y a al empleado que se encarga de tu caso aún menos.

En cuanto recibes el aviso de Amazon, registras tu libro en el registro de propiedad intelectual. No hace falta ni que esperes a que te respondan. Pagas las tasas y a Amazon le mandas directamente el acuse de recibo que te devuelve el registro cuando presentas tu solicitud. Con un poco de suerte, ese mismo día queda arreglado el entuerto.

c

#3 Exacto, el autor se queja de que es un trámite caro y lento, pero es todo lo contrario, es barato y sencillo (al menos lo era en 2012 cuando yo registré una obra mía, igual ahora hasta se puede prescindir del papel).

Y ya que estamos me parece curioso que se las dé de autor capaz de autoeditarse y no utilice un simple corrector ortográfico.

Romántico_Morcillo

#4 Tal cual. Incluso lo puedes hacer por internet y no llega a los 50 € ni aunque te pongas lujoso y saques todos los certificados habidos y por haber.

Nova6K0

La verdad, podía decir en que plataformas pone su libro. Porque es como el tema de las editoriales de autopublicación, que sinceramente de las que vi no me convence ninguna. Además si quieres tener unas pocas copias en papel, de los 1 000 € no baja. Y viendo el dineral que tengo ahora, pues...

Saludos.