Hace 9 años | Por voidcarlos a xatakaciencia.com
Publicado hace 9 años por voidcarlos a xatakaciencia.com

Algunas diferencias sexuales incluso surgen al poco de salir del útero materno. Las niñas prefieren mirar rostros, y los niños se encandilan más fácilmente con los objetos mecánicos que se mueven; más tarde mostrando preferencia por objetos técnicos, armas, luchas y medios de transporte. Al año edad, las niñas establecen más contacto visual que los niños, mientras que las niñas que en el útero se vieron expuestas a mayores niveles de testosterona muestran un menor contacto visual.

Comentarios

D

Aquí para mi hay dos conclusiones:
1/ No tiene nada de malo que muchos niños jueguen con camiones y muchas niñas con muñecas: Es lo que quieren muchos de ellos en base a su desarrollo normal.
2/ Tampoco tiene nada de malo el que los que quieran puedan jugar con otros juguetes, sean niños con muñecas o niños con camiones.

En definitiva, dejémonos de teorías tanto machistas como feministas y facilitemos que los propios niños decidan.

Azucena1980

Tengo una hija y dos hijos. A los tres los hemos educado iguales. Juegan en casa juntos, a juegos mixtos. Pero mi hija, que es la mayor, ya no quiere jugar al fútbol y prefiere otros juegos más de rol. Los chicos se van decantando poco a poco a por los juegos deportivos.

No son iguales, ni podemos hacerlos iguales. Lo que podemos hacer y debemos hacer es hacerles respetar y asumir la diferencia.

D

#1 Yo soy un hombre y me gustan mas los juegos de rol y emocionales. Es una característica femenina, pero todos tenemos un lado femenino y un lado masculino. Simplemente la mayoría de los hombres tienen más desarrollado el lado maculino, y no hay nada malo en eso. Es algo que deberíamos de aceptar sin imponerlo como la única opción.

#2 Toda información científica es interesante. Las conclusiones son las que podemos discutir. Pero no veo conclusiones demasiado tajantes en ningún sentido.

Justamente hace poco escribí un artículo sobre un tema paralelo a este. Hay hombres más masculinos y hombres más femeninos. Me parece incorrecto suponer que los hombres masculinos lo son solo por que se les ha enseñado a hacerlo, descartando así que es parte de su personalidad. Y de igual manera me parece un error negar que hay hombres más femeninos, y suponer que sus problemas son los mismos que los de otros hombres más masculinos.

http://quieroserhada.blogspot.com.es/2014/08/las-dos-clases-de-hombres.html

Para finar diré que yo si considero que el entorno cultural influye más que la testosterona, solo que la testosterona también determina el entorno cultural: Un niño más femenino tendrá un entorno cultural distinto a un niño más masculino, agrandando las diferencias.

voidcarlos

¿Interesante artículo de neurología? ¿O artículo machista que trata de justificar los cánones de género?

onnabancho

#2 Todo el mundo sabe que a los niños les gustan los coches de juguete y las pelotas de goma porque los homínidos han evolucionado en la sabana africana jugando al fútbol, manipulando ruedas y persiguiendo gacelas en bicicleta. Es la evolución, estúpido roll

Bromas aparte, Cordelia Fine ha escrito un libro bastante interesante sobre el sensacionalismo de estas noticias de neurobiología.
http://en.wikipedia.org/wiki/Delusions_of_Gender

D

#5 El sensacionalismo puede estar en las conclusiones, pero los hechos siguen estando ahí:

"Tal y como han sugerido los estudios de Alexander y Hines, que ofrecían a crías de mono muñecas, coches y pelotas. Las crías de mono seleccionaron las muñecas, ofreciendo el típico comportamiento materno. Los monos macho optaron por los coches y la pelota"

El como luego interpretemos estos hechos es harina de otro costal. Pero desde luego parece que si hay diferencias entre un tipo de juguete y otro, y entre quienes los escogen.

D

#5 puede que en la sabana no usasen pelotas de fútbol para cazar.

Pero puede que lo que despierta en tus instintos un partido de fútbol se asemeje a cazar en la sabana

Porque amigo, somos animales, y tenemos instintos, y lo mismo la atracción por una cosa u otra venga determinada por algo definido hace mucho.

P

Los hombres y las mujeres somos diferentes, aunque decir esto no sea políticamente correcto, es así.