Hace 1 año | Por me_joneo_pensan... a youtube.com
Publicado hace 1 año por me_joneo_pensando_en_ti a youtube.com

Hoy nos acompañáis a descubrir una triste historia en la estación Kamalapur en Daca, capital de Bangladesh, donde nos encontramos una micro sociedad creada a partir de abandonos, ahora todos ellos viven aquí, sin padres, sin familia... Hacen lo que pueden para vivir.

Comentarios

h

es terrible.
Es necesario que nos pongamos las pilas y se promueva educación sexual, promoción de metodos anticonceptivos. igual en Africa y resto de Asia (salvo algunos paises como Taiwan(China), corea del sur o Japon) que tienen el problema contrario

D

#1 Entiendo lo que dices, y estoy de acuerdo contigo en ello, pero lo que estás diciendo implica que está mal hacer nacer a los niños en la pobreza o la precariedad, lo cual, según los altos estándares éticos e intelectuales sentados por la gente superética y superlista de Menéame (no según las incualificadas definiciones de la RAE de "aporofobia"), debe ser considerado aporofobia, además de ser obviador de la dimensión cultural, porque, al implicar indirectamente que la pobreza y la precariedad son cosas malas o negativas, estás también indirectamente implicando que los padres que hacen nacer a sus propios hijos en la pobreza o en la precariedad están haciendo daño o perjudicando a esos hijos, lo cual a su vez también implica indirectamente que los padres que hacen nacer a sus propios hijos en la pobreza o en la precariedad son malas personas y malos padres, sin inteligencia.

Estas implicaciones, pues, de acuerdo con la gente superética y superlista de Menéame, han de llevarnos a considerar la noticia entera como aporófoba, incluso aunque esos padres fueran ricos, además de ser obviadora de la dimensión cultural, porque, aparte de culpabilizar y estigmatizar a todas esas personas superéticas y superinteligentes que, simplemente, ejercen su legítimo, legal y fundamental derecho humano y progenitor de considerar que la pobreza, la precariedad y el subdesarrollo son circunstancias estupendas en las que hacer nacer, y criar, a sus propios hijos, también resulta que el acto de defenderse los derechos de los niños al bienestar y a no sufrir la pobreza o la precariedad, se considera equivalente al acto de atacarse, criticarse, culpabilizarse y estigmatizarse el derecho de los padres pobres al bienestar de satisfacer sus propios impulsos biológicos reproductores, familiares y sociales personales; al bienestar de esos padres pobres de tener pensiones; al bienestar personal de imaginarse a los ricos cabreados porque dichos padres pobres han hecho nacer a sus propios hijos en la pobreza; y al bienestar de dichos padres pobres de ver a sus hijos disfrutando la pobreza o la precariedad, de acuerdo con sus derechos culturales y progenitores.

Lo único que tienes que ver es que si también promueves "educación sexual" y "métodos anticonceptivos" aquí en Menéame, entonces la gente superética y superlista te cose a negativos.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera más clara y evidente en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. (Pues ¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible?)

Y es que en esto precisamente debe consistir la convivencia en una sociedad civilizada: en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, marcos culturales, y diversidades ideológicas, de opiniones, de preferencias, de criterios progenitores y de principios éticos de cada cual, aunque pudieran no coincidir con los nuestros.

Bangladés, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza y el subdesarrollo son cultura, costumbres, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos e hijos de los bangladesíes, y se los tenemos que respetar así como los bangladesíes también respetan las culturas y costumbres ajenas.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra intergeneracional.

Globo_chino

#1 Creo que en Malasia, India y Indonesia estaban bajando los hijos por mujer, pero queda mucho.

#1 ejemplos de aquí y ahora . Joven 25 años , enferma mental , 2 intentos de suicidio , se tiró desde un piso a gran altura. Queda embarazada a los dos días de ponerse un implante y diz que está en contra del aborto. Tien al guaje , se va a una casa tutelada y se le acaba retirando al crío porque la madre lo rechaza . Al poco segundo embarazo, por fortuna no se lleva a termino y se le practica un aborto terapéutico. 2 horas para ponerle una vía porque tenía cortes hasta en las piernas , tantos que ya eran queloides . Al segundo intento le pusieron una vía central . Otra chica de 18 años , el novio 14 . Se le va a retirar la custodia por falta de higiene, no acudir a las revisiones y consultas ginecológicas . Los parientes en la calle preparados para entrar en el hospital y llevarse al crío