Hace 2 meses | Por FranciscoC a diariodesevilla.es
Publicado hace 2 meses por FranciscoC a diariodesevilla.es

Crítica de Sara Arguijo Escalante para Diario de Sevilla. "El Memorial del Niño de Elche es un sermón infumable, soporífero y vacío de un cantaor artísticamente mediocre que de nuevo se hace un sitio en una Bienal de Flamenco a base de despreciar el arte al que representa (y por el que cobra) y de insultar al resto de compañeros, profesionales y espectadores".

Comentarios

FranciscoC
autor

#2 Lo deja bien claro al final: "antes muerta" que ir a otro concierto suyo. Conste que a mí me parece que hace cosas muy válidas el Niño de Elche, pero el texto es tan brutal que merece la pena leerlo independientemente de los gustos de cada uno.

n

#3 Ademas no es que la periodista vaya de ese palo, he estado leyendo otras criticas suyas y no es asi. Debe ser que le pareció realmente horrible

l

#3 Joer, pocas criticas tan....desarrolladas he leido.

m

Balleno que es? El idioma de las ballenas?

c

#8 Que canta-ba lleno, o sea, que no canta-ba vacío.

BarakAldoRaine
editado

#11 Es que no es lo mismo "El Niño de Elche canta balleno" que "El niño cantaba lleno de leche"

alexwing

La única que canta balleno es Dory.

L

Viva el Niño de elche

Archibald_Dickson

De vez en cuando ponen alguna de él en Radio 3 que… uf, cuesta.

volandero

La primera vez que vi al Niño de Elche, con la banda Los Voluble en el Sónar 2016, literalmente se me cayó una lágrima de emoción a los 10 segundos de empezar, y se me hizo corta la hora de concierto. Lo mejor del festival.

La segunda vez que lo vi, con el bailaor Israel Galván en el Sónar 2018, fue una mierda tan impresionante que me tuve que salir a los 20 minutos. Infumable.

No sé si es una linea descendente, o que cada concierto es una lotería. Pero leo una crítica como ésta, y de verdad que me la creo tal cual.

seby

#12 Esta peña que se rasga las vestiduras cuando creen que lo que se canta no entra dentro de la pureza del flamenco son simplemente unos gilipollas.
El Jamie Oliver ese le puso chorizo a la paella y nadie murió ni desarrolló cáncer.

Que se jodan.

Estoeslahostia

Pues algo de razón tiene.
Cosa buena de ENDE: Es rojales y antitaurino.
Cosa mala de ENDE: Sus ganas de que lo indie lo acoja.

L

#4 Yo creo que hace lo que le sale de las pelotas. Y no por ganas de ser acojido. De hecho no sé si lo indie busca ser acojido como indie.

m

¿Este es el que mató a Manolete?.