Cultura y divulgación
8 meneos
114 clics

El niño autista de siete años que ha aprendido hablar nueve idiomas

Los padres de Rafael Mayer no pueden creer los grandes avances de su hijo. Cuando el pequeño tenía dos años y medio no hablaba, por lo que lo llevaron a un neuropediatra que le diagnosticó Trastorno del Espectro Autista (TEA)

| etiquetas: autismo
Y yo here en Belfast todavía struggling con el english y sus accents de countryside, toda mi admiration pero menudo cocoa debe tener el boy dentro of su head.
#3 Como ya he dicho, puede que sea cierto. Hay gente con capacidades extraordinarias. Lo que me hace desconfiar un poco es que, normalmente, para aprender un idioma necesitas cierta estructura en el proceso. Incluso aunque seas capaz de memorizar el vocabulario y la gramática con verla una sola vez, necesitas una referencia para saber a qué corresponde, que significa. Y es difícil simplemente viendo a gente hablar el idioma. A lo mejor, el niño veía vídeos infantiles educativos y eso le sirvió para aprender. Podría ser.

Por otro lado, es una noticia sorprendente con un titular que llama la atención en una época propensa a las noticias de relleno.
Estas noticias tan llamativas siempre las cojo un poco con pinzas, especialmente en verano.
No digo que no pueda ser verdad, pero dan a entender que el niño es capaz de aprender un idioma viendo videos de youtube sin parar durante un mes. Además, habría que ver qué entienden por "hablar un idioma".
#2 No es tan raro que un TEA o un Asperger (que es un tipo de TEA) aprendan idiomas rápidamente, Daniel Tammet por ejemplo lo hizo con el islandés y hablaba perfectamente al nivel de hacer una entrevista con una radio islandesa en islandés y que lo entendieran perfectamente.
Ahora estaria bien que el redactor aprendiese A escribir
comentarios cerrados

menéame