CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
15 meneos
44 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Por qué ni Pablo Iglesias ni Albert Rivera son la solución a la crisis política española

[...]Como decía Gonzalo Rivero hace unos días, «el voto ideológico está en la base del modelo representativo —me atrevería a decir que de cualquier mecanismo democrático. Al fin y al cabo, al votar ideológicamente estamos otorgando apoyo a quien creemos que se comportará en el gobierno del modo más parecido a como lo haríamos nosotros mismos». Esa creencia, heurístico o sesgo (y, con él, los mecanimos democráticos) debe más de lo que nos pensamos al Error Fundamental de Atribución.

| etiquetas: pablo iglesias , albert rivera , psicología , psicología social
La solución es el PP, claramente. Todavía quedan cosas por destrozar.
:troll:
Menuda paja mental que se hace el blogero este. Rebosante de L-EFA.
No son la solución pero posiblemente son la solución para el cambio.
¿Es una pregunta retórica? Todo el mundo sabe que España no tiene solución.
Nada mejor que una cueva de ladrones experimentados para que de sus filas surja un nuevo patriarca como la solución a la crisis de la política española.

Ya lo dice el dicho: "más vale lo malo que lo bueno por conocer.":troll:
#6 Asumes que los nuevos serán mejores que los viejos. Asumes que la clave está en las personas, no en los sistemas y las normas. Eso es error fundamental de atribución.
#7 Lo que es un error es que sabiendo como son estos no darles una oportunidad a otros.

Asumo simplemente que son distintos y eso es un buen punto de partida para que se produzcan cambios, que buena falta hacen.
#9 Pues si leyeras el artículo te darías cuenta que tu EFA es que no son distintos (es tu sesgo, te lo parece a ti porque quieres que sea así), son iguales y/o peores. Te van a engañar y eso te va a pasar factura. Y luego la repercutirás en la sociedad donde estás incardinado.
#11 Aún no me han engañado, por tanto los argumentos que se usen para no votar por lo que pudiere ocurrir son meras pajas mentales, imponderables y cuentos asusta-viejas.

Muchos, y cada vez somos más, queremos HECHOS.

¿Y qué pasaría en el caso, supuestamente probable, que me engañasen? Pues por mi parte prefiero correr el riesgo pero si me engañan no los vuelvo a votar y aquí paz y después gloria.

Este país de iletrados políticos, de gañanes que repiten lo que les dicen que tienen que pensar, se comporta como aficionados al fútbol a la hora de votar a su partido, precisamente por eso estamos así.

El cuento del lobo ya está muy manido, amigo mío.
#13 ¿Pero a mí qué cojones me importa a quién coño votes? A ti ya te han engañado, porque los estás defendiendo, y los estarías defendiendo lo mismo aunque ni siquiera supiésemos de quién estás hablando (que en realidad no lo sé, no sé si hablas de unos o de otros). Lo único que sé es que no te sale de los huevos leer el artículo, así que la probablidad no es tal, es certeza porque la quieres tú convertir en certeza, y no hablo de ser engañado (que como dice el proverbio árabe, la primera vez…   » ver todo el comentario
#14 Baja el tono ¿vale?

¿Sí? ¿Estás dispuesto a dialogar?

Dame sólo una respuesta ¿A quién votarías tú?
#16 No se entera usted de la Misa la Media, con el máximo respeto.

1.Nunca grito. Me revienta que la gente grite. Yo no lo hago. Una de las cosas que más me molesta de Hispanistán son los decibelios tronantes. Es una de las preguntas que te hacen en el extranjero y te sonroja.

2.No estoy dialogando, estoy llamando la atención sobre una cosa. No hay nada que dialogar, si quiere, mira a lo que apunto, y si no quiere, no mira. Sin acritudes ni crispaciones. Dialogar es otra cosa, es intercambiar…   » ver todo el comentario
#17 Vamos progresando. ¿Qué programa electoral te gusta más?
#18 Si no le parece mal, voy a dejar la conversación por dos fundadas razones, primero porque lo que tenía que decir ya lo he dicho y no parece que le interese, lo cual me parece perfecto (en absoluto me parece mal). Segundo, porque el tono que sí ha empleado usted en su último mensaje no da pie a buenos pronósticos y no estoy por la labor de desperdiciar energía en cosas improcedentes.
La gente es una estúpida tirando noticias sin leerlas siquiera, después lloran.

¿Es tanto pedir que la gente lea someramente el artículo siquiera antes de cocear?

El artículo ni siquiera habla de política, habla de psicología y la EFA (Error Fundamental de Atribución), y como determinados políticos utilizan sesgos cognitivos y heurísticos harto conocidos para que la gente piense bien (o mal, según convenga) de ellos. Es decir, todo lo que se mueve en la estrategia del escaparate ES escaparate.

Y sí, Pablete y Albertín usan las mismas técnicas que la Trotona Plásmica y el Pdr Snchz, os guste o no os guste.
Aún no lo he leído, pero me alegro de que por fin llegue a Meneame artículos sobre Rosa Diez
#12 Sobre Rosa Díaz, sobre Felipe González, sobre Josemari (al que en su momento lo veían exactamente igual que vieron a Pablete), sobre Fraga, sobre La Trotona Plasmática, sobre Albertín, sobre Pablete, sobre Pdr Snchz, sobre Zetapé, sobre Campeón Arenas, sobre Mato no me seas clasista, sobre la Portera Psicópata, sobre cómo la gente quiere ver lo que quiere ver.
comentarios cerrados

menéame