Hace 5 años | Por JeroLópez a caninomag.es
Publicado hace 5 años por JeroLópez a caninomag.es

El anuncio de Netflix de que estaba produciendo una serie basada en Cien años de soledad, la obra maestra del realismo mágico de Gabriel García Márquez, ha despertado sorpresas y suspicacias. Desde su abundancia de personajes a lo enrevesado de sus tramas, pasando por su experimentación formal, Netflix se enfrenta a un proyecto del que, sin embargo, puede salir airosa. Revisamos los principales desafíos que ofrece la adaptación y algunas formas de superarlos con éxito.

Comentarios

Guanarteme

¿Cien años de tostón? A ver, no quiero pecar de ignorante orgulloso de serlo, pero esta es de las pocas obras que no me he logrado terminar de leer, no podía identificarme con ningún personaje, ni verme inmerso en las situaciones que describe ni nada que no sea "¿Pero de qué coño me estás hablando, Gabriel?"

De las novelas más sobrevaloradas de la literatura hispanohablante.

porculizador

Es el libro que más veces he leído en mi vida, lo leí obligado en el instituto y lo leo cada 3 o 5 años y siempre me deja una perspectiva diferente y ya van 13 veces. Es impresionante el despliegue de imaginación de García Márquez y a la vez el sentido del humor con el que enfoca a sus personajes,como lleva la novela por vericuetos impensables y como van fluyendo todas las historias para llegar a donde el quiere. Veo difícil la serie pero está bien el experimento sobre todo si nace todo desde Colombia, la idiosincrasia del país es importante para disfrutar de la historia. Y como dice el compañero #1, no tienes que verte sumergido en las situaciones, es realismo mágico, tienes que verlo desde fuera como su fuera una batallita de la Mili de tu abuelo donde sabes que mas de la mitad no es cierto pero la historia mola.