Hace 2 meses | Por blodhemn a bbc.com
Publicado hace 2 meses por blodhemn a bbc.com

Los robos de burros se han vuelto cada vez más comunes en muchas partes de África y en otras partes del mundo que cuentan con grandes poblaciones de estos animales de trabajo. El mercado de pieles de burros para fabricar una gelatina con supuestas propiedades medicinales es enorme y tiene consecuencias devastadoras. En China, hay gran demanda de un remedio medicinal tradicional elaborado con gelatina de piel de burro conocido como ejiao.

Comentarios

f

Joder con la mierda de la medicina tradicional china, lo van a matar todo.

QAR

A los posibles interesados en este tema les sugiero leer, una vez más, el libro Liberación Animal (Peter Singer). Os va a cambiar la forma de ver el mundo.

nosomosnaiderl

Los chinos y sus remedios tradicionales...

Arzak_

Se estima que en todo el mundo se sacrifican al menos 5,9 millones de burros cada año para satisfacer la vanidad de los primates humanos

Elbaronrojo

Pues si quieren gelatina que se coman unos buenos callos con garbanzos. Eso te levanta la moral y hace que la vida fluya alegremente.

NPC_3575

He oído que la sopa de avispa velutina te la pone más dura que el martillo de Thor. Difundid, difundid...

NPC_3575

Es un remedio que tiene miles de años y se le atribuyen numerosos beneficios, desde fortalecer la sangre hasta ayudar a dormir y aumentar la fertilidad. Pero un programa de televisión chino de 2011 llamado Emperatrices en el Palacio -una historia ficticia de una corte imperial- levantó el perfil del remedio.

"Fue una colocación inteligente del producto", explica el profesor Johnston. "Las mujeres del programa consumían ejiao todos los días para mantenerse bellas y saludables, para su piel y su fertilidad. Se convirtió en un producto de la feminidad de élite. Irónicamente, eso ahora está destruyendo la vida de muchas mujeres africanas".