Cultura y divulgación
18 meneos
36 clics
La naturaleza tóxica del capitalismo [en]

La naturaleza tóxica del capitalismo [en]

La abundante literatura dedicada a examinar la relación entre el capitalismo y la degradación medioambiental hace que sea bastante difícil aportar algo original. Pero en su nuevo libro, Free Gifts: Capitalism and the Politics of Nature, la teórica política Alyssa Battistoni hace precisamente eso al señalar las razones exactas por las que el capitalismo sigue sin valorar la naturaleza no humana, y lo que esto significa para la política y para nuestro futuro colectivo en este planeta.

| etiquetas: capitalismo contemporáneo , ecología
#1 Fue la URSS quien se cargó el Mar de Aral. En fin, votado sensacionalista.
#4 Gracias al Mar de Aral se consiguieron recursos hídricos para diversos cultivos que trajeron prosperidad al pueblo soviético. Actualmente el mar de Aral está en proceso de recuperación, mientras tanto Estados Unidos sigue envenenando al planeta

Estados Unidos: Vidas destrozadas y derechos humanos sacrificados por la contaminación vinculada a los combustibles fósiles que emiten las plantas petroquímicas de Texas y Luisiana
www.amnesty.org/es/latest/news/2024/01/united-states-lives-devastated-
En Cuba no hay capitalismo y están encantados.
#5 en África hay capitalismo y están encantados.
#7 En Botswana con un PIB per capita de $8000 y subiendo, si. En otros países, no, África tras la descolonización abrazó el socialismo en general con las consecuencias conocidas.
#8 me estás diciendo que África era una región rica gracias al capitalismo colonialista y tuvo que llegar el socialismo (lo cual es mentira) para fastidiarlo?
#11 ¿Dónde he dicho eso?
#7 Añade que hay unos cuantos en el Reino de España que no hubieran podido sobrevivir sin el comunismo, en particular, los dueños de la banca, los toreros, los curas o los Borbones.
Pero si el capitalismo se está volviendo superecológico: ahora que los pobres se están volviendo aporófobos y ya no quieren alimentar la empobrecedora explotación capitalista con la carne de sus propios hijos, la población se está reduciendo hasta que solo queden Amancio Ortega y Felipe VI en un inmenso campo que tendrán que cultivar con su sudor, y entonces la humanidad se extinguirá, lo cual le viene de puta madre a la biosfera terrestre.
Adam Smith era corto de miras.
Marx era un idealista con fallas.
Pero al menos marx no era tan corto de miras
#2 Marx idealista?
Pero si es el padre del materialismo histórico...

menéame