CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
756 meneos
1974 clics
National Geographic le va a sacar los colores a España sobre el deterioro medioambiental de la costa mediterránea

National Geographic le va a sacar los colores a España sobre el deterioro medioambiental de la costa mediterránea  

“Salvemos nuestro mediterráneo” es la nueva apuesta nacional de National Geographic. Las amenazas que sufre el mediterráneo estarán plasmadas en este documental dirigido por el biólogo Manuel San Félix y Enric Salas, explorador de National Geographic. Gran conocedor del estado de los mares y miembro del “Proyecto Prístina”, que trata de recuperar los fondos marinos de océanos de alrededor del mundo, San Félix trata los problemas de contaminación de los océanos, especialmente del deterioro del Mediterráneo.

| etiquetas: national geographic , españa , deterioro , costa , mediterránea
236 520 2 K 290
236 520 2 K 290
Impuesto al turista ya. Que se utilice en regenerar el medio ambiente.
#1 O impuesto a los que contaminan.
#2 que repercuten en clientes y turistas.
#2 ya sabemos en el bolsillo de quien va a caer ese dinero
#2 No hay como tener pasta para hacer lo que me salga de los cojones vía impuestos, multas. Contamino porque yo lo valgo. Voy a 250 por hora porque tengo un coche que los pilla y una cartera que paga las multas. Tonto el pobre.
#1 impuesto a los políticos que lo consienten
#1 Sería más efectivo que tengan que pagarlo los hoteles afincados en esos lugares. Sin duda estos trasladarán el coste a sus clientes en un santiamén.
#1 Yo con que se depuren las aguas que vertemos me conformo ¿Has visto el Río Segura? Eso no son turistas. Quizá el turismo es lo que menos contamina. Lo que más contamina es verter Agus sin depurar.
#1, claro, como el problema de la contaminación del mar es por el turismo... Yo diría que si eliminamos el turismo la reducción del problema apenas se va a notar.
#34 Supongo que sabes donde van todas las aguas residuales de los hoteles de la costa española....
#35 Entonces el problema sigue sin ser el turismo, es una mala gestión de las aguas residuales.
#36 Premio al caballero. De ahí que una tasa al turismo que genera tantas residuales sería lo adecuado, para invertir ese dinero en gestionar las aguas residuales.
#37 Es que eso ya debería estar hecho, no me cabe en la cabeza que las administraciones locales, comarcales, provinciales, autonómicas y estatales dejen planificar proyectos urbanísticos sin una gestión de residuos.
Cómo si no se pagasen impuestos por parte de todos para la gestión de los residuos. Eso no repercute en que los turistas vengan y tengan unas buenas aguas, repercute en que TODOS tengamos unas buenas aguas, tanto en ríos como en paltas y mares.
Pesca, fauna, caza, ecoturismo, turismo, etc... Todo el mundo sale ganando.
Pero podemos echarle la culpa al guirufo o al madrileño que va de vacaciones.
La culpa es de una mala gestión.
#35, ¿y qué porcentaje de las aguas residuales que llegan a la costa provienen del turismo y qué porcentaje de la gente que vive allí sin hacer turismo? Porque por si no lo sabes, las aguas residuales del hotel y de cualquier otra persona terminan en el mismo sitio, y por tanto llega una parte mayor de la gente autóctona que del turismo. Pero si solo fuera eso, porque además añade el problema de los vertidos de industrias, de ganadería, de agricultura, etc. Lo del turismo es insignificante al lado de todo lo demás.
Que se pasen por Canarias y vean el destrozo de las islas.
#4 Toda la queja que puedas tener del estado de Canarias, multiplícalo sin reparos por 10 en el mediterráneo. Y bajo las aguas...hay zonas que parecen haber sufrido una guerra...

Praderas de posidonia. No digo más. :'(
A ver si se creen que a estas alturas de la película nos vamos a sonrojar...

Que bonita está valencia!
#5 El atentado urbanístico que supone toda la costa valenciana no tiene nombre. Entre los mares de urbanizaciones y el horror de los rascacielos en primera línea de mar...
Ahora con la derecha volvermos al blanco y negro y ya nadie nos podra sacar los colores.
Para sacar los colores a los politicos les deberia de importar un bledo.
Estos no se han enterado que en España no hay colores, solo españoles y muy españoles.
desde Torrevieja hasta pasado Valencia un giri puede recorrer la costa sin dejar de tocar cemento (es un poco basto pero salvo el sur de Santa Pola todo está edificado, razón de más para salvar lo poco que queda... y recordemos que ya han intentado meter mano en lo poco que queda...)
pd.- la cantidad de dinero que dejan los turistas, impuestos a cada tramo y.... al pozo sin fondoS!!!!!!!
No sé de qué costa hablan, es un bonito pero marítimo desde cabo rosas a Torrevieja.
#8 paseo
pd.- y demos las gracias por lo agreste de la costa de murcia y almería sino llegaría hasta Portugal.....
Ya han jodido el Mediterráneo y no han jodido el Atlántico porque la crisis llegó antes de que sus afanes de codicia acabaran con toda la costa norte.
#18 No es comparable al Mediterráneo, pero al menos la costa cántabra y y algo menos la asturiana las jodieron a base de bien. Galicia y el País Vasco ya no lo sé.
#29 País Vasco...aquí la burbuja no ha sido tan fuerte, pero si se está permitiendo el turismo sin control alguno.
#29 En Galicia había un plan para urbanizar A Mariña que es la costa de Lugo e intentar lo mismo alrededor de Finisterre y Muros.
Quedan algunos rincones contados que todavía merecen la pena, pero la gran mayoría del litoral mediterráneo es un horror postapocaliptico
A buenas horas mangas.....largas
Pero qué vergüenzas nos van a sacar.

Si los que vivimos en el Mediterráneo somos testigos directos de lo jodida que está nuestra costa, no es necesario que venga el NG a decir cosas para que nos demos cuenta.
Tampoco hay que tapar con el turismo toda la actividad local que utiliza el mar como desagüe de alcantarilla. Ve a una vista de satélite de la costa de Valencia e intenta encontrar 200m sin una salida de canal de los campos y pueblos cercanos.
Somos unos puntos guarros y puedo dar fe de ello.
Nos están avisando desde todos lados, España da vergüenza
#15 No te preocupes, dentro de épico llegará VOX y eliminará todas las vergüenzas.
La Costa del Sol esta limpia.
como puede verse en la historia de este cortijo de unos pocos a los que muchos llaman pais nuestros oligarcas no tienen vergüenza; son capaces hasta de usar lo que diga NG para venderse como los mas ecologistas del mundo
Vaya titular más gilipollas.
Cómo si al españolito medio le importase algo el medio ambiente
#3 Marca España
#6 pues ahora que lo dices, igual es más marca "paisos catalans" que otra cosa...
#3, no sé si sabes que tú no tienes por qué representar al españolito medio :-P
comentarios cerrados

menéame