Hace 2 años | Por Kódax a dw.com
Publicado hace 2 años por Kódax a dw.com

El ñandú, un ave sudamericana, lleva 20 años extendiéndose por el noreste de Alemania. La población se ha incrementado hasta alcanzar los 600 ejemplares. Estos animales son miedosos, voraces, y devastan los campos de muchos agricultores.

Comentarios

Krab

#2 Éstas en concreto se sabe que escaparon de una granja de la zona donde se las criaba para alimentación. Y el problema es que el gobierno no permite su eliminación completa y quiere mantener una población. No me preguntes por qué, porque respuesta racional no tengo ninguna. Probablemente temas de animalismo sin sentido alguno para la ecología del lugar.

currahee

#5 Digo yo que se escaparían unos cuantos y que la granja tenía un recuento para saber cuántos escaparon y encontrarlos antes de que les diese tiempo a procrear hasta alcanzar los 600 ejemplares...

También estaría bien saber cómo se escaparon y espero que no fuese porque algún "ecologista" los liberó. Como también me gustaría saber por qué seguimos haciendo caso a "ecologistas" que se empeñan en proteger especies invasoras.

e

#6 #9 No deben confundirse ecologistas con animalistas. Los primeros se basan en conocimientos científicos, los segundos son niñatos mimados que se creen que la película de Bambi es un documental de Rodríguez de la Fuente.

Los ecologistas seran partidarios de eliminar una especie invasora para preservar el medio y la biodiversidad. Los animalistas son los que van soltando visones y provocando la extinción del vison europeo, o protegiendo a las gallinas de ser violadas por los gallos.

#2 En Colombia hay un serio problema de superpoblación de hipopótamos. En el Amazonas no tienen predadores y el clima es más favorable a esta especie que el de África, donde suelen padecer sequías, además de que los leones y similares cazan sus cachorros.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-55985256

currahee

#11 Nótense las comillas en mi mensaje. Se puede ser animalista y se puede ser ecologista. Sin comillas y con todos mis respetos.
Lo que no se puede ser es gilipollas.

e

#12 Lo que soy es un poco cegato, pues no había visto las comillas.
Ahora que lo pienso, me cuesta entender la razón para que uses la palabra ecologista a sabiendas de que no es la adecuada.
Supongo que serás lo bastante inteligente para darte cuenta de que lo que haces es desprestigiar a los ecologistas atribuyendoles comportamientos de los animalistas. Concluyo que esa es tu intención.

currahee

#13 mmmm creo que las comillas dejan bastante clara mi intención. Tampoco voy a pelearme para explicarla...

e

#14 Ya te he dicho que no había visto las comillas.
Una persona que lea tu comentario sin saber la diferencia entre animalistas y ecologistas confundira los unos con los otros.

Gry

#5 pues como los que andan soltando visones americanos

XavierGEltroll

#2 las putas cotorras argentinas, por ejemplo.

Gry

Que suelten jaguares para controlar a la población ^_^

c

#1 Que los cacen y se los coman ellos, que seguro que están ricos

D

Parecidos a los emús. Cuidado. Remember Australia.

kaysenescal

Hay muchas granjas de estos animales por Alemania; al menos toda la zona rural que yo visite hace ya casi 20 años de Thuringuen, Sachsen y Sachsen-Anhalt, me sorprendió ver muchas, hasta ahora pensaba que eran avestruces; también vi muchas de alpacas.
Supongo que no es solo de un descuido de una suelta puntual, quizás hubo esa grande que comentan, pero a lo largo de los años seguramente se han producido otras menores y el "la vida de abre camino" ....

MoñecoTeDrapo

Son ñandumanos