Cultura y divulgación
478 meneos
3025 clics
Al-Namrood, la sorprendente banda de black metal de Arabia Saudita que se juega la vida desafiando la ley de su país

Al-Namrood, la sorprendente banda de black metal de Arabia Saudita que se juega la vida desafiando la ley de su país

“Estamos hartos de la religión. La realidad es que todo cuanto está conectado con ella nos provoca náuseas”, señala el guitarrista Mephisto en una entrevista con Vice publicada cinco años atrás. Para él, el pseudónimo va más allá de ser un recurso artístico: es un salvavidas. No hay publicadas fotos en las que se les identifique bien, y ni siquiera sus familias saben de sus dedicaciones musicales. Es una cuestión de vida o muerte.

| etiquetas: al-namrood
219 259 1 K 309
219 259 1 K 309
Comentarios destacados:              
#1 Eso es tener huevos, no quemar biblias a o Marilyn Manson.
Eso es tener huevos, no quemar biblias a o Marilyn Manson.
#1 Ya te digo. Esta gente sí que es valiente.
#1 Lo de quemar Biblias dependiendo de dónde sea también es pero que muy arriesgado. A este desenmascarador de "milagros" indio le costó tener que marcharse de su país porque estaba en riesgo su vida. Incluso asesinaron al guardaespaldas al que contrató cuando, tiempo después, quiso volver.

www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/06/140605_milagros_expuestos_india_f
#1 Sí, es tener huevos. Pero no entiendo la comparación.
#16 Fanáticos religiosos, hasta el punto de matar a otros seres humanos, los hay en todas las religiones.
Creo que por ahí viene la comparación.
#39 estaba haciendo un repaso mental y no se me ocurre ningún país cristiano donde te corten la cabeza por quemar una biblia. Puede que el país cristiano más radical sea filipinas y lo único que se le parecen son países musulmanes moderados. Hay una cosa importante en todo esto. Los países cristianos adoptan el derecho romano. Los musulmanes, no.
#53 Resumen: "Si no lo leo en mi mass media no existe".

www.alainet.org/es/articulo/207096

Pero es aún más grave, niega que los regímenes fascistas hayan existido, porque no es un problema solo de que los mass media no existan, sino de memoria (o ignorancia intencionada)
#65 Perdona, pero no mezcles cosas. No estamos hablando de fascismos, sino de 2020. Pues claro que el fascismo mataba gente. Y en el régimen franquista te sancionaban por insultar a dios. Y la inquisición perseguía herejes y quemaba a los que predicaban el judaísmo. El ejemplo actual que has puesto de guatemala no es ninguna persecución del país, sino la acción de unos individuos fanáticos que han cometido un delito de asesinato en guatemala y que supongo habrán sido encarcelados. ¿Qué país…  media   » ver todo el comentario
#16 Que si quemas una biblia o a Marilyn, por separado o juntos en una misma pira no tiene ningún valor, se da por hecho que Marilyn Manson es esto  media
#42 sabes que Marilyn Manson no es el actor de Aquellos maravillosos años, que es una leyenda urbana ¿no?
#46 Si tio, si.
#1 En el mismo artículo que envías dice lo siguiente:

"siempre va a saltar a la palestra la manida queja del hecho de que las bandas de black metal de este hemisferio arremetan contra el cristianismo y no contra el islam"

Primer comentario, y del que lo manda y ya tenemos BINGO.
#26 Bien hecho. Un poco de Slayer siempre cura el reggaeton.
#29 normalmente Septic Flesh o Insomnium hehe
Septic Flesh está en mi límite.
#31 y bueno eres porque Septic Flesh es suavecito!
#48 es que más fuerte que Septic Flesh tampoco me llama. Yo soy de metal europeo y las cosas que conozco que son más duras que Septic Flesh son estadounidenses. Y no sé qué pasa con el metal de Estados Unidos que tiene un no se qué que no me gusta. Claro, si exceptúas grupos que imitan a grupos europeos (p. ej. Caladan Brood son muy buenos e imitan a Summoning, etc.)
#50 sí, sí, me acuerdo que me lo comentastes, pero podrías tener una canción por si acaso de Cannibal Corpse o Suffocation por ejemplo, por si te sale un grupillo de estos...y los asustas de por vida!
#52 con Cannibal Corpse me asusto yo también jaja. Judtentr estaba pensando en ellos cuando decía que es demasiado para mí.
#29 Raining blood
From a lacerated sky......
#54 Raining blood era el sonido de mi alarma del móvil para despertarme hace unos 4 ó 5 años. Es oírla y me trae tantos recuerdos :-)....
#60
No ha sido Slayer mi alarma del movil, ni siquiera mi grupo favorito, pero ese disco tiene un "nosequé" capaz de resucitar muertos o aplacar el regueton más sangrante.....
#29 Raining blood
From a lacerated sky...
La música es ilegal en Arabia Saudí. Todo correcto. :shit:
#9 Es ilegal poner música a alto volumen en público, especialmente si coincide con las horas de oración. Te puden multar con unos 300 dólares.
De ahí a decir que "la música es ilegal" hay un trecho...
#17 Mira, pues en eso nos llevan años de ventaja. Aquí hay que escuchar sí o sí al garrulo con el reggaeton a todo volúmen en el coche.
#24 mientras esté en su coche. Lo malo es en el metro.

Cuando iba en el metro (hace ya meses desde la última vez) si alguien pone regueton le pongo la canción más basta que tenga de death metal a ver si le molesta más.
#17 #9 No si, en el libraco mahomas, como de costumbre, en un sitio pone que la musica es pecado muy malo, un vicio, y en otro sitio que fff regulin por referencias porque fulano tocaba la citara en tal fiesta que era buena, entonces los talibanes o los ayatolas los saudis no me extrañaria que se quedaran con la parte donde la musica es muy mala como referencia ... lo mismo que la referencia a los gays, en un sitio pone que si te encuentras con dos hombres liados dale con la babucha, se entiende que no es falta tan grave, y en otro sitio pone que hay que matarlos, que es la parte que se quedan todos los mahometanos que conozco
#35 :shit:
Tómate algo.
#17 Las vertientes más radicales de las religiones siempre la toman con la música, en el Calvinismo estaba prohibida totalmente.
La religión es un cáncer mental. La música libera la mente de enfermedades :clap: :clap:
#14 ¿La música religiosa también?
#18 ahí me has dado. Aunque no sé yo si habrá muchos músicos fanáticos de alguna religión...
#19 flors marie son musicas?
#23 #14 haberlo haylos: Beck Hansen es cienciólogo, Johnny Cash era bautista, Stryper evangélicos, Leonard Cohen judío.
#19 Hombre, hay todo un género como el Ghospel y es realmente popular en Estados Unidos. A mí Black Ghospel, ques muy blusero y funky me mola bastante la verdad y soy ateo.
#33 Fui a una misa gospel hace unos años en Nueva York y me encantó. Y eso que yo también soy ateo.
#19 como ya te han dicho no solo hay músicos: hay bandas y géneros. Stryper concretamente son los más conocidos del metal cristiano. Yo tengo uno de los evangelios que reparten en sus conciertos, y doy fe de que rezan justo antes de salir al escenario.
#14 No, disiento y lo siento (hoy me siento poeta)....
La religión es el opio del pueblo: algo que salvar por evidente del Manifiesto ese que un día escribió Marx (Carl, no Groucho)
Seguidores del segundo, en este maldito país nos sobran.
"Este maldito país es una gran pocilga" .....eso se decía por aquí.
Cuidado con las visitas a edificios gubernamentales... :wall:
Ejem... que tocan y que se explayan a gusto y poco más ( que ya está bien ! ) pero después de lo del Yamal Ajmad Jashogyi no me contéis que son clandestinos...
Pues suenan de puta madre. El vídeo que aparece en el artículo me recuerda mucho a Refuse/Resist de Sepultura,
Mucho ánimo a esta gente!! Se merecen una escucha.
#40 estás hablando con un antiteísta. Me refiero a que la mayor parte de las veces no se lo creen. Sin embargo hay unos cuantos que sí se lo creen. Me refería a eso.
Eso es ser consecuente con lo que te gusta y lo que no, se juegan literalmente la vida por una afición. A ver si aprenden los múltiples mártires de las múltiples "injusticias" de estos lares.
#10 ¿Qué es lo que tienen que aprender? ¿Acaso haber tenido suerte al nacer y con ello vivir en un lugar donde luchar contra esas "injusticias" que mencionas no hace peligrar la integridad física (o no tanto... porque aquí hay gente que ha quedado mutilada, por ejemplo perdiendo un ojo) significa que todo lo que hagan quienes no han tenido tanta suerte y sí se juegan la vida está bien hecho y ha de ser imitado? ¿Cómo imitas el jugarte la vida si vives en un país en el que por suerte…   » ver todo el comentario
#15 Te aseguro que muchos de esos defensores, como los de las 32 h semanales por ejemplo en caso de existir un peligro real no serian tan defensores. Lo mas divertido es que contra mas seguro es la protesta mas "mártires" son, te lo resumo, hay mucho postureo a la hora de figurar como defensor de la causa X.
No hay que simular nada, solo ser consecuente con lo que hay a tu alrededor sin montar peliculas adicionales cara a "tu publico" objetivo.
#10 no se juegan la vida por una afición, se la juegan por sus ideales y por intentar cambiar el mundo.
asco de religion
La lucha por la libertad de expresión es una de las más importantes de las sociedades humanas.
Ésto es el oro negro y no lo que sale de la tierra.
Pues nada, a favoritos!!
Más que black metal harán moro metal xD
...
...
Vale, ya me voy.
#30 Y cierra la puerta!!!

P.D.:Un mal día intentando hacer la gracia lo tiene cualquiera, cuatro fustigamientos y arreglado.
Bueno cuando se empezaron a conocer bandas rusas, cayó la URSS y con el mahometanismo es el mismo caso, lo que pasa que hoy los chavales no tienen el sueño de que les fiche una discografica y vender 15 millones de discos o que Pepsi le pague un paston osea que esta mucho mas dificil que se metan a heavy por desgracia
Cualquier dia tendremos la noticia de que les cortaron las cabezas.
#2 En una embajada...
os recomiendo el documental "raving iran"
#56 la película "nadie sabe nada de gatos persas"
Algo se mueve en Arabia Saudita.
Sin palabras
La verdad es que aún falta mucho recorrido en el mundo para la normalización del metal extremo en todas las sociedad (sí, no es agradable que se te santigüe una abuelita en el metro por la camiseta que llevas)
"Este maldito país es una gran pocilga"....decían por aquí, hace décadas; hoy ya no tendríamos ni la libertad aquella para hacerlo sin preocuparse ni cojones para "cantarlo" día a día en cada "bolo"
Raining blood
From a lacerated sky.....
Aunque el del artículo pone Black Metal porque si, todo el apoyo a estos chavales. No se trata de adorar al maligno, sino de rechazar cualquier imposición.
¡Suerte!
#22 ¿Porque sí? Son black metal. Y lo de maligno/no maligno la mayor parte de las veces es una pose.

Si fueran específicamente satanistas lo pondría en los temas de las letras en encyclopedia metallum.  media
#27 Me encantan los logos de las bandas de Black y death metal  media
#28 la verdad es que sí. Aunque el black que escucho a excepción de Nazgûl es bastante modosito (Summoning, Catamenia) y sus logos son menos intrincados.
#27 Y lo de maligno/no maligno la mayor parte de las veces es una pose.

Siempre es una pose: el maligno no existe.
comentarios cerrados

menéame