CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
199 meneos
2214 clics
El nacimiento de un agujero negro o una estrella de neutrones ha sido captado por primera vez

El nacimiento de un agujero negro o una estrella de neutrones ha sido captado por primera vez

Muchas personas se frustran durante su primer año de carrera, al comprobar que lo estudiado no se corresponde con lo que ellas imaginaban. Algunas, incluso, llegan a abandonar la universidad o cambian por otra titulación que pueda acercarse más a sus expectativas. Quien no debe haberse sentido así es el estudiante de primer año de la Universidad de Northwestern Daniel Brethauer, pues este verano se encontraba trabajando junto a un grupo de investigadores de su centro cuando descubrieron que unas imágenes captadas durante el 17 de junio

| etiquetas: estrella , neutrones
93 106 0 K 249
93 106 0 K 249
Ha nacido pero aun no se sabe lo que es, si es niño, niña o X.
#1 También están dudando si es negro o no.
Un cúmulo de circunstancias afortunadas que han hecho posible inmortalizar algo jamás observado.

Oh si joder, un ser que lleva 1 millon de años en un planeta que tiene 5000 millones de años ha visto algo que sucedió hace 200 millones de años en el cielo y ya queda inmortalizado. De aquí a 100000 años no existirá ni la especie ni el recuerdo de la noticia.
#2 Eso te crees tu, seguro que hay alguno aprovechando el olvido para volver a menear la noticia y conseguir karma. :troll:
#2 Cuando se habla de inmortalidad no suele ser literal amigo Sheldon... Todos sabemos que la eternidad no existe en términos absolutos.
#7 Jordi Hurtado discrepa de tu comentario :roll:
#10 Hasta él acabará en algún momento del lejano, lejano, lejano, lejano,...

lejano futuro.
#11 Eso dicen, pero teniendo en cuenta que sobrevivió al anterior universo y que ha sobrevivido al Big Bang, pues lo veo complicado...
Debía haberse formado recientemente, pues apenas un par de días antes no estaba allí.

Diran que nos ha llegado la información recientemente, pero paso hace 200 millones de años
Pues muy bien :clap:
Por lo general, el colapso que genera los agujeros negros libera tantísimo material alrededor de ellos que los ocultaría a ojos de los espectadores terrestres. Sin embargo, alrededor de “la vaca” se arremolinan 10 veces menos de estas expulsiones, por lo que queda mucho más visible.

Es decir, que seguramente no sea el nacimieno de un agujero negro por la ausencia de esa materia colindante habitual y, seguramente, necesaria en este tipo de fenómenos por colapso de materia y su…   » ver todo el comentario
¿Han visto Cheelas? :popcorn:
#9 Probablemente Ojos-Rosados nos ha detectado :popcorn:
es un rutio
"Captado" esto es aproximación de una aproximación de un sistema impreciso de recogida de datos que luego se interpretan de "aquella manera". Bonita forma de ensuciar la palabra Ciencia.

menéame