Hace 2 años | Por katyu12 a blogs.publico.es
Publicado hace 2 años por katyu12 a blogs.publico.es

"Yo estoy muy capacitado para no hacer nada, yo no soy una persona de esas de las que se dice: necesitan estar trabajando porque si no, no se realizan; si yo hubiera sido heredero, habría estado perfectamente sin hacer nada". Estas palabras del genio Fernando Fernán Gómez, curiosas en alguien que no paró de trabajar como actor, director, novelista e incluso miembro de la Real Academia española, son más necesarias que nunca en estos tiempos de actividad frenética dentro y fuera del trabajo.

Comentarios

glezjor

Es una pena que cada vez queden menos artistas o intelectuales de esta categoría.

casius_clavius

#2 Vendrán otros, no te apenes. A veces pienso qué debió de sentir la gente que vio morir a Mozart, Cervantes o Leonardo da Vinci. Son irrepetibles, pero siempre vienen otros para seguir haciendo de este garito un sitio mejor.

oso_69

Otro motivo más para admirar a este gran hombre, con el que me identifico plenamente. Al menos en lo que a la primera frase de la entradilla se refiere.

Shotokax

Krahe también reivindicó el derecho a querer no hacer nada.

El que dijo que el trabajo hace al hombre seguro que o bien era con la intención de que los demás trabajaran en lugar de él, o bien porque no le quedaban más cojones que trabajar y le jodía que otra gente no diera palo. Esto último sería un caso de disonancia cognitiva.